Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

X Etapa Vuelta al Tachira 2012

X Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La decima etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera con salida en San Rafel del  Piñal, el Nula, San Josesito, San Critobal llegada al Velodromo J,J Mora despues de 118,6 kilometros de recorrido.

Clasificaciones Top 10 Etapa y General Aqui 

 Fotos Aqui 

                        
  
     X Etapa ultima de esta Edicion 47 2012
Gana la Etapa Juan Murillo
.
Jimi Briceño Campeon de la Vuelta al Tachira


  
 
  
_____________________
.
Asi fue la Etapa
_________________________________________
.
LuisAviles.- Tal como estaba pautado se dio la partida de la ultima etapa en la Plaza Bolivar de San Juan del Piñal donde se presentaron en la raya de salida 67 pedalistas, luciendo la camiseta de lider el Pedalista de Loteria del Tachira Jimi Briceño, virtual campeon del giro andino.
.
En este circuito se cumplirán 4 premios sprint, puntuales y bonificables, al igual que dos premios de montaña en las categorías B y C.

El liderato del giro andino lo mantiene el ciclista, Yimmi Briceñó, quien es oriundo de la ciudad de Barinitas del estado Barinas, con un tiempo recopilado en 31 horas, minutos y 58 segundos, acompañado de Ronald González por 1 minuto y 2 segundos.

En la clasificación general de los premios sprint, se encuentra en el primer lugar, Arthur García con 44 puntos, en la segunda posición, Maky Román con 30 puntos y Wilmen Bravo con 26 puntos, en el tercer puesto.

El lote parte compacto cuan en los primeros kilometros de recorridos no se presenta ninguin intento de fuga, cuando se corren los primeros 5 minutos de carrera.

