Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alberto Contador podría enfrentar suspensión de 2 años

Alberto Contador podría enfrentar suspensión de 2 años

Alberto Contador tiene pendiente un proceso con la (UCI)

LuisAviles.- Alberto Contador tiene pendiente un proceso con la (UCI) Unión Ciclista Internacional y la (AMA) Agencia Mundial Antidopaje. Dependiendo de lo que estas organizaciones dictaminen en el mes próximo, el ciclista podría sufrir una suspensión de 2 años.

Según la nota publicada en www.europapress.es, Alberto Contador cuenta con el apoyo del director del equipo Saxo Bank, Bjiarne Riis. Pero, a pesar de esto, el directivo tiene serias dudas sobre lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo en cuanto al caso de Contador.

El Sr. Riis, sospecha que el fallo puede ser contrario al ciclista y de ser así, esto pondría a Alberto Contador en una situación muy delicada, pues la UCI y la AMA casi seguramente revocarán la decisión de la Federación Española de absolverle.

Sería una pena que esto pasara, Contador es actualmente uno de los grandes ciclistas con los que cuenta este deporte y de resultar suspendido, podría incluso poner en riesgo no solo la carrera del deportista español, sino también su legado. Contador es uno de los 5 ciclistas que ha logrado la hazaña de conquistar las tres grandes pruebas de esta disciplina como son El Giro Italiano, El Tour de Francia y La Vuelta a España.

Pero, tampoco podemos dejar de mencionar que, si estas organizaciones toman esa drástica decisión, aquella medida sin duda habría de tener bases sólidas para llegar a ello y por tanto, si la AMA determina que hay indicios de que Contador incurrió en alguna flagrante irresponsabilidad al consumir alguna sustancia prohibida, no queda otra alternativa que admitir que este flagelo ha minado el espíritu deportivo, llevando a estos atletas a ser arrastrados por el afán de obtener victorias que a fin de cuentas representan mucho dinero.

0 comentarios