Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Con todo éxito se corrió el Clásico "Santo Domingo de Guzmán en Caicara Edo Monagas

Con todo éxito se corrió el Clásico "Santo Domingo de Guzmán en Caicara Edo Monagas

Luis Aviles//Especial /con información de José Luis Carpio.- 

Con todo éxito se efectuó este domingo 13 de agosto en la población de Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas, el Clásico de Ciclismo en honor al Santo Patrón “Santo Domingo de Guzmán” donde se impuso en la máxima Categoría el ciclista de "Viento Fresco" Luis Gómez quien llegó solo a la meta, y donde se le rindió un merecido y justohomenaje al destacado ciclista gloria del Ciclismo Caicareño, José Fernández, el popular “Masca” quien tiene 43 años pedaleando y dejando en alto el genticio de su pueblo.
El Clásico Ciclistico se efectuó en un circuito en la Av. Bermúdez de la Población de Caicara Municipio Cedeño del Estado Monagas, donde se presentaron a la raya de salida más de un centenar de pedalistas de los estados Sucre, Anzoategui, Bolívar, Delta Amacuro Nueva Esparta, Guárico, La Guaira y los Anfitriones del Estado Monagas.
Resultados
Categoría Libre:
1er Lugar Luis Gómez No 56 
2do Lugar Branly Acebedo (Venezuela País de Futuro)
3° Yefron Guerrero Nro 48 (Team Bandes La Guaira)
4to Alfredo Teresen Nro 65 (Team Toro Pitador)
5to José Disaz No 51. (Team La Roca)
Categoria Pre-Juvenil
1er Lugar Daniel Luces, 200
 2do Lugar Franger Guaita 
3er Jugar Juan Pablo Montoyita
Categoria Juvenil:
1er Lugar Edwar Becerra (20) 
2do Lugar: Jeison Plaza (18) 
3er Lugar Wilfredo figueroa
Categoria Femenina:
1er Lugar: Carla Barrios 07 (Team La Roca)
2do Lugar Suhail Ruiz 11 
3er Lugar: Jennifer Montes de Oca 20
Categoría Master B
1er Lugar: Neomar Betancur (Team La Roca)
2do Lugar: Marcell Lopez (Team La Roca)
3er Lugar: Jhoel Ruiz (45) 
Categoria Master C
1er Lugar: Guillermo Barrios
2do Jugar José Bruzual  
3ro Pedro Perales
Categoria Master "D"
1er lugar Orlando Arreaza Nro 12
2do lugar: Luis Diaz Nro 15
3er lugars Loany Villalba Nro 20
El Clásico Ciclistico contó con el apoyo de la Policía del Estado Cuerpo de Bomberos, el Inst8ruto de Deportes del Municipio Cedeño, y contó con la supervisión de Rubén Rangel Presidente de la Asociación Monaguense de Ciclismo.

Ciclistas Monaguenses se trajeron 10 de los 17 Podios del Clásico Ciclístico Ruteros de Anaco.

Ciclistas Monaguenses se trajeron 10 de los 17 Podios del Clásico Ciclístico Ruteros de Anaco.

El Podio Cat Máster con Edmundo Lopez, Neomar Betancury y Juan Cordova del  (Team La Roca Monagas)

 

Especial Luis Aviles.-30 /07 /2023 /.Con todo éxito se efectuó este domingo 30 de julio en la ciudad de Anaco estado Anzoátegui el Festival Ciclístico Ruteros de Anaco, el cual se efectuó en un circuito en la avenida Boyacá y donde los ciclistas del Estado Monagas se trajeron 10 Podios de los 17 disputados, dejando en alto el nombre del Estado Monagas, eso sin meter el triunfo del Monaguense Guillermo Barrios que corrió Con el (Team Serv Yako de Anzoátegui) quien ocupó el 3er lugar en la cat Máster.

 

El Team la Roca obtuvo 6 de los podios a saber: Ocupo 1 primer Lugar, 3 segundos 1 cuarto y 1 quinto lugar, seguido del Team Toro Pitador con 3 podios: 1 segundos 1 tercero y 1cuarto lugar cerrando con brocha de Oro con el Team Punta de Mata con 1 primer lugar.

 

Las categorías que vieron acción fueron: Elite, Máster Libre, Damas Libre y Ejecutivos.

