Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gil Cordovez y Jose Chacon primeros lideres de la Vuelta al Zulia

LuisAviles.-El experimentado corredor de la Gobernación del Zulia, Gil Cordovez, ganó la etapa A de la XXVI edición de la Vuelta al Zulia, que partió esta mañana desde la Plaza Bolívar, frente a la Gobernación del estado, y que culminó en la plaza Las Madres de la Villa del Rosario. 

Por su parte Miguel Chacón, también del equipo Gobernación del Zulia, ganó el spring, durante la etapa A, y comanda junto a Cordovez esta carrera, que culminará en horas de la tarde, cuando se celebre un circuito de 65 mil 450 metros en la población de Machiques de Perijá, donde recorrerán 17 vueltas para culminar la primera etapa de la Vuelta al Zulia. A ese resultado se le sumará lo obtenido por Cordovez y Chacón.

La victoria de Gil Cordovez significa la número 160, con relación a las etapas ganadas a lo largo de su carrera, en las diferentes competiciones.

La competencia ciclística que recorre al estado cuenta con la participación de más de 100 pedalistas del país distribuidos en unos 20 equipos, que competirán en cinco etapas para conquistar el máximo galardón en esta categoría, que da inicio a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo.

Hernán Alemán, entrenador de los atletas locales y Coordinador  del Comité Organizador, explicó que la Vuelta al Zulia es fundamental para pasistas de spring, y considera que los corredores zulianos vienen preparados para obtener una buena presentación en esta competición.

Los calapedistas locales deberán mantener el buen ritmo y tendrán que tener cuidado con Honorio Machado, representante del estado Carabobo, quien ha demostrado un buen desempeño en las diferentes competencias nacionales.

Para mañana partirán desde la cabecera del puente hacia la Costa Oriental del Lago.

0 comentarios