Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombianos Montaña y Camargo siguen el top 3 de la Vuelta a Costa Rica

Colombianos Montaña y Camargo siguen el top 3 de la  Vuelta a Costa Rica

Montaña y Camargo siguen el top 3 de Costa Rica y buscan liderato
Contrareloj marcara primera diferencias en el tablero general

LuisAviles.- Prensa  Boyaca Orgullo de America .- Los boyacenses Freddy Montaña y Fernando Camargo e Boyacá orgullo de América-Lotería de Boyaca-Aretama siguen segundo y tercero respectivamente detrás de  Juan Carlos Rojas luego  de la cuarta etapa que gano el guatemalteco Alder Torres.

Torres que se impuso disputado entre Ciudad Quesada y Pococí Guápiles, en 116,3 km de recorrido con 2 horas 59 minutos y 36 segundos, aventajo los 4 segundos al gran pelotón que entró encabezado por el antioqueño, Nicolás Castro y Luis Macías de Movistar.

En ese grueso grupo entraron los pedalistas  de Boyacá orgullo de América-Lotería de Boyacá-Aretama que mantiene la primera plaza en la clasificación por equipos. El líder Juan Carlos Rojas, sufrió una ciada en los últimos metros, llegando un tanto retrasado pero por reglamentación, &Corredor que tenga percance en los últimos 3 kilómetros en etapas llanas, se le asignara  el mismo tiempo del grupo donde se encontraba en el momento del inconveniente.&

En la general individual Rojas, campeón del año anterior, supera por 3 y por 20 segundos a Freddy Montaña y Fernando Camargo de Boyacá orgullo de América-Lotería de Boyaca-Aretama, respectivamente quien forman el podio después de cuatro jornadas.

La etapa con una fuga larga de Alder Torres y Nicolás Castro se caracterizó por el ritmo elevado de carrera, dejando la sensación que los corredores querrían concentrarse en la crono de este martes que marcará las  primeras diferencias de cara a la general final.

La etapa de este martes en ejercicio individual  marcará las primeras diferencias entre, los favoritos al título, Juan Carlos Rojas, Freddy Montaña, Gregory Brenes, Fernando Camargo, Rodolfo Torres, Henry Raabe.

¡Montaña ya ha hecho grandes demostraciones en este tipo de ejercicios, siendo su fuerte la cronoescalada, pero en llano ha sido protagonista en Vuelta a Colombia y Campeonatos Panamericanos. Montaña en su día nos puede dar una gran satisfacción como la que recibimos hasta ahora con la buena actuación del grupo Boyacá orgullo de Amérioca-Loteria de Boyaca-Aretama! Señalo mauro Mora asesor  de relaciones Institucionales de la Gobernación de Boyacá.

Etapa


1Alder Torres (Selecc. Guatemala) 2.59.36
2Nicolás Castro (Movistar) a 4 seg
3Luis Macías (Movistar) 
4Arnold Alcolea    Cuba
5Jeans   Carlos Arias   Cuba
6Joris de Boer   Holanda
7pablo Mudarra    Economi Citi
8Gregori Brenes   Movistar
9Ruben Companioni  Cuba
10Guillermo González    BCR Pizza Hut

General Oficiosa


1Juan Carlos Rojas (Jps Giant) 14.50.57
2Fredy Montaña (Boyacá Orgullo de América-Lot. De Boyacá-Aretama) a 3
3Luis Camargo (Boyacá Orgullo de América Lot. De Boyacá-Aretama) a 20 seg
4Eddier Godínez (Bcr Pizza Hut) a 21 seg
5Gregroy Brenes   Mvistar  a 21
6Roman Villalobos   JPS  Giant   a 23
7Ruben Companioni  Cuba  a 23
8Pablo Mudarra  BCR  Pizza Hut  a 24
9Henry Raabe  Citi Economi-Blue
10Adrian Bonilla   Citi-Economi-Blue  a 25
13Rodolfo Torres  (Boyacá Orgullo de América Lot. De Boyacá-Aretama a 44

0 comentarios