 

Resultados:

Categoría Elite

1er Lugar/ Manuel Medina (Pegasus La Guairá) Tpo1:23:49

2do Lugar/ Alfredo Teresen (Team Toro Pitador Monagas) Tpo 1:24:22

3er Lugar/Reinaldo Atocha (Pegasus La Guairá) Mt

4to Lugar/ Jeison Plaza (Williams García Anz) Tpo 1:27:40

5to Lugar/ José Días (Team La Roca Monagas)

 

Categoría Master Libre

1er Lugar/ Edmundo Lopez (Team La Roca Monagas) Tpo1:06:47

2do Lugar/ Neomar Betacur (Team La Roca Monagas) Mt

3er Lugar/Guillermo Barrios (Serv Yako Anzoategui) 1:06:52

4to Lugar/ Juan Cordova (Team La Roca Monagas) Tipo 1:07:39

5to Lugar/ Jose Aguana (Anzoategui) Mt

 

Categoría Damas Libre

1er Lugar/ Anrosis Paruta (Team Factory Bike Anzoategui) Tpo 45:16

2do Lugar/ Karla Barrios (Team La Roca Monagas) Mt

3er Lugar/Lugar/ Suhayl Ruiz (Team Toro Pitador Monagas) Mt

4to Lugar/ Grisangela Renault (Team Toro Pitador Monagas) Mt

 

Categoría Ejecutivos

1er Lugar/ Enrique Idrogo(Team Punta de Mata Monagas) Tpo1:06:47

2do Lugar/ Óscar Álvarez (Team La Roca Monagas) Mt

3er Lugar/ Elian Aguilar (

Anaco Anzoategui) Mt

 

El Clásico Ciclistico fue transmitido para todo el País por el Circuito Oriental de Ciclismo en las Voces de José Fernández y Armando Leonett.

El Team del "Toro Pitador" de Monagas participara en el Clásico Ruteros de Ánaco

El Team del "Toro Pitador" de Monagas participara en el Clásico Ruteros de Ánaco

Especial Luis Aviles/29/07/2023.- El Team del "Toro Pitador" del Estado Monagas estará participando en el Clásico Ruteros de Ánaco, evento a efectuarse mañana domingo 30 de Julio en la otrora Ciudad Gasifera del Pais, en el La Ciudad de Anaco Estado Anzoategui.

 

La Información fue suministrada por Carlos Salazar, quien es el Director deportivo de la Escuadra Maturines, quien dijo que la nómina del El Team del "Toro Pitador" estara conformada por 8 pedalistas a saber:

Categoría Elite:

Tomás Teresen. 

Alfredo Teresen  

José García . 

 

Damas

Crisangel Renaud. 

 

Categoría Master

Alan Alves

Javier Roa

 jhonatan Mendoza 

Neomar Cedeño 

Carlos Sotillo

Salazar dijo que el Presidente del Club Rafael Ovalles no estará participando por encontrase de reposo en proceso de recuperación, tran una fractura de metatarso del pies izquierdo.

Para finalizar Calos Salazar dijo que van en busca del título en suelo Anzoatiguense para dejar bien en alto en nombre del Estado Monagas.

Ciclista Juvenil Monaguense Edwar Becerra 6to en el Campeonato Nacional de ruta en San Juan de los Morros

Ciclista Juvenil Monaguense Edwar Becerra 6to en el Campeonato Nacional de ruta en San Juan de los Morros

Especial Luis Avilés./16/07/2023//. El Ciclista Juvenil Monaguense (De Punta de Mata) Edwar Becerra, que corre en el Estado Miranda con el Team (Fundación CicloCorse Meditron) llegó en el grupo principal de 12 pedalistas disputando el Sprint, en el Campeonato Nacional de ruta efectuado el día sábado en San Juan de los Morros Estado Guárico.

Becerra, hizo el 6to lugar con el mismo tiempo del ganador Arlex Mendez, quien viene de titularse Campeón en la Vuelta de la Juventud y el Clásico de la Consolación.

En el Campeonato Nacional participaron 26 ciclistas los mejores del País, por lo que el 6to lugar Edwar Becerra, se considera un triunfo para el Pedalista de padres Colombianos nacido en Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora del Estado Monagas.

Es de hacer notar el poco apoyo que tienen los ciclistas de las categorías en desarrollo (Menores Prejuvenil y Juvenil) en el Estado Monagas, por lo que tienen que emigrar a otros Estados en busca de un mejor porvenir en el ciclismo Venezolano.

