Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Diego Ulissi (Lampre) gana 17 etapa del Giro por descalificacion de Visconti

Diego Ulissi (Lampre) gana 17 etapa del Giro por descalificacion de Visconti

El italiano fue empujado en los metros finales por su compatriota Visconti, descalificado poco después

LuisAviles.-Originalmente Govanni Visconti,gano la 17 etapa del giro pero  tras empujar a Ulissi, que le había cerrado en el envalaje final los jueces del Giro decidieron darle la victoria a Diego Ulissi (Lampre-ISD) y descalifican a Giovanni Visconti (Farnese Vini),mandandolo al tercer lugar que habia ocupado elcorredor delMovistarPablo Lastre.

Ulissi dominaba el sprint hasta que Visconti le empujó para abrirse paso por dentro. La decimoséptima etapa, de 230 kilómetros entre Feltre y Tirano, acabó para el cuarteto de fugados, entre ellos el español Pablo Lastras, en 5h31:51. Visconti cruzó la meta en primera posición, pero inmediatamente después la dirección de carrera decidió su descalificación.

La escapada del día se formó en el km. 55 con 16 corredores: Jesús Hernández (Saxo Bank), Pablo Lastras (Movistar), Christian Le Mevel (Garmin), Giovanni Visconti y Leonardo Giordani (Farnese), Jan Bakelants (Omega), Robert Kiserlovski (Astana), Kanstanstin Svitsov (HTC), Diego Ulissi (Lampre), Eduard Vorganov y Alberto Losada (Katusha), Mathias Frank (BMC), Fabio Taborre (Acqua & Sapone), Addy Engels (Quick Step), Herve Dupont y Ben Gastauer (Ag2r-La Mondiale).

La ventaja de los fugados rozaba los 8 minutos cuando el Liquigás, sin representación en la escapada, empezó a tirar del pelotón, que a 50 km. de meta estaba 5:45 minutos por detrás.

Los ataques entre los fugados comenzaron a 23 km. de la llegada, cuando quedó de manifiesto la incapacidad del pelotón para echar abajo la escapada. Lastras, Visconti, Bakelants y Ulissi quedaron en cabeza a 2,5 kilómetros del final y se jugaron el triunfo al sprint. Visconti y Ulissi tomaron la delantera y cambiaron bruscamente de dirección, obstruyendo a Lastras.

El Venezolano José Rujano culminó en el puesto 19 de la etapa 17 del giro de Italia, cediendoel5to puesto de la Calsificacion genral. 

17ª etapa

1º Diego Ulissi (Lampre) 5:31:55
2º Pablo Lastras (Movistar Team) m.t.
3º Giovanni Visconti (Farnese Vini) m.t.
4ºJan Bakelandt (Omega) a 4"
5º Fabio Taborre (Acqua) a 4"
6º Eduard Vorganoc (Katusha)
7º Hubert Dupont (AG2R)
8º K. Siutsou (HTC)
9º Jesús Hernández (Saxo Bank)
10º Mathias Frank (BMC) a 40"

General

1 Alberto CONTADOR VELASCO SBS 62:43:37
2 Michele SCARPONI LAM +4:58
3 Vincenzo NIBALI LIQ +5:45
4 John GADRET ALM +7:35
5 Kastantsin Siutsou (HTC)

.

0 comentarios