Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista venezolano Ángel Pulgar Récord panamericano en velocidad

Ciclista venezolano Ángel Pulgar Récord panamericano en velocidad

El ciclista venezolano Ángel Pulgar fue el primero en romper hoy el récord panamericano en velocidad individual, al lograr un tiempo de 10.230 segundos, dejando de lado los 10.304 del canadiense Marty Nothstein que consiguió en Winnipeg 99. Foto captura de Luis Aviles.

LuisAviles.- Guadalajara.- La ronda eliminatoria de la velocidad individual en su rama masculina inició con verdaderas muestras de celeridad, pues el récord panamericano, que pertenecía al canadiense Marty Nothstein, fue superado en cuatro ocasiones, quedando finalmente en manos del representante de Trinidad y Tobago Njisane Phillip con una nueva marca panamericana de 9.977.

El primer ciclista en bajar el tiempo de Nothstein fue el venezolano Ángel Pulgar, quien recorrió los 200m en un tiempo de 10.230. Posteriormente, el brasileño Flavio Cipriano hizo lo propio con 10.188. Minutos después el argentino Leandro Botasso impondría una nueva marca con 10.122, para que luego el colombiano Jonathan Marín la bajara nuevamente en 10.092. Inmediatamente después el estadounidense, James Watkins se llevaría momentanéamente los honores con el crono de 10.058. 

El turno sería para el venezolano Hersony Canelón, quien aminoró aún más el registro a 10.008 segundos. Pero minutos después el norteamericano Michael Blatchford, se llevó la ovación al ser él el poseedor del nuevo récord panamericano al detener el cronómetro en 9.983.

Acto seguido del norteamericano, le tocó el turno al también cafetalero Fabián Puerta, quien aunque finalizó por debajo de los diez segundos, lo hizo dos milésimas arriba de Blatchford.

Finalmente apareció en la pista el trinitario Njisane Phillip, quien detuvo el cronómetro en 9.977, promediando una velocidad de 72,1265km/h, adjudicándose, además del récord panamericano, la primera posición.

Phillip, entre su palmarés, tiene el campeonato de esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, realizados en Mayagüez, Puerto Rico, así como también medalla de plata en el Campeonato Panamericano del mismo año, y medalla de bronce en la edición de este año.

En la siguiente ronda, el poseedor del récord panamericano, Njisane Phillip, se enfrentará al cubano Alejandro Mainat; Blatchford se medirá ante el mexicano Rubén Horta; Puerta competirá frente al argentino Jonathan Gatto; Pulgar hará lo propio contra su compatriota Hersony Canelón; James Watkins, de Estados Unidos se medirá ante el brasileño Flavio Cipriano; y finalmente Marín se enfrentará contra el argentino Leandro Botasso.

El día de hoy se disputará hasta la fase de cuartos, y mañana, durante la tercera jornada del ciclismo de pista, se definirán los medallistas del evento.

0 comentarios