Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El inglés Alex Dowsett del Israel Start-Up Nation, gana la etapa 8 del Giro

El inglés Alex Dowsett del Israel Start-Up Nation, gana la etapa 8 del Giro
En la ciudad de Vieste tras 200 kilómetros de recorrido, es el inglés Alex Dowsett del Israel Start-Up Nation, que con gran felicidad y con una sorprendente fuga se lleva el triunfo de la octava etapa del Giro de Italia, alzando los brazos después de tanto tiempo.
Alex Dowsett, quien aún no tiene un contrato definido para la temporada que avecina, da su máximo y le saca 1 minuto 15 segundos a Salvador Puccio que arribó en segunda posición. Así logra un tiempo de 4 horas 50 minutos y 9 segundos, donde suma su segunda victoria en un Giro, después de siete años, en la que ganó una etapa de contrarreloj en 2013.
El colombiano Fernando Gaviria llega junto con el pelotón a 13 minutos después del británico, donde genera un corto sprint y se mete octavo en la etapa, siendo el mejor colombiano del día.
Aunque en la etapa ocho se presentaron varias y fuertes caídas, la clasificación general no tiene mayores cambios, Joao Almeida sigue defendiendo la Maglia Rosa.
Una de las malas noticias, fue la salida del británico Simon Yates, que tuvo que abandonar el Giro tras dar positivo para Covid-19, se espera así los resultados de su equipo Mitchelton-Scott para definir la continuidad de los demás corredores, dado que, si otro compañero de su equipo da positivo, tendrían que retirarse de la carrera.

Resultados Oficiales

Aqui

La novena etapa será montañosa, habrán cuatro puertos de montaña, dos de primera categoría y dos de segunda, sobre el final se presentará un ascenso de primera, tras 207 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, una etapa para los más resistentes, los escaladores.

Etapa nueve Giro de Italia

0 comentarios