Ciclistas de Maturín celebraron la 25a. Rodada Ciclista Nocturna por Maturín este jueves 29 de Junio con un arepazo entregado a los pacientes del Hospital MNT

Ciclistas de Maturín celebraron la 25a. Rodada Ciclista Nocturna por Maturín este jueves 29 de Junio con un arepazo entregado a los pacientes del Hospital MNT

Los ciclista haciendo función Social entregando arepas y Sandwiches a los pacientes en el Hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar.

 

Especial Luis Avilés//. Ciclistas de Maturín celebraron la 25a. Rodada Ciclista Nocturna por Maturín este jueves 29 de Junio, desarrollando una labor Social con una Rodada de Celebración Especial: "Arepazo o Sándwiches" para el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar. 

 

La información fue suministrada por Fernando Estanga del Grupo Ciclistico "Guatitos Bikers" quien dijo que reunieron unas 200 arepas y sándwich los cuales fueron entregados a pacientes y familiares del principal nosocomio de la ciudad.

 

Dijo Estanga que la 25a. Rodada Ciclista Nocturna 2023 contó con la asistencia de 38 ciclistas 

Recordó que el año 2022 hicieron 25, sumamos 50 la de este jueves 29 de Junio, y celebrando un total de 1.000 kilómetros de recorridos nocturnos que se traducen en salud, deporte, recreación y un espacio para fomentar la amistad y entrelazar vínculos que unen a la familia.  

Con la rodada de este jueves se llegó a 50 radadas continuas llevando un mensaje a las diferentes comunidades, recorriendo espacios y tocando los corazones de los niños, jóvenes y adultos, llevando un mensaje de integración al ciclismo desde el respeto, el uso del casco obligatorio y mantener el 1,50mts de distancia con el tráfico vehícu

lar.

Clásico Ciclistico "Copa" Cirilo Bolivar se correrá en Guasipati el 10 de Septiembre

Clásico Ciclistico "Copa" Cirilo Bolivar se correrá en Guasipati el 10 de Septiembre

El dirigente Cirilo Bolivar será homenajeado.

 

Especial Luis Avilés.-/ 12 /06/2023._ Con un Clásico Ciclistico se le rendirá un merecido homenaje al dirigente Ciclista, de la Ciudad de Guasioati Estado Bolivar Cirilo Bolivar.

La información fue suministrada por Ronny Maribao, ciclista de Guasipati, la zona del Oro y el diamante, perteneciente al equipo (IMGC), quien dijo que el Clásico Ciclistico se efectuara el día 10 de Septiembre en un circuito en el poblado de El Miamo, el cual tendrá un recorrido de 8.5 kilómetros por vuelta.

Dijo Maribao que Cirilo Bolivar esta un poco delicado de salud pero ya a ido recuperandose poco a poco, por lo que se le hará este merecido homenaje, como se sabe Cirilo es el Organizador de casi todos los Clásicos Ciclistica que se efectúan en la Población de Guasipati.

Referente a las Categorias Maribao dijo que se efectuará en Categoría Libre y máster B y C.

En lo que respecta a la Inscripción dijo que tendrá un costo de 10 $ por participante, en cuanto a la premiación para la misma hay  1.000 $ a repartir entre los ganadores de los 6 primeros lugares en la Categoria Libre, los 5 primeros que crucen la meta en la categoria Master B y los 4 mejores en la Categoría Máster C.

 

Premiación:

Categoría Libre

1er lugar 250 $

2do lugar 200 $

3er lugar 150 $

4to lugar 100 $

5to lugar 70 $

6to Lugar 50 $

7mo Lugar 40 $

 

Categoría master B:

1er lugar 130 $

2do lugar 100 $

3er lugar 70 $  

4to lugar 50 $

5to lugar 40 $

 

Categoría master C:

1er lugar 80 $

2do lugar 60 $

3er lugar 40 $  

4to lugar 30 $

Para finalizar Ronny Maribao dijo que dicho Evento Ciclistico está siendo Organizado por por la Fundación y escuela de Ciclismo "Nuestra Sra del Rosario" cuyo Comité Organizador lo conforman:

Rosmary Bravo, Yoheli Bolívar, Yormar Romero y Adición Flores.

Para más información comunicarse por los Tlf: de Contacto: 

9426 3962502 (Rosmary Bravo)

0426 9069048 (Yoheli Bolívar).