Se mantiene ell lote compacto cuando se han corrido 10 minutos y no hay intento de escaramusas cuando ban al poblado del Nula para despues regresar al Piñal.
.
Cuando se mantiene el lote compacto ya se acercan al nula cuando se han cumplido los primeros 8 kilometros del recorrido, es de notar que en esta zona del recorrido hay una gran cantidad de reductores de Velocidad o mejor conocido como Policias acostados.
.
los pedalista estan llegando a la población del Nula, donde  retornaran nuevamente, hasta El Piñal, y continuará por la localidad de San Josecito en el municipio Torbes, San Cristóbal para culminar en el velódromo J.J Mora, en la parte alta de la ciudad de San Cristobal.
.
En Altos de Santo Domingo sera el 1er sprint bonificable, cuando ya comienzan las escaramusas con dos mexicanos Luis Pulido del Equipo Arenas y Julio Cesar Benites de Transtur en punta de carrera.
.
Cuando un solo mexicanos ahora Julio Cesar Benites de Transtur se mantienen en punta y saca  14 segundos al lote, cuando el peloton los dejan en la punta y continua en forma persimoniosa.
.
El lote se mantiene rodando en calma y dan captura a los pedalista mexicanos Luis Pulido del Equipo Arenas y Julio Cesar Benites de Transtur, lote compacto.
.
1er Sprin en el Nula frenta a la iglesi Estado Apure donde paso 1ro Wimer Brabo /Carabobo 2do Daniel Abreu /Fegaven 3ro Artur Garcia /Loteria del Tachira, Arthur Garcia asegura el primer lugar de la clasificacion en los Sprint llegando tercero en el Sprint.
.
Parte un grupo de 9 corredores  en punta de carrera   Wimer Brabo /Carabobo, Ramiro Cabrera Movistar, Jeison Delgado Kino Tachira, Daniel Abreu /Fegaven, Artur Garcia /Loteria del Tachira, Elio Beltran del Ejercito Bolivariano cuando se han recorrido 52 minutos de carrera.
.
Se mantiene los 7 corredores en punta de carrera, y del tote nadie se anima a salir cuado se ha corrido 1 hora y fraccion de la ultima etapa y los ciclistas se dirijen de regreso al Piñal.
.
El pedalista Maki Roman Loteria del Tachira se baja de la bicicleta y se retira de la competencia presentado fiebre, cuando se mantiene la fuga con Marvin Angarita del Movistar quien esta en punta del grupo delantero cuando el tiempo de carrera es de 1 hora 12 minutos de carrera.
.
Ahora el grupo de punta saca una diferencia al lote de 2minutos 13 segundos cuando se acercan al 2do Sprin bonificable sera en el Piñal kilometro 56 1ro Wimer Bravo/  Carabobo 2do Artur Garcia/ Loteria del Tachira 3ro Ulices Castillo /Mexico cuando se han corrido 1 hora 3o minutos de carrera.
.
Se mantirne el grupo en punta de carrera y no salta nadie del lote compacto donde viene el Lider de la carrera Jimi Briceño.
.
Ya el peloton se acerca al piñal para arrancar a la localidad de San Josecito en el municipio Torbes y dirigirse la carabana a la Ciudad de San Cristóbal para culminar en el velódromo J.J Mora, donde sera la llegada final de esta 47 Edicion de la Vuelta al Tachira.
.
Se mantien la fuga de los 7 ciclistas en punta de carretera cuando se han cumplido 1 hora 35 minutos de carrera, cuan el lote ha descontado ahora 1 minuto 8 segundos es la diferencia con respecto allore principal. 
Los Ciclistas se dirijen ahora hacia San Josesito en el municipìo el Torves desde donde enfilaran hacia el Velodromo JJ Mora en San Cristobal, donde lso espera una gran cantidad de publico.
.
Se mantiene la fuga con Wilmer Bravo, Daniel Abreu, Ronal Lindarte, Elio Veltran, Artur Garcia pero ahora con menos diferencia con respecto al lote.
.
Cuando ese viene el 1er premio de Montaña en Altos de Santo Domingo el klmt 79  klmt 79 1ro Daniel Abreu / Fegaven 2do Ronal Lindarte Fegaven y 3ro Elio Beltan /Ejercito
Cuando los pedalistas se mantienen en punta de carrera.
Ahora los pedalistas del Zulia Juan Muriyo y Jon Nava se unen a los punteros quienes ahora sacan 2 minutos de diferencia con respecto al lote donde viene el lider Jimi Briceño
.
Ahora se viene el 3er sprint Klm 95 donde paso  1ro Daniel Abreu 2do Elio Beltran Ejercito y 3ro Jonatan Lindarte fegaven.
Continua la fuga pero se queda el pedalista elio Beltran ahora 8 corredores en punta cuando se acerca la alta montaña. 
En el kilometro 110 sera el 4 Sprin en la Ula a 8 kilometros de meta faltando 6 kilometros para la llegada al Velodromo JJ Mora en San Cristobal, 1ro paso Juan Murillo Zulia  2do Jon Navas y 3ro Artur Garcia Loteria del Tachira  cuando se han cumplido 2 horas 53 minutos de carrera.
.
Cuando comienza el descenso y la carabana llega  a San Cristobal y se enrru,mba hacia el Velodromo JJ mORA donde los esperan un numeroso publico entre ellos los Gobernadores del Tachira Cesar Perez Vivas y el del Estado Zulia Pablo Perez.
.
Cuando comienza el ascenso rumbo al Velodromo 6 corredores en punta de carrera condo Juan Murillo y Jon Navas del Zulia van en busca de la Etapa.
.
Cuando faltan 4 kilometros para la llegada continuan en punta Jon Navas Y juan Murillo son los que estan en punta cuando en el peloton biene Jimi Briceno con la camiseta de amarillo de lider y viertual Campeoin de la 47 Vuelta al Tachira 2012.
.
Se vienen los kilometros finales de la Vuelta cuando faltan 3 kilometros y Juan Murillo es el que domina la Etapa. 
.
Mucho publico en la  la avenida Carabobo cuando ya esto esta sentenciado Jimi Briceño es el Campeon de la 47 Vuelta Ciclistal Tachira, Cuando Juan Murillo Jon Navas, y Artur Garcia son los que vienen en punta de carrera, cuando se viene el 2do premio de montaña 1ro Juan Murillo/ Zulia 2do Jon Navas Gobierno del Zulia 3ro Artur Garcia Loteria del Tachira.
-
Juan Murillo de la Gobernación del Zulia ganó la última etapa al marcar 3 horas y 11 minutos con 118,6 kilómetros de recorrido; John Nava de la Gobernación del Táchira y Daniel Abreu del Fegaven completaron el podio.
.
Campeon Jimi Briceño Lider de la Clasificacion General. 
.
Vuelta al Tachira Clasificacion Gral final Top 3 Podio 
1ro Jimmy Briceño Lotria Del Tachira 
2do Ronald González Lotria Del Tachira 
3ro Manuel Medina Gobierno del Zulia
______________________________________________________________________________________

