Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Coronavirus: El COI decide en mayo si hay Juegos Olimpicos Tokio 2020

Coronavirus: El COI decide en mayo si hay Juegos Olimpicos Tokio 2020

LuisAviles/25 febrero 2020.- El Comité Olímpico Internacional (COI) esperará tres meses -hasta finales de mayo– para decidir la celebración, suspensión o aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se inauguran el 24 de julio– por los efectos del coronavirus.
Así lo ha manifestado Dick Pound en una entrevista a la agencia The Associated Press (AP). «Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos. Cualquier consejo que el COI está recibiendo ahora no requiere la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos», dijo el miembro más veterano del organismo que preside el alemán Thomas Bach. Pound asumió que el futuro de los Juegos está en gran parte fuera del control del COI y está en manos del recorrido que adopte el virus generado en China y que se extiende ya a más de 30 países en el mundo, incluido España.
El exnadador de nacionalidad canadiense afirmó que «moverse a otra ciudad en estos momentos es difícil porque hay pocos sitios en el mundo capaces de preparar las instalaciones en ese corto periodo de tiempo». No obstante lanzó un mensaje de esperanza. «Hasta donde sabemos, seguirán en Tokio. Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre».
Aún así reconoce que si el programa previo no puede avanzar «probablemente se buscará una cancelación. Simplemente no se pospone algo del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos. Hay tantas partes implicadas, tantos países, temporadas competitivas, de televisión. No secpuede simplemente decir: «Lo haremos en octubre»».
También descarta aplazarlos un año en al capital nipona por las inversiones ya realizadas que superan  los 12.000 millones de dólares. «Tienes que preguntar si puedes mantener la burbuja unida por un año extra. Entonces, por supuesto, tienes que encajar todo esto en todo el calendario deportivo internacional».
Con información de
 Ciclo21



0 comentarios