Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mar del Plata se prepara para recibir el Panamericano de Ciclismo

Mar del Plata se prepara para recibir el Panamericano de Ciclismo

El velódromo municipal “Julio Polet” sera la sede del Panamericano de Ciclismo

LuisAvils.- La ciudad de Mar del Plata será epicentro, entre el 3 y 11 de marzo, de un nuevo acontecimiento deportivo internacional: el Campeonato Panamericano de Ciclismo. El mismo, se desarrollará en el velódromo municipal “Julio Polet”, para las competencias en pista, y los circuitos Mar del Plata/Santa Clara, en la contra reloj rutera y el espectacular escenario natural de Varese/Base Naval, en la competencia de largo aliento.

El certamen tendrá varios epicentros de interés: otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la presencia masiva (se estima en 500) de deportistas y dirigentes; la concentración en cantidad y calidad de pedalistas, donde el argentino Walter Pérez (campeón olimpico en Beijing 2008) buscará sumar puntos importantes para la cita en Londres. Datos preliminares dan cuenta de la presencia de 23 paises, con un equipo argentino que pondrá en escena su máximo potencial, con el marplatense Juan Ignacio Curuchet.

Entre el 3 y 7 de marzo, la pista estará concentrada en el “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes, realizándose en estos dias una puesta a punto de sus instalaciones.

La actividad se iniciará con la ronda clasificatoria en horario matutino y todas las finales desde las 18, aunque sujeto estos horarios a la aprobación del Congreso técnico. La ruta reiterará escenarios conocidos: la prueba contra el crono con largada frente a Parque Camet, hasta la rotonda al ingreso a Santa Clara del Mar, cuyas autoridades colaborarán ampliamente en el desarrollo de la prueba.

Esto será el día 9, y tras un descanso, el 11 será la competencia rutera en el bellísimo circuito de Varese, donde precisamente será la largada y llegada. Los competidores tomarán hasta la Base Naval, con retorno al lugar de partida. El Panamericano se enriquecerá por la realización del Congreso de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) y la presencia confirmada del presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El Centro Operativo será él Hotel “13 de Julio”, mientras que las máximas autoridades lo harán en el Provincial. REUNIÓN PREPARATORIA El Hotel 13 de Julio fue escenario de la reunión preparatoria, con los principales referentes de quienes tendrán a su cargo la seguridad, el control de tránsito y cortes de calles en los distintos dias de pruebas. Encabezaron la sesión Gabriel Ovidio Curuchet y su hermano Juan Esteban -este en su calidad de Director General- y se elaboraron -especialmente- el corte de calles, procurándose no alterar el tránsito en la mayoría de los casos. En la competencia contra reloj, habrá ocho cortes de calle en juridicción marplatense y seis en el municipio correspondiente a Santa Clara (Mar Chiquita). Autor / Fuente: Sebastián Lisiecki

Más información: http://www.0223.com.ar/deportes/52286-mar-del-plata-se-prepara-para-recibir-el-panamericano-de-ciclismo/
Copyright © www.0223.com.ar

-

0 comentarios