Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rostros con hambre de Futuro en Vuelta a la Juventud

Rostros con hambre de Futuro en Vuelta a la Juventud

Salida Vuelta a la Juventud. Foto Janeth Mora.

LuisAviles.-Prensa IDT.- La Vuelta a la Juventud  tiene el oxigeno ciclístico que caracteriza a esa etapa de la  vida donde los sueños  vuelan tras la esperanza de convertirse en un  astro del pedal mundial.  Ese es  el sentimiento  que acompaña a los más de 74 ruteros  que este martes tomaron la largada de la Cuadragésima Segunda edición  en la población de Colón.

Es sin duda, la carrera más importante preparada especialmente para los jóvenes que se alistan  dentro de este exigente deporte. Aquí  es donde se tiemplan las piernas  y se prueban los hombres que van a ser lideres  o coequiperos. Es la medida perfecta para comprobar  que hay  en ese espíritu  de muchacho que se asoma al peligroso descenso  y decide  entre frenar su bicicleta o bajar la cabeza para luchar  contra la resistencia  del viento.

Es la organización que más campeones de todos los calibres ha visto desfilar a través de estos 42 años,  donde se han alternado dirigentes de todo cuño para mantener vigente la propuesta de realizar un evento  adulado  por muchos  pero  que ingratamente se muestra  poco respaldada  desde el punto de vista institucional.

Todo esto y mucho más, se pudo sentir antes de que el alcalde de Ayacucho Miguel Chacón junto al presidente  del IDT, Pedro Pabón,  bajaran la banderola para dar inicio a la primera de las 6 etapas que este año conforman el recorrido total de la carrera.

Mudada de fecha por resolución oficial, debido al estado calamitoso de la vialidad que discurre  por  los estados  Táchira y Mérida y solamente sustentada en su estructura económica por el aporte del Gobierno del Táchira, La Lotería del Táchira, la Alcaldía de Ayacucho  y alguno que otro comercio, la Vuelta a la Juventud  está impregnada  de la sangre competitiva de esta cantidad de rostros avispados  que ven en su  futuro lo benigno del deporte, poniendo de lado el flagelo de la violencia, gigante traicionero  que con sus múltiples rostros  viene, dejando sin sangre joven a la población venezolana.  

0 comentarios