Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alex Ruiz gana al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Zamora

Alex  Ruiz gana al sprint  la segunda etapa  de la Vuelta a  Zamora

Luis Aviles.-Álex Ruiz gana al sprint  la segunda etapa  de la Vuelta a Zamora elite y sub-23 con meta en Roales tras 142 kilómetros de recorrido. 

El esprint masivo ha llegado tras la neutralización de Víctor Manuel Romero (Froiz) quien anteriormente dejó la compañía de Sotil, pero que solo pudo mantener su ventaja hasta  a 7 kilómetros del final. Su recompensa es el maillot amarillo de líder desbancando al uruguayo del Vigo-Rías Baixas, Mauricio Moreira.
Cristóbal Moral (Rodríguez) fue el gran protagonista del día al irse fugado nada más darse la salida. Numerosos intentos de otros corredores -como el de Pablo García (Caja Rural)- fueron infructuosos para cazar al escapado que llegó a disponer de 6 minutos de diferencia. El viento apareció y el pelotón se dividió en dos grupos a la vez que mermó la ventaja y las fuerzas de Moral. A 46 kilómetros del final hubo reagrupamiento con control de Lizarte que quería proteger a su mejor clasificado, Raúl García. En el alto de La Cascajera vino la ofensiva de Romero y Sotil sin éxito parcial final, el que tuvo Ruiz en meta.

Los ciclistas Venezolanos hicieron una gran etapa quedando Juan Belandria en la casilla 18, Daina Hernández 28, los dos  con el mismo tiempo del ganador y Edwin Torres llegó 57 a 9 seg.
En la clasificación General los criollos quedaron Diana Hernández 24 a 19seg Juan Belandria 38 a 24 seg y reina TorresEstá 43 a 25 seg


En la Clasificación de la montaña Torres es 3 con 1 pto


Este jueves se celebra la tercera y penúltima etapa entre Mombuey y el Alto de Aciberos, sobre 139 kilómetros y clave para conocer al vencedor definitivo de la ronda castellanoleonesa.


Con Inf de : www.ciclo21.com

0 comentarios