Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

BMC confirma a Gilbert en la Clasica ciclista de Flandes

BMC confirma a Gilbert en la Clasica ciclista de Flandes

El ciclista belga Philippe Gilbert prestigiará el Tour de Flandes, programado el próximo domingo, confirmó hoy su equipo BMC Racing

LuisAviles.- (PL).- El ciclista belga Philippe Gilbert prestigiará el Tour de Flandes, programado el próximo domingo, confirmó hoy su equipo BMC Racing.

Gilbert tendrá como escuderos de lujo al italiano Alessandro Ballan -ganador de esa competición en 2007-, al estadounidense George Hincapie y al noruego Thor Hushovd.

Esta designación del BMC es demasiado arriesgada, debido al pobre estado de forma del corredor belga, quien está bien lejos de sus máximos rendimientos.

Gilbert, líder del ranking mundial de 2011, declaró recientemente que "estoy muy lejos de mi mejor forma. Nunca he estado tan mal. Necesito un milagro para jugar un papel protagonista en Flandes el domingo".

El campeón belga de ruta lleva una temporada catastrófica en 2012 tras finalizar en el lugar 87 en la carrera Milán-San Remo, abandonar en el E3 de la Prijs Vlaanderen-Harelbeke, y concluir en el puesto 39 en la Gante-Wevelgem.

Estaría bien (mejorar). Todavía tengo un largo camino por recorrer, pero nunca se sabe. Yo voy a tratar de recuperar y encontrar mi buena forma que haga las cosas más fáciles, concluyó Gilbert, considerado el mejor clasicómano del mundo en el pasado año.

El Tour de Flandes 2012 será la 96 edición de esa clásica ciclista belga, considerada uno de los cinco Monumentos del Ciclismo. Esta carrera se disputará sobre 256 kilómetros entre las localidades de Brujas y Aankomst

0 comentarios