Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclismo zuliano se mantiene concentrado en Trujillo

Ciclismo zuliano se mantiene concentrado en Trujillo

LuisAviles.-Presa Irdez.-Que el Zulia no cuente con un velódromo no significa que nuestra selección no tenga oportunidad de sorprender a más de uno en los Juegos Nacionales Bicentenarios que se celebrarán el mes de diciembre en varios estados del país y que, en el caso del ciclismo, tendrán como sede el estado Cojedes.

Por ello el Instituto Regional de Deportes, Irdez, dispuso desde hace más de dos meses en enviar a nuestros clasificados a la localidad de Mendoza Fría, en el estado Trujillo, para concentrar en los atletas y mantenerlos entrenando.

«El trabajo que hacemos es óptimo y los ciclistas están en inmejorables condiciones», expresó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo. «Es un acierto que ellos cuenten con el apoyo necesario para mantenerse allí. Es la manera de dar resultados», dijo.

Del grupo de clasificados por el Zulia a los Juegos Nacionales sobresale el pedalista Pedro Gutiérrez, actual campeón nacional contrarreloj en la categoría sub 23, casualmente la misma de la cita de fin de año, y flamante monarca de la pasada Vuelta a Venezuela. «Siempre habló con él y se siente en gran disposición de darle la medalla de oro al Zulia. Tiene muchas esperanzas de revalidar el título», aseguró Pulido.

Edwin Piña, José Piñeiro, Andrés Soto, Gabriel Quintero, Frank Carreño, Pedro Flores, Antonio Chávez y Joan Ramírez son nombres para tener en cuenta, pues pese a su juventud han registrado muy buenos tiempos en los entrenamientos. «Tenemos proyecciones: superaremos la actuación de 2007 y el grupo está trabajando para eso», finalizó el citado dirigente. El conjunto zuliano cuenta además con el apoyo técnico de los entrenadores Julián Díaz, Jorge Gómez, la asistencia mecánica de Freddy Amesty, Nelson Cañamo y Wolfang Gutiérrez en calidad de masajista.

0 comentarios