Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Si se correra la Vuelta Ciclista a Castilla y León 2012

Si se correra la Vuelta Ciclista a Castilla y León 2012

LuisAviles.-Efe.- Valladolid, 28 feb.- La Vuelta a Ciclista a Castilla y León se celebrará finalmente después de que la Junta de Castilla y León se haya comprometido a sufragar los 30.000 euros que le faltaban a la organización para completar el presupuesto en el caso de que no encuentren patrocinio privado antes de su inicio.

Según ha explicado hoy a Efe el presidente de Cadalsa Sport -empresa organizadora de la ronda castellanoleonesa-, José Luis López Cerrón, la consejería de Cultura y Turismo de la Junta se ha comprometido hoy a ampliar su aportación en el caso de que no se materialicen algunos patrocinios privados que la organización intenta cerrar para cubrir los 260.000 marcados en el presupuesto.

En este sentido, las dudas que había en torno a la celebración de la Vuelta Ciclista a Castilla y León debido a la crisis económica se han disipado, aunque estos problemas presupuestarios han obligado a que la organización haya proyectado una ronda de tres etapas en vez de cinco, como venía realizándose en ediciones anteriores.

"Nos hemos reunido hoy y nos han dado el visto bueno. Es una noticia para estar contentos. Son tiempos difíciles pero al final va a salir adelante y ahora nos vamos a dedicar en programar una Vuelta bonita y con una buena participación", ha subrayado a Efe López Cerrón, quien ha indicado que ya ha comunicado a los equipos que habrá Vuelta a Castilla y León 2012.

Así, ha detallado que estarán presentes "todos" los equipos nacionales profesionales y continentales, así como ha confirmado la presencia del equipo Rabobank y del Radio Schack.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León ha programado un recorrido, que comenzará el próximo 13 de abril, jalonado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia.

López Cerrón, para concluir, ha agradecido el "importante respaldo" que supone la aportación de la Junta de Castilla y León, el cual se cifró en un principio en 140.000 euros y que podría verse aumentado, si no logran más patrocinio privado, hasta los 170.000.

.

 

0 comentarios