Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Pinto organiza una marcha ciclista en honor a Contador

El Pinto organiza una marcha ciclista en honor a Contador

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos a participar en esta marcha que comenzará a las 10:00 horas en el Parque del Egido, lugar en el que Contador entrenaba cuando era joven.

LuisAviles.-EP.- Bajo el lema "Alberto somos todos" el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador, el próximo domingo 12 de febrero, en la que todos los participantes portarán una careta con el rostro del corredor sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en esta marcha que tendrá su inicio a las 10:00 horas en el Parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven.

La organización ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento pinteño (www.ayto-pinto.es), para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que "Alberto somos todos".

El recorrido previsto tiene hora y media de duración que acabará en la Plaza de la Constitución, donde se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar las palabras que crean oportunas en favor de Alberto a través de un micrófono.

Ayer mismo la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo Pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a su paisano más internacional.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió este lunes sancionar con dos años de suspensión a Alberto Contador con efecto retroactivo (podrá volver a competir el próximo 6 de agosto) tras dar positivo en el Tour de Francia 2010.

.

 

0 comentarios