Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lotero Carlos Mlolina gana la 4ta etapa del Clasico Jose Gregorio Hernandez

Lotero Carlos Mlolina gana la 4ta etapa del Clasico Jose Gregorio Hernandez

Carlos Mlolina en la llegada

LuisAviles.-Prensa Loteris del Tachira.-La cuarta etapa de la edición 2011 del Clásico José Gregorio Hernández,  se escenifico en un terreno verdaderamente quiebra piernas, sobre todo en los últimos 10 kilómetros donde los jóvenes corredores tuvieron aguantar el escarpado ascenso hasta la población de La Quebrada, capital del municipio Urdaneta en el estado Trujillo donde arribaron los pedalistas regaditos a la raya de sentencia, cruzando primero la meta el Campeón Nacional de Ruta defensor de los colores de ,la Lotería del Táchira Carlos Mlolina, quien al termino de la extenuante fracción registró un tiempo de 2 horas 6 minutos 59 segundos.

La segunda casilla fue para el pedalista Roniel Campos de la Fundación José Gregorio Hernández, quien llegó con el mismo tiempo del ganador de la etapa. El corredor Yender Godoy de la Alcaldía de Chabasquen arribó tercero con un minuto 6 segundos de retraso, Henry Meneses, el líder de la carrera se ubico en la cuarta casilla y el quinto puesto fue para el representante de Lotería del Táchira Luis Mora.

El equipo del Kino domina con tranquilidad el tercer clásico santo por intermedio del pedalista  Henry Meneses con un tiempo de 7 horas 34 minutos 20 segundos, sacándole 2 minutos 12 segundos a su más cercano perseguidor el corredor al servicio de la Fundación José Gregorio Hernández. Con el mismo tiempo se ubican el ganador de la etapa Carlos Molina en la tercera posición, Roniel Campos de Trujillo concluyó cuarto el quinto lugar de la clasificación general individual está en poder del último ganador de la Vuelta de la Juventud, “el chacaro” Luis Molina.

Cuarta etapa de verdadera emoción ciclística

Los más de 60 kilómetros de recorrido de la cuarta emoción del clásico en honor al Venerable, fue   intenso de principio a fin, pues las estrategias de los directores deportivos en procura de destronar al joven Henry Meneses de la camiseta de líder, generó escapadas por parte de los corredores de la Fundación José Gregorio Hernández, quienes al final no lograron el cometido, ya que Lotería del Táchira supo aguantar y colocó sus mejores piezas en la vanguardia de la carrera y controlar la situación con el resultado positivo de la victoria y por ende el mantener el dominio de la competencia juvenil trujillana.

Hablan los protagonistas

“…Fue una etapa dura como mucho ascenso, sin embargo logramos controlar las fugas y rematar en los kilómetros finales para  ganar la etapa…” indicó el campeón nacional de ruta Carlos Molina, quien no vaciló  en reiterar que la victoria de esta cuarta etapa se debe al buen momento ciclístico que está viviendo en este momento.

Por su parte el líder de la carrera Henry Meneses señaló que “… ha sido muy difícil conservar la camiseta por el trabajo que bien están haciendo los de la Fundación  José Gregorio Hernández, sin embargo tengo que reconocer el apoyo incondicional  que he recibido del equipo y de los directores deportivos, quienes me han dado la confianza…”

Última etapa

El clásico José Gregorio Hernández llega este domingo al final con el tradicional circuito del Valle del Motatán de tres circunvalaciones con llegada a la población de Isnotú, ciudad espiritual de Venezuela. En este trayecto se disputarán 2 sprint de velocidad y 2 premios de montaña.

 

0 comentarios