Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Asociación Tachirense de Ciclismo acatara recomendaciones de la UCI respecto a la Vuelta al Táchira

Asociación Tachirense de Ciclismo acatara recomendaciones de la UCI  respecto a la Vuelta al Táchira

 Fernando Carrero Presidente de la ATC. Foto Archivo

LuisAviles.-Prensa ATC.- Las  autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo aceptaron  la presencia  de un delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional,  antes y durante la realización de la cuadragésima séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta para que el giro andino sea oficialmente registrado en el calendario protour  2012.

Así lo señaló el presidente de la ATC, abogado Fernando Carrero, tras consultar con las autoridades nacionales  sobre  las causas  que llevaron al organismo internacional a obviar el registro  de la  Vuelta al Táchira, la Vuelta a Venezuela, la Vuelta a Colombia y otros giros de América en el calendario 2012.

“Una vez  fuimos enterados de este asunto nos comunicamos con la Federación Venezolana de Ciclismo  y estos, a su vez,  con los delegados de la Unión Ciclista Internacional, quienes interpusieron como condición para el registro de la carrera en el calendario internacional de la UCI, la presencia en suelo tachirense de un delegado técnico quien se encargará  junto a la organización de garantizar  el cumplimiento del reglamento  para este tipo de competencias, además la invitación  a los tres primeros equipos  en la clasificación protour de América”.

“En este sentido”, explicó Carrero, “ya hemos oficiado a la UCI  para acatar  su exigencia  y  lograr  que la Vuelta al Táchira siga gozando del prestigio  de una carrera  grande”. En ese sentido el presidente de la ATC aseguró que aunque esto implique un gasto  adicional, pues la organización tendrá que correr con los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación del oficiante,  se hará el sacrificio en aras de lograr ese objetivo.

En otras informaciones,  el abogado Carrero agregó que ya se firmó un contrato con una empresa comercializadora, la cual  garantizará, en parte,  el flujo de recursos para la Vuelta. En cuanto al recorrido se puede decir  que  se tienen listos y solo se está a la espera de que cualquiera de los patrocinantes que están en lista confirmen su apoyo para darlo a conocer.

“Tenemos todas las variables de recorrido listas si hay un pronunciamiento”, aseguró  Carrero  quien  también asomó la posibilidad de que se produzca una modificación en las transmisiones radiales. “Estamos estudiando todos los aspectos que  convengan a la carrera y entre esas está una  propuesta a los medios radiales interesados en transmitir la Vuelta al Táchira”.

En los próximos días se convocará la esperada rueda de prensa donde se estará  informando  sobre todos estos aspectos. “Tenemos un compromiso con el ciclismo tachirense  y con la afición  que quiere que su vuelta quede saneada en el aspecto económico y sobre eso estamos trabajando”, aseveró el presidente de la ATC.

0 comentarios