Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas mexicanos definirán plaza a Londres 2012 en Chile‎

Ciclistas mexicanos definirán plaza a Londres 2012 en Chile‎

Carlos López es uno de los atletas mexicanos que participarán en la Vuelta Ciclista a Chile el próximo mes.

La Vuelta a Chile es uno de los eventos deportivos que definirán al ciclista indicado para la cita veraniega

    Evaluarán entre seis pedalistas al mejor postor para la modalidad de ruta

LuisAviles.- NTX / MSFR.-  Con la idea de elegir al mejor ciclista en la modalidad de ruta, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un grupo de seis pedalistas, entre ellos Carlos López, tomará parte en la Vuelta Ciclista a Chile, prevista del 5 al 15 de enero próximo.  

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que debido a que el tiempo está por terminar, se debe echar mano de una serie de eventos internacionales para elegir al representante de ciclismo de ruta, para la cita veraniega.  

Indicó que los ciclistas tuvieron una concentración en Guadalajara, Jalisco, en donde tuvieron la oportunidad de trabajar en varios aspectos, tanto técnicos como tácticos, para estar en la Vuelta a Chile.  

Espinosa comentó que este evento es parte de la preparación de los competidores para el próximo año, ya que además se tiene el proceso selectivo para la rama femenil, con miras al Panamericano en Argentina, en marzo venidero.  

’Debemos tener a nuestros equipos lo más pronto posible para elegir a los mejores, tenemos sólo una plaza en la rama varonil (en la ruta) por eso debemos trabajar de la mejor manera para elegir a quien nos represente’, mencionó.  

La organización de la Vuelta Chile 2012, confirmó la participación de 18 de los 20 equipos, que estarán presentes a partir del 5 de enero y hasta el 15 del mismo mes.  

Entre los equipos están, GW Shimano (de Colombia), Jamis Sutter Home (de Estados Unidos), Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu (de Brasil) y las selecciones nacionales de Uruguay, Argentina y México.  

Por parte de los mexicanos están Carlos López, Francisco Matamoros, Héctor Rangel, Leonardo Juárez, Uriel Chávez e Iván Carbajal.  

Además las cuartetas mencionadas también estarán en el acontecimiento ciclista el Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y el equipo KTM, de Austria.

0 comentarios