Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Guatemalteco Alder Torres gana cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Guatemalteco Alder Torres gana cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista Guatemalteco Alder Torres ganó este lunes la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras el costarricense Juan Carlos Rojas mantuvo el liderato general, pese a sufrir una caída.

 

LuisAviles.- El ciclista Guatemalteco Alder Torres ganó este lunes la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras el costarricense Juan Carlos Rojas mantuvo el liderato general, pese a sufrir una caída

Torres se llevó la victoria en los últimos metros de la competición con un tiempo de 2.59.36 y superó por cuatro segundos al colombiano del equipo Movistar Continental, Nicolás Castro, quien llegó de segundo, y a un lote de varios ciclistas que cruzó la meta con 9 segundos de retraso.


La etapa de hoy se llevó a cabo entre Ciudad Quesada, en la zona norte del país, y Pococí, provincia de Limón (Caribe), para un recorrido de 116,3 kilómetros, en el que se apreciaron varias fugas que fueron contenidas por el pelotón.

La clasificación general sigue en poder del costarricense del equipo JPS Giant Juan Carlos Rojas, con un crono de 14:51.42, quien hoy llegó con varios minutos de retraso debido a una caída.

 La clasificación general sigue dominada por el costarricense del equipo JPS Giant Juan Carlos Rojas con 14 horas, 51 minutos y 42 segundo.

Rojas hoy llegó con varios minutos de retraso debido a una caída.

Por reglamento al líder se le otorgó el tiempo del lote debido a que la caída ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros de la etapa.

La segunda casilla de la general es para el colombiano Freddy Montaña, del equipo Boyacá Orgullo de América, a tres segundos de Rojas, mientras su compañero de equipo Luis Camargo es tercero a 20 segundos del líder.

Mañana se realizará la quinta etapa que será una contrarreloj de 28,8 kilómetros en la comunidad de Pococí, en la provincia caribeña de Limón.

La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de 12 etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembr.

Clasificación de la cuarta etapa:

1.Alder Torres (Guatemala) 2h59:36

2.Nicolás Castro (Movistar Continental) a 04

3.Luis Macías (Movistar Continental) a 09

4.Arnold Alcolea (Cuba) m.t.

5.Yans Arias (Cuba) m.t.

Clasificación general

1.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-Costa Rica) 14h51:42

2.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo-Colombia) a 03

3.Luis Camargo (Boyacá Orgullo-Colombia) a 20

4.Eddier Godínez (Movistar Continental) a 21

5.Gregory Brenes (Movistar-Continental) m.t.

.

0 comentarios