Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Entrenan venezolanos en Velódromo Panamericano

LuisAviles.- El Velódromo Panamericano de Guadalajara, ubicado en la Unidad Deportiva CODE Paradero en Tlaquepaque, Jalisco, ya se muestra como uno de los recintos más bellos de la justa deportiva y de los mejores en Latinoamérica.

El inmueble será sede del Ciclismo de Pista del 15 al 22 de octubre; en las competencias habrán de participar 220 ciclistas, 133 hombres y 87 mujeres.

El Velódromo, en el que este sábado entrenó la selección venezolana de cara a su participación el 17 de octubre, tiene una capacidad de mil 984 espectadores y su pista de madera es similar a la empleada en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Para Eliazar Rojas, entrenador nacional venezolano de Ciclismo,  el velódromo es espectacular, pero lo más importante, dijo, cuenta con todas las características para ser sede de justas internacionales.

"Es realmente bonito, está bastante adecuada (la pista) al ciclismo moderno, al ciclismo mundial, un velódromo nuevo y de madera, tiene todas las condiciones para que aquí se realicen Panamericanos y Mundiales".

Al hablar de la delegación venezolana de Ciclismo que competirá en la Fiesta de América, el estratega sudamericano dijo tener confianza en sus atletas, sobre todo en la ciclista en prueba de velocidad, María Estela Aguilera, de quien espera un gran trabajo:

"Venezuela está bastante preparada, bastante fuerte para esta justa deportiva. Tenemos a Daniela Real, Angélica González, Daniela García y María Estela Aguilera. De ella, (María Aguilera) esperamos una fuerte actuación y que  cumpla con la preparación que nosotros hemos hecho. Estoy seguro que Venezuela figurará en los Juegos Panamericanos".

En los Juegos de Río 2007, Venezuela ganó nueve medallas en ciclismo, con una de oro, tres de plata y cinco de bronce.

El Velódromo Panamericano cuenta en su interior con vestidores, sanitarios, regaderas, salas, área de camerinos para los equipos, centro médico y control del doping, así cono centro de prensa.

En esta instalación, localizada a  21 kilómetros de la Villa Panamericana, se disputarán las pruebas de velocidad olímpica, persecución, carrera por puntos,  contrarreloj, así como el ómnium. Posterior a los Juegos, el Velódromo será utilizado como escuela de Ciclismo de Pista y Atletismo bajo techo.

0 comentarios