Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo Holandes Confirmado para la Vuelta al Tachira

Equipo Holandes Confirmado para la Vuelta al Tachira

Horason es tara loderada porPatrick Kos y ahora son  7 los equipos extranjeros en la Vuelta al Tachira

LuisAviles.- Holanda confirmó la presencia del club Koopmans Cycling Team en la 47 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012, y se unió a Cuba que también a última hora aceptó la invitación para la carrera que se iniciará el próximo viernes 13 en Barinas con la presencia de delegaciones de siete países. 

Juana Beatriz Suárez, presidenta del Comité Organizador de la carrera, destacó que Holanda oficializó su presencia a última hora, lo que activó las alarmas dentro de la organización para cumplir con todo el protocolo que permita la presencia de los holandeses en territorio venezolano a partir del próximo jueves. 

"Estamos efectuando en este momento los procedimientos administrativos para garantizar la presencia de la sexteta holandesa y esperamos tenerlos en la meta el próximo viernes para darle mayor connotación internacional a nuestra carrera que ha recibido el máximo apoyo del Gobierno Bolivariano a través de los ministerios del Deporte, de Transporte Terrestre y de Interior y Justicia", indicó Suárez. 

El club Koopmans Cycling Team anunció para la prueba a Kees Janssen, Stefan Vreugdenhil, Jeroen Breewel, RamonWindt, Patrick Kos y Peter Merx. 

La última participación de los holandeses se remonta al año 2009 cuando triunfó el venezolano Ronald González. Holanda ubicó en esa oportunidad como mejor representante en la general individual a Dennis Camel, quien ocupó la casilla cuarenta distanciado a dos horas y 25 minutos, mientras que Daniel Korevaar culminó en la 62 con retraso de casi tres horas. 

.

De los ciclistas confirmados, sólo Patrick Kos ha corrido la Vuelta al Táchira. Asistió en el 2009 cuando abandonó en la última etapa, en el circuito de San Cristóbal, en el momento que ocupaba la casilla 62 de la general individual. 

La 47º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 se correrá del 13 al 22 de enero con unos 135 ciclistas en representación de Colombia, México, Ecuador, Rusia, Cuba, Holanda y Venezuela.

0 comentarios