Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Oscar Sevilla vendrá a luchar por el cetro de la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020

Oscar Sevilla vendrá a luchar por el cetro de la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 14 de julio 2020.- La quincuagésima séptima edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela año 2020 contara con la participación del Team Medellín, divisa Continental colombiana encabezada por el prestigioso pedalista hispanocolombiano Oscar Sevilla.  
En entrevista concedida el día lunes 13 de julio al comunicador social José Mauricio Rincón conductor del programa Tiempo de Juego en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el corredor nacido en el 29 de septiembre del año 1976 en Ossa de Montiel España (edad 43 años) indico que estará presente con su equipo en la Vuelta Ciclista a Venezuela, competencia inscrita en el Calendario de la Unión Ciclista Internacional del Circuito Continental América Tour Serie, Clase 2.2, programada entre el 1 y 8 de noviembre, en recorrido de ocho etapas.
La presencia de Oscar Sevilla será un aditivo especial para la competencia de más jerarquía en el calendario 2020 de la Federación Venezolana de Ciclismo que preside Eliezer Rojas. El español radicado en Colombia desde aproximadamente 11 años posee un palmarés extenso e infinidad de triunfos. En el ciclismo profesional en Europa logro un sub campeonato en la Vuelta a España del 2001, séptimo lugar, ganador de la camiseta blanca y en el Tour de Francia, culminando en la séptima casilla en la clasificación general.
Oscar Sevilla ganó la Vuelta a Colombia tres años seguidos entre 2013 y 2015. Con el Team Medellín ha alternado carreras de Latinoamérica con otras del calendario europeo. En el 2018 fue segundo en el Tour de San Juan, vencedor en la etapa de Alto Colorado y la general tras la descalificación por dopaje de Gonzalo Najar. Es solo una pequeña reseña de los triunfos de Oscar Sevilla.
Pero, todo no ha sido color de rosa para Oscar Sevilla en Colombia, el año 2018 fue víctima del hampa, resultando herido en un intento de los maleantes de quitarle la bicicleta, las lesiones de suma gravedad lo alejaron por unos meses de la bicicleta, regresando con mucho ánimo y deseos de seguir haciendo lo que le gusta. Al europeo lo acompañan en el equipo Team Medellín, Weimar Roldán, Walter Vargas, José Tito Hernández, Brayan Sánchez y Nicolás Paredes, Julián Velásquez en el rol de la dirección técnica.
Solo falta esperar el mes de noviembre para estar en acción la caravana multicolor recorriendo varios estados del País y con muchas posibilidades de ver al venezolano Orluis Aular reditando el título logrado en el 2019, enemigo A1 de los demás participantes en competencia. Dependiendo también del avance del Covid-19, enfermedad declarada Pandemia por la Organización Mundial de la Salud. La prueba cumplirá con los protocolos emanados por la Unión Ciclista Internacional y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.
Fotos cortesía, Oscar Sevilla.
www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

0 comentarios