Ciclistas regresan a Monagas cargados de medallas del Campeonato Nacional de Ruta Categoría Máster efectuado en Valencia Edo Carabobo.

Ciclistas regresan a Monagas cargados de medallas del Campeonato Nacional de Ruta Categoría Máster efectuado en Valencia Edo Carabobo.

Especial.- Luis Aviles// 04 / 06 / 2023. Los pedalistas del Estado Monagas se bañaron de Oro, Plata y Bronce en diferentes categorías en la prueba Contrareloj y Ruta en total los ciclistas de la Sultana del Guarapiche obtuvieron 13 Medallas, 3 de Oro 4 de Plata y 6 de Bronce.

 

En la Prueba de Ruta los Ciclistas del Estado Monagas Obtuvieron 6 medallas a Saber:

En la rama Femenina: 1 de Oro 2 de Plata y 4 de Bronce

 

Categoría A 1

1fer Lugar Medalla de Oro Crisangel Ranaud (Team Toro Pitador).

Categoría A 2

2do Lugar Medalla de Bronce Karla Barrios (Team La Roca Monagas).

3er Lugar Medalla de Bronce

Suhey Ruiz (Team Prod Med Cycling Monagas).

 

Categoría B 2

2do Lugar Medalla de Plata Yrexis Martínez (Team La Roca Monagas)

 

Hombres Ruta

Categoría A 2

3er Lugar Medalla de Bronce Branli Acevedo (Team La Roca Monagas).

 

Categoría B 1

3er Lugar Medalla de Bronce Carlos Sotillo (Team Toro Pitador).

 

Categoría B 2

3er Lugar Medalla de Bronce Neomar Betancourt (Team La Roca Monagas).

 

Categoría C 2

Es de hacer notar la excelente participación del pedalista Eduardo Casasola del (Team Podium) quien ocupó el 4to lugar en su categoria, con el mismo tiempo del ganador.

 

En la prueba Contrarreloj Individual los Ciclistas Monaguenses obtuvieron 5 Medallas 3 las damas y 2 los hombres

Los  resultados de la CRI de los Monaguenses fueron los siguientes:

 

Categoría A 2 

1er Lugar Medalla de Oro 

Suhey Ruiz del equipo (Prod Med Cycling Monagas)

 

2do Lugar Medalla de Plata 

Karla Barrios del (Team La Roca Monagas).

 

Categoria B2.

3er Lugar Medalla de Bronce Yrexis Martínez del (Team La Roca Monagas). 

 

Hombres Contrarreloj

Categoría A 1

1er Lugar Medalla de Oro

Alfredo Teresen (Team Toro Pitador Monagas).

 

Categoría B2

2do Lugar Medalla de Plata Edgar Vázquez Team (Prod Med Cycling Monagas).

Ciclista Venezolano Fabián Rivas correrá en Colombia.

Ciclista Venezolano Fabián Rivas correrá en Colombia.

 

El prospecto Venezolano Fabián Rivas, quien cumplirá  20 años el próximo 3 de Junio debutará con el equipo Cafetero J.B Ropa Deportiva, en la vuelta a Cundinamarca

 

Especial /Luis Aviles/ 30/05/23//.- El Ciclista Monaguense Fabián Rivas estará en calidad de "préstamo" con el equipo Colombiano "J.B Ropa Deportiva" de. Colombia que lidera el bicampeón de la Vuelta a Venezuela Julio Bernal.

Fabián Rivas categoría Sub 23, que corre aquí en Venezuela con el Equipo (Ciclocorse Performance Gob. de Miranda), Team que patrocina al equipo Colombiano, cedió al prospecto Venezolano Fabián Rivas, quin ya está en tierras Colombianas y está en conversaciones, para luego concretar su fichaje. 

El prospecto Venezolano, quien cumplirá los 20 años el próximo 3 de Junio debutará con el equipo Cafetero J.B Ropa Deportiva, en la vuelta a Cundinamarca la cual se efectuará desde mañana 31 de mayo al 03 de Junio de 2023, evento que hará su presentación de equipos el día de hoy.

Está Vuelta es el Preámbulo a la 73° Edición de la Vuelta a Colombia evento del Calendario UCI 2.2 2023 a efectuarse del 16 al 25 de Junio 2023, evento en el que también tomara la salida el prospecto de la ciudad de Punta de Mata Estado Monagas.