Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Randal Figueroa gana el ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales

Randal Figueroa gana el ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales

Podio Ruta Hombres Foto. Jose Manuel Zabala Cardenas

LuisAviles.- AVN.- El ciclista carabobeño Randal Figueroa conquistó la medalla de oro en la prueba del circuito de ruta de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, disputada este sábado 10 de diciembre en la pista de carrera del Autódromo Internacional de San Carlos, en el estado Cojedes.

El atleta de 22 años le dio 35 vueltas al circuito que equivale a una distancia de 143.5 km, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 20 segundos, su remate en el embalaje final le permitió conquistar un nuevo oro para su entidad reseña un comunicado de prensa emanado del ministerio del Deporte.

La medalla de plata fue para Enrique Díaz, del estado Táchira, mientras que el bronce lo ganó el actual campeón de la vuelta a Venezuela, Pedro Gutiérrez, del estado Zulia.

"Le doy las gracias a todo mi equipo: entrenador, masajistas, mecánicos, sin ellos no hubiese podido lograr este triunfo (...) muchos no creían en mi porque soy de corpulencia gruesa, pero aquí estoy demostrándoles que se equivocaron", aseguró tras su victoria el carabobeño.

Figueroa comentó que lleva dos años corriendo en la modalidad de ruta pero sus comienzos fueron en la pista con las pruebas de velocidad. Su próxima participación en estos juegos será en la velocidad olímpica, por equipo, por puntos y kilómetro contra reloj.

Por su parte, Díaz se mostró conforme con el subcampeonato obtenido en esta prueba.

"Lamentablemente (Figueroa) fue mejor que yo en el remate, junto a Pedro (Gutiérrez) tuvimos una lucha bastante fuerte durante toda la carrera, al final me estaba dando un poco de calambre, pero gracias a Dios logré terminarla y me conformo con mi segundo lugar", aseguró el andino.

De esta manera concluyó el ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales, en donde se registraron las victorias de Carlos Linares (Carabobo) y Lilibeth Chacón (Tachira) en la contra reloj que se llevó a cabo en la primera fecha de competencia y posteriormente con el triunfo nuevamente de Chacón, en el circuito de ruta femenino.

Esta disciplina continuará en el estado llanero, específicamente en el Velódromo El Baquiano, en la localidad de Tinaquillo con el inicio de las competencias de pista este domingo 11 de diciembre y hasta el próximo jueves 15.

0 comentarios