La última etapa la dominó Juan Murillo

YIMMY BRICEÑO CASTRO SE CORONA CAMPEÓN DE LA 47º VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA

(Gonzalo Rey Muñoz  CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira – Sembrando Valores para la Vida). 

El venezolano Yimmy Briceño ganó hoy la edición “47 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y se convirtió en el primer corredor nacido en el estado llanero de Barinas que conquista la principal competencia ciclística del país.  

Este domingo se disputó la décima y última etapa corrida entre la población de El Piñal y San Cristóbal, en distancia de 118,6 kilómetros, dominada por el corredor Juan Murillo, del club Gobernación del Zulia, con tiempo de 3 horas, 11 minutos y 00 segundos.

La jornada culminó en el velódromo “J. J. Mora”, sede de los Campeonatos Mundiales de San Cristóbal 1977, con un llenazo impresionante, calculándose que fue observada por más de 400 mil aficionados a lo largo de su trayecto de los 118,6 kilómetros.

El campeón recorrió los 1341,7 kilómetros de las diez etapas de la prueba en 34 horas, 39 minutos y 54 segundos.

En la prueba Clase 2.2 del calendario UCI América Tour participaron 96 corredores en representación de Colombia, Cuba, Holanda, Rusia, México y Venezuela.

Briceño otorgó el título número 16 en la historia de la prueba al club Lotería del Táchira, uno de los más antiguos del mundo, fundado en el 1º de junio de 1968.

Este año la tropa “lotera” elevó a dieciséis las victorias individuales tras las de Efraín Rodríguez (1978), José Duax Hernández (1979), Mario Medina (1983), Carlos Alba (1984), José Lindarte (1985), Elio Villamizar (1987), Alexis Méndez (1994), Carlos Maya (1995), César Salazar (1997), Julio César Blanco (1998), Aldrin Salamanca (1999), Noel Vásquez (2000 y 2001), Freddy Vargas (2002) y Ronald González (2009).  

Durante la última etapa se protagonizó una fuga de siete corredores, en la que se involucraron Wilmen Bravo (Cauchos Guayana – Carabobo), Jhon Nava (Gob. Táchira), el uruguayo Ramiro Cabrera (Movistar), Juan Murillo (Gobernación del Zulia), Daniel Abreu (Ejército Bolivariano de Venezuela – Fegaven) y Arthur García (Kino Táchira).

Hoy se disputaron tres sprints, dominados los dos primeros por Wilmer Bravo, el tercero por Daniel Abreu y el último por Jhon Nava. El local Arthur García, del Kino Táchira, se proclamó campeón de los velocistas con 48 puntos, contra 34 de su compatriota Wilmen Bravo.

Asimismo, se protagonizaron dos premios de montaña, el primero de tercera categoría que dominó Daniel Abreu (Ejército Bolivariano de Venezuela – Fegaven) y el último de segunda, devorado por Juan Murillo; sin embargo, Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia, se proclamó campeón de los escaladores con 52 puntos. Lotería del Táchira dominó en la modalidad por equipos tras ganar siete etapas.

La prueba presentó un podio totalmente venezolano, Ronald González se quedó con el segundo lugar a un minuto y dos segundos y tercero Manuel Medina, distanciado a 2´.21´´.

El campeón agradeció a Dios que me “iluminó el camino para que se me diera el triunfo” y dedicó su victoria a todos los habitantes de su localidad Barinitas, a su esposa e hija, así como a sus compañeros de     Lotería del Táchira”.

