Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba estara en la vuelta ciclística a Costa Rica

Cuba estara en la vuelta ciclística a Costa Rica

LuisAviles.- Ramon (Piti) Romero Garcia.- Encabezado por el medallista de bronce en la Ruta Individual de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Arnold Alcolea, un equipo cubano de ciclismo tomará parte en la cuadragésima edición de la Vuelta a Costa Rica, que se desarrollará entre el 16 y el 28 del actual mes, según un reporte del colega Yuri Guevara aparecido en el diario Juventud Rebelde.

Alcolea, dos veces campeón del “giro” cubano y ganador en el 2010 del Premio de la Regularidad en la competencia del país centroamericano, estará acompañado por Yasmani Martínez, Yenier López, Yan Carlos Arias, Racso González, Rubén Companioni y José Mujica.

Al frente de la selección estará Cecilio Mesa, y tendrá como mecánico a Roberto González; como masajista a Ronniel Piñera y como médico a Pedro Rodríguez. La Vuelta Ciclística a Costa Rica tendrá un recorrido de mil 341 kilómetros, divididos en doce etapas.

El periódico de la juventud cubana da a conocer que Ecuador y Guatemala también enviarán escuadras nacionales, y que España intervendrá con el “Movistar Team Continental”; Colombia con el “Boyacá Orgullo de América”, y Holanda con una sexteta de Ámsterdam.

Por último, el periodista Yuri Guevara señala que la nación anfitriona estará representada por “BCR-Pizza Hut”, “Coopenae-Coronado”, “Reenfrío Alaska” y “JPS-Giant”, selección ésta encabezada por Juan Carlos Rojas, ganador de la Vuelta a su país el pasado año.

La presencia de los pedalistas cubanos en el “giro” costarricense les servirá de preparación para su ulterior intervención en la probable próxima competencia a Cuba, en febrero del 2011, aunque se espera que también asistan a la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

.

0 comentarios