Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Súper Team Sky 2012

Súper Team Sky 2012

 LuisAviles.-Biciciclismo.com.- Con la incorporación de Mark Cavendish, el Team Sky confecciona una plantilla de una calidad difícil de igualar y que aspirará a marcar la diferencia en un 2012 que se presenta apasiontante, con escuadras que se han reforzado de forma increíble, como la británica, Omega Pharma-Lotto, BMC, RadioShack-Nissan o GreenEDGE.

Cavendish, Bradley Wiggins y Edvald Boasson Hagen son las cabezas más visibles un Sky que asusta. Con estos tres corredores, aspira a dominar por supuesto los sprints, las vueltas y las clásicas. Y a su alrededor hay un bloque impresionante, Richie Porte, Chris Froome, Michael Rogers, Rigoberto Urán,  Kanstantin Siutsou... Y jóvenes talentos como Ben Swift, Davide Appollonio, Geraint Thomas, Alex Dowsett y nuevos que llegan como Salvatore Puccio, Sergio Henao, Luke Rowe.

Imaginemos un nueve del próximo Tour de Francia: Mark Cavendish, Bradley Wiggins, Edvald Boasson Hagen, Richie Porte, Rigoberto Urán, Michael Rogers, Chris Froome, Bernhard Eisel y Geraint Thomas.

Con la llegada de Cavendish su poder en las llegadas masivas se multiplica. El de la Isla de Man es el número uno y con su fiel Bernhard Eisel, más Danny Pate, Thomas o Chris Sutton su tren puede ser aún mejor que el del HTC-Highroad, aunque Mark Renshaw se presume insustituible. Queda por ver el papel que tendrán Swift y Appollonio, aunque con Cav de por medio su papel debe ser secundario. Que se lo digan a André Greipel.

Para las vueltas, Wiggins y Froome se han confirmado en 2011 y el próximo año su gran apuesta será el Tour de Francia. Para ayudar a Wiggins en la montaña  este año llegaron Urán y Zandio y ese bloque se refuerza aún más con Siutsou y Henao, sin olvidar a un Rogers inédito por enfermedad y un Porte ensombrecido por Contador este año en el Saxo Bank-SunGard.

Cara las clásicas, Boasson Hagen es su número uno. Con Ian Stannard y Mathew Hayman renovados y a falta de saber si Juan Antonio Flecha continúa o no, aspirarán a la victoria en cualquier prueba de un día con el noruego.

Plantilla 2012

A día de hoy hay confirmados los siguientes 23 corredores: Davide Appollonio, Edvald Boasson Hagen, Mark Cavendish, Alex Dowsett, Bernhard Eisel, Chris Froome, Sergio Luis Henao, Thomas Lovkvist, Lars Petter Nordhaug, Danny Parte, Richie Porte, Salvatore Puccio, Michael Rogers, Luke Rowe, Kanstantin Siutsou, Ian Stannard, Chris Sutton, Ben Swift, Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Bradley Wiggins, Xavier Zandio.

Sin confirmar: John Lee Augustyn, Michael Barry, Kjell Carlstrom, Dario Cioni, Russel Downing, Juan Antonio Flecha, Jeremy Hunt, Peter Kennaugh, Christian Knees, Morris Possoni.

Bajas: Kurt Asle Arvesen (retirado), Steve Cummings (BMC), Simon Gerrans (GreenEDGE), Greg Henderson (Lotto-Ridley), Serge Pauwels (Omega Pharma-Quick Step).

0 comentarios