--Hoy se me dio la oportunidad, soy un joven muy humilde, muy sencillo que me gusta el ciclismo por eso abandoné mis estudios cuando cursaba el segundo año de bachillerato y desde entonces estoy sobre una bicicleta-, indicó el campeón.

Yimmy Briceño señaló que espera ser tomado en cuenta para formar parte de los corredores que enviará la Federación Venezolana de Ciclismo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me gustaría vestir el tricolor nacional en las próximas olimpiadas y continuar mi ascenso en el ciclismo nacional”, declaró el corredor que continuará la temporada 2012 con Lotería del Táchira.

El campeón llamó a los empresarios a respaldar a los nuevos talentos que se inician en el ciclismo y recordó que “sufrí mucho para comprar mi primera bicicleta, cuando llegué al cuartel a prestar el servicio militar encontré el estimulo y desde entonces me he esmerado a ser mejor cada día”, puntualizó el ciclista nacido el 15 de abril de 1986.

____________________________________________________________________

 

                       
  

 

FICHA TÉCNICA DEL CAMPEÓN VUELTA AL TÁCHIRA 2012

APELLIDOS: Briceño Castro

NOMBRES: Yimmy José

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de abril de 1986

EDAD: 25 años y nueve meses

PESO: 52 kilos

ESTATURA: 1 metro y 69 centímetros

NÚMERO DE CALZADO: 38

ESTUDIOS: Llegó hasta segundo año de secundaria

EDAD EN QUE LLEGÓ AL CLICLISMO: A los 19 años

QUIÉN LO LLEVÓ AL CICLISMO?: Su primo Carlos Castro.

SU PRIMER CLUB: Ejército de Barinas, cuando prestó servicio y fue estimulado por el General Luis Enrique Escobar a representar al Batallón de Pedraza “Vicente Campo Elías”, entre el 2004 al 2006, años en que combinó la milicia con las bielas. Su primer entrenador fue Jesús Moreno. En la Vuelta a Venezuela de 2005 ocupó la plaza 65 a una hora, 50 minutos y 58 segundos del campeón José Chacón.

SEGUNDO CLUB:   Gobernación de Trujillo, en el año 2007, bajo la dirección de Ramón Ramírez. Con esta escuadra se proclamó campeón Sub 23 de la Vuelta a Venezuela y finalizó séptimo de la general individual. Fue dirigido por Ramón Ramírez.

TERCER CLUB: FECEZ (Ejército – Gobernación de Barinas) año 2007. Campeón de los Jóvenes y décimo en la general, a 2 minutos y 50 segundos de César Salazar. 

CUARTO CLUB: Lotería del Táchira, a partir de 2008. Actualmente es dirigido por Omar Pumar, Aldrin Salamanca, César Salazar y Justo Galavís.

SUS PRIMEROS TRIUNFOS DE RENOMBRE: Campeón de la Vuelta a Trujillo 2010 y Campeón de la Vuelta a Yacambú, esta última en el estado Lara, en el 2008.

AÑO DE VINCULACIÓN A LOTERÍA DEL TÁCHIRA: 2008. 

PRIMERA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL: Vuelta a Colombia 2009, prueba que ganó José Rujano. Abandonó.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL: 4º edición de la Vuelta a Bolivia, corrida del 6 al 13 de noviembre. Culminó octavo, a 14 minutos y 23 segundos del vencedor, Segundo Navarrete, de la Selección Nacional de Ecuador. Finalizó subcampeón de los premios de montaña, con 36 puntos, superado sólo por Juan Cotumba, con 39, y fue subcampeón por equipos.

TERCERA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL: 4º edición Vuelta a Chiapas,  corrida del 22 al 27 de noviembre en México. Culminó quinto, a 2 minutos y 43 segundos del campeón, el colombiano Iván Mauricio Casas. 

SUS MEJORES AMIGOS EN LOTERÍA DEL TÁCHIRA: “Con todos comparto igual”.

