Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Panamericanos de Toronto 2015 reunirá a 10 mil atletas

Panamericanos de Toronto 2015 reunirá a 10 mil atletas

La sede de los próximos juegos será la ciudad canadiense de Toronto

LuisAviles.- EFE .- La ciudad canadiense de Toronto mostrará su "colisión multicultural" en el espectáculo de la ceremonia de clausura de Guadalajara 2011, en el que tomará la estafeta para organizar los Juegos Panamericanos en 2015. 

La vicepresidenta de comunicación del comité organizador de Toronto 2015, Elissa Freeman, dijo que presentarán mañana, domingo, en la ceremonia de clausura "un espectáculo fenomenal". 

Toronto, añadió, mostrará lo que llaman su "colisión cultural", una combinación de elementos franco canadienses, por las raíces que tienen. 

Durante ocho minutos, Toronto 2015 exhibirá un despliegue de bailarines y luces y un montaje relacionado con el viaje que la mariposa monarca hace desde los parques de Canadá hasta Méxicoy que marcará el relevo panamericano entre los dos países. 

Cada año, millones de mariposas monarca huyen entre noviembre y marzo del frío canadiense y se refugian en los bosques y coníferas de una Reserva de Biosfera situada al oeste del estado mexicano de Michoacán (centro del país). 

Freeman aseguró que el final de la "Fiesta de América" en Guadalajara 2011 será el inicio de la fiesta que Toronto quiere llevar hasta territorio canadiense para contagiar a todos los países del continente. 

"Mantendremos ese espíritu festivo y tomaremos esa alegría que tuvo Guadalajara para traerla a Toronto", aseguró Freeman. 

Los Juegos Panamericanos de Toronto reunirán del 10 al 26 de julio de 2015 a 10.000 atletas y funcionarios involucrados en 48 deportes y más de 60 disciplinas.

0 comentarios