Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Marido de Jeannie Longo reconoce compra de EPO para "uso personal"

Marido de Jeannie Longo reconoce compra de EPO para "uso personal"

Patrice Ciprelli reconoce compra de EPO para "uso personal"

LuisAviles.- AFP.- El marido y entrenador de la campeona ciclista francesa Jeannie Longo, Patrice Ciprelli, admitió este jueves haber comprado eritropoyetina (EPO) "para uso personal", indicó a la AFP su abogado, Pierre Albert.

"Patrice reconoce que compró EPO para su uso personal, ya que ha sufrido accidentes con la bicicleta de manera repetida en los últimos años" y la EPO es "un reconstituyente muscular", precisó Albert.

"Lo ocultó a Jeannie (Longo) e hizo que lo distribuyeran a un compañero (Michel Lucatelli) para que ella no se diera cuenta", añadió.

Ciprelli será en principio presentado ante un juez de instrucción el viernes por la mañana, en el marco de una información judicial abierta el jueves por la fiscalía de Grenoble y que habla de dos compras de EPO, en mayo y junio de 2011.

El juez de instrucción decidirá sobre la posible acusación oficial a Ciprelli, que permanece detenido en la gendarmería de Grenoble desde el miércoles.

El abogado precisó que ve irregularidades en cómo se ha llevado este caso y considera que los hechos habrían "prescrito".

La fiscalía de Grenoble había iniciado una investigación sobre Ciprelli el pasado 14 de septiembre, un día después de la publicación de un artículo del periódico L'Equipe sobre la compra de EPO china en abril de 2007 por parte del entrenador de Longo.

Esos hechos, prescritos al haber superado los tres años, permitieron detectar nuevas compras de EPO por parte de Ciprelli, en mayo y junio de 2011.

La noticia sobre el marido de Longo llegó en una semana donde el dopaje en el ciclismo volvió a las portadas por las sanciones de dos años interpuestas por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el español Alberto Contador y el alemán Jan Ullrich -ya retirado-.

 

0 comentarios