Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

China abre la muralla al Circuito Mundial de ciclismo

China abre la muralla al Circuito Mundial de ciclismo

La gran muralla China simbolo Chino

LuisAviles.- (EFE).- La globalización del ciclismo dará un paso decisivo la próxima madrugada con el estreno de la Vuelta a China, primera prueba del Circuito Mundial en Asia que tendrá un recorrido de cinco etapas y la participación de destacados corredores, como el alemán Tony Martin, campeón del Mundo contrarreloj y el español Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Las miras expansionistas del presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, se van consolidando año tras año. Primero conquistó el mercado australiano incluyendo el Tour Down Under en el calendario mundial y más tarde conquistó América con la Vuelta a California, el Gran Premio de Quebec y el de Montreal, ambos en Canadá.

Llegó el momento de China, símbolo del progreso y de las bicicletas, medio de transporte por excelencia de un país donde los derechos humanos no van en consonancia con el progreso económico.

Tomarán la salida en el Nido del Pájaro, el estadio que sorprendió al mundo en los pasados Juegos Olímpicos, los 18 mejores equipos del Mundo. No estarán los mejores ciclistas, pero tampoco faltarán los alicientes en el estreno asiático al máximo nivel.

Tony Martin (HTC) estrenará su camiseta arco iris de campeón mundial contrarreloj, y Samuel Sánchez (Euskaltel), el dorsal número uno que volverá a su ciudad talismán, donde alcanzó la gloria olímpica. Serán las principales atracciones junto al británico de origen keniano Christopher Froome (Sky), segundo en la Vuelta a España, el hombre que discutió el maillot rojo al "Bisonte" Juan José Cobo hasta Madrid.

Además aparecen entre los inscritos el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), vencedor de tres etapas en la Vuelta, el italiano Damiano Cunego (Lampre) e Igor Antón (Euskaltel), conquistador de la inolvidable etapa de Bilbao.

El conjunto vasco incluye en su formación a Mikel Astarloza, de nuevo en combate una vez cumplidos dos años de sanción por dopaje, Mikel Nieve, Ion Izagirre, Mikel Landa, Alan Pérez y Amets Txurruka.

Por su parte, el Movistar partirá con Pablo Lastras y Beñat Intxausti como jefes de filas y estarán acompañados por Jesús Herrada, Javier Iriarte, Angel Madrazo, Sergio Pardilla y Rubén Plaza y Enrique Sanz.

El recorrido de la Vuelta a China consta de 5 etapas, que incluyen una contrarreloj inicial de 11,3 kilómetros y una atractiva tercera jornada que estará marcada por la montaña, con tres puertos de primera categoría, el último a 12 kilómetros de meta.

La segunda y cuarta etapas tienen perfil ondulado y la última es llana, idónea para los esprinters.

- Las etapas de la Vuelta a China:

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

5 1a Nido del Pájaro (Pekín) - Cubo del Agua (CRI) 11,3

6 2a Nido del Pájaro - Men Tou Gou 137

7 3a Men Tou Gou - Yong Nong Town 162

8 4a Yan Quing Gui Chuan - Parque de Remo de Shunyi 189,5

9 5a Plaza Tiananmen - Nido del Pájaro 118. EFE

0 comentarios