Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alberto Contador correra la Vuelta al Algarve

Alberto Contador correra la Vuelta al Algarve

Contador acabó el pasado año cuarto a 41 segundos del vencedor, el alemán Tony Martin.

LuisAviles.- (EFE).- La organización de la Vuelta al Algarve confirmó hoy la inscripción del ciclista español Alberto Contador, cuya participación final dependerá de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

En declaraciones a EFE, portavoces de la prueba lusa constataron la inscripción del corredor madrileño para competir entre los próximos 15 y 19 de febrero.

El ciclista madrileño ya participó en la misma el año pasado en medio de una gran expectación gracias a que la Federación Española de Ciclismo archivase el caso y le permitiese correr después de 205 días de sanción.

Sin embargo, las posteriores apelaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han provocado que la decisión final recaiga sobre el TAS, que prevé pronunciarse durante la semana del 31 enero.

Vencedor de la Vuelta al Algarve en 2009 y 2010, Contador acabó el pasado año cuarto a 41 segundos del vencedor, el alemán Tony Martin, en la trigésimo séptima edición de la prueba. EFE

0 comentarios