Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cancellara: "este caso (Contador) te hace perder la fe"

Cancellara: "este caso (Contador) te hace perder la fe"

Fabian Cancellara esta perdiendo la fe en el ciclismo

LuisAviles.-EFE.-  El ciclista suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón mundial contrarreloj y una olímpico, ha dicho que casos como el del español Alberto Contador, suspendido dos años por dopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), "te hacen perder la fe" en los tribunales y suscita temores en el pelotón.

Presente en la Vuelta a Catar, Cancellara ha declarado a Cyclingnews que su confianza y la de muchos de sus compañeros en los responsables de tomar la decisión se ha visto socavada.

"La UCI (Unión Ciclista Internacional) y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) estaban de acuerdo, luego en desacuerdo y después pensaron cosas diferentes. Y luego está el clembuterol, una cantidad tan insignificante. Ahora dicen que procede de un suplemento contaminado. Todo son interrogantes".

Cancellara piensa que el TAS debería trabajar más y más rápido, no tener vacaciones y no distraerse con otras cosas. "Este caso ha registrado uno de los mayores retrasos: 556 días. Nos dijeron que en agosto, luego que en noviembre, luego que en enero y hemos tenido que esperar hasta febrero. Ha dañado nuestro deporte".

"El Tribunal debería ser la más alta jurisdicción en el mundo, pero la gran pregunta es si podemos confiar en el tribunal. Este es el problema que el caso de Alberto ha sembrado entre los corredores. Te hace perder la fe. No me hubiera gustado estar en la piel de los tres jueces", explicó el suizo.

Para Cancellara, el ciclismo "no debía ser tratado de esta forma porque hay casos en otros deportes que han hecho cosas mucho peores y no han sido sancionados con tanto rigor. Algunos no han sido ni siquiera sancionados. Siempre son los ciclistas los castigados con más severidad".

"Es difícil creer que Alberto tomara un suplemento sin testarlo. Para un ciclista, esto es un seguro de vida. Alberto tiene mucha gente tras él: compañeros, entrenadores, amigos, familia, patrocinadores y el dinero que cobra. Tirar todo eso en un segundo tomando una píldora sería una locura".

Cancellara reflexionó sobre los peligros que acechan al corredor: "tu vida entera puede desmoronarse en un solo test. Es el temor que tenemos. Siempre está ahí la posibilidad de dar positivo por cosas que desconoces. Puedes ir a China, comer algo y de pronto "boom". Recuerdo cuando en 2008 me implicaron en un caso que no tenía nada que ver conmigo. Toda la prensa hablaba de mí. Engordé diez kilos y no podía dormir".

.

 

0 comentarios