SU HOBBY: Enviar diariamente pines a todos sus amigos. Hay días que envía más de mil pines.

TIEMPO DE MATRIMONIO: 5 meses.    

HIJOS: Yimberly Camila, de 18 meses de edad.

LUGARES DÓNDE REALIZÓ SU PREPARACIÓN PARA LA VUELTA AL TÁCHIRA: En Barinas, entre La Soledad y Altamira.

SU PRÓXIMA META: Continuar con Lotería del Táchira.

ASPIRACIONES OLÍMPICAS: Espera intervenir en la prueba de ruta de Londres 2012.

___________________________________________________________________

GALERIA DE CAMPEONES EN LA HISTORIA DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

(Gonzalo Rey Muñoz  CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira – Sembrando Valores para la Vida).Yimmy Briceño Castro se convirtió en el 37 corredor que se agrega a la Galería de Campeones de la Vuelta al Táchira tras su victoria que refrendó este domingo en el velódromo “J. J. Mora”, en San Cristóbal, al ganar la edición 47 de la prueba más importante del calendario venezolano.

Briceño aportó el título numero dieciséis para su escuadra Lotería del Táchira y se convirtió en el primer ciclista nacido en el llanero estado de Barinas que logra la corona de la competición Clase 2.2 del calendario del UCI América Tour.

Seguidamente, Prensa Vuelta al Táchira 2012 presenta la Galería de Campeones, entre 1966 y 2012, destacando su nacionalidad y club:    

Martin Emilio “Rodríguez (Antioquia – Colombia) 1966, 1968, 1971

Gustavo Rincón (Cundinamarca – Colombia) 1967

Álvaro Pachón (Cundinamarca – Colombia) 1969, 1970, 1974

Miguel Samacá (Selección Colombia) 1972

Santos Rafael Bermúdez (Club Martell – Venezuela) 1973

Fernando Fontes (Club Martell- Venezuela) 1975, 1976

José Patrocino  Jiménez (Selección Colombia) 1977

Efraín Rodríguez (Lotería del Táchira- Venezuela) 1978

José Duax Hernández (Lotería del Táchira - Venezuela) 1979

Epifanio Arcila (OPE) Trujillo- Venezuela) 1980

Carlos Julio Siachoque (Selección Colombia) 1981

Ramazan Galeidinov (URSS) 1982

Mario Medina   (Lotería del Táchira- Venezuela) 1983

Carlos Alba (Lotería del Táchira- Venezuela) 1984

José Lindarte (Lotería del Táchira- Venezuela) 1985

Eduardo Alonso (Selección Cuba) 1986

Elio Villamizar (Lotería del Táchira- Venezuela) 1987

Viatceslav Ekimov (URSS) 1988

Luis Felipe Moreno (Café de Colombia) 1989

José Vicente Díaz (Colombia) 1990

Ángel Yessid Camargo (Colombia) 1991

Luis Barroso (Selle Italia- Venezuela) 1994

Carlos A. Maya Lizcano (Lotería del Táchira- Venezuela) 1995

Raúl Gómez (Bono de Ciclismo- Colombia) 1996

Cesar Salazar (Lotería del Táchira- Venezuela) 1997

Julio Cesar Blanco (Lotería del Táchira- Venezuela) 1998

Aldrin Salamanca  (Lotería del Táchira- Venezuela) 1999

Noel Vásquez (Lotería del Táchira- Venezuela) 2000,2001

Freddy Vargas (Lotería del Táchira- Venezuela) 2002

Hernán Darío Muñoz (Selle Italia- Colombia) 2003

José Rujano (Selle Italia/Alcaldía Cabimas- Venezuela) 2004, 2005, 2010

Hernán Buenahora (Alcaldía de Cabimas- Venezuela) 2007

Ronald González (Lotería del Táchira- Venezuela) 2009

Manuel Medina (Alcaldía de Cabimas-Venezuela) 2006, 2008, 2011

Yimmy Briceño Castro (Lotería del Táchira) 2012

________________________________________________________________________



.
Proximamente Clasificaciones Oficiales
.


.

0 comentarios