Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI al rescate de las carreras españolas

La UCI al rescate de las carreras españolas

Pat McQuaid dijo que "trabajaremos a fondo para rescatar las carreras en peligro. Foto archivo

LuisAviles.- (PL).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) intenta hoy evitar la desaparición de la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, carreras españolas del Circuito Mundial.

Trabajaremos para encontrar soluciones y preservarlas (esas competiciones) ante el riesgo que implica su desaparición. Ahora recopilamos información para definir una estrategia de intervención en base a los principios de solidaridad, rectores del Circuito Mundial, aseguró la UCI en un comunicado.

El presidente de esa entidad ciclista, Pat McQuaid, garantizó que "trabajaremos a fondo y, a pesar de que nuestros recursos son limitados, haremos todo lo posible para ofrecer nuestro apoyo a los organizadores".

Ciertamente la globalización del ciclismo representa hoy nuestra prioridad estratégica, sin embargo es cierto también que las raíces y tradiciones de este deporte constituyen nuestra verdadera riqueza, y debemos ser capaces de preservarlas, agregó el titular de la UCI.

En 2011, la UCI rescató el Gran Premio francés de Plouay, que se benefició de una contribución financiera del Fondo de Reserva del Circuito Mundial.

La crisis económica que azota a España desde hace varios años vive hoy un clímax preocupante, que hace presagiar la inminente desaparición de varias competencias deportivas tradicionales de notable importancia.

.

0 comentarios