Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Estado Monagas comienza el año ciclistico con 4 Campeones Nacionales.

El Estado Monagas comienza el año ciclistico con 4 Campeones Nacionales.

Luis Aviles/Maturin Especial / 03 / 01 / 2024 // El Estado Monagas comienza el año ciclistico con 4 Campeones Nacionales.

 

Aunque los ciclistas Monaguenses tuvieron una excelente participacion haciendo podio y ganando en la mayoria de las carreras ciclisticas que participaron, solo lograron 4 Campeonatos Nacionales en la pasada temporada 2023.

 

Las medallas doradas se obtuvieron en el Campeonato Nacional de Ruta categoria master efectuado en la Ciudad de Valencia Estado Carabobo y el Campeonato Nacional de Ciclismo Menor efectuado en el Estado Portuguesa.

 

En la Pista:

La Primera medalla de Campeonato Nacional 2023 para el Estado Monagas la Obtuvo el Ciclismo de Pista a través del joven promesa del Ciclismo Monaguense Moris Casasola quien se titulo Campeón Nacional de Velocidad categoría infantil, un logro que se obtuvo depues de unos 7 años, gracias al empeño puesto por el Profesor Carlos Salazar, quien sin tener el Velodromo Leonel Collins en las mejores condiciones pudo preparar una modesta Selección y ir a disputarles las medallas a suelo del Estado Portuguesa en el Velodromo de Acarigua enfrentandose ademas de los los mejores entrenadores pisteros de Venezuela, y se traen esa medalla que significa mucho para el ciclismo del Estado Monagas.

 

Es de destacar la actuacion del Joven Sebastian Vasquez quen gano la medalla de Plata para Monagas en la modalidad del Scrarh.

 

En la Ruta:

Las preseas Doradas de Campeones Nacionales de Ruta fueron obtenidas en las modalidades de Ruta master A1 Damas por intermedio de Crisangel Renaud 

 

Medalla de Oro Prueba de Ruta Contrarreloj Individual Master A Damas por internedio de Suhail Ruiz.

 

Medalla de Oro Modalidad de Contrarreloj Rura por Intermedio de Alfredo Teresen Categoria Master A1

 

Otros Podios Nacionales De los Ciclistas Monaguenses.

Ademas los ciclistas de la Sultana del Guarapiche Obtuvieron varios Podios Nacionales atravez de:

 

Karla Barrios Sub Campeona en la prueba Contrarreloj Categoria master A1

 

Edgar Vasquez quedó sub Campeón nacional en la categoría B2 en la contrareloj

 

Yreixis Martinez obtubo la medalla de bronce en la prueba Contrarreloj en su Categoria master B2.

 

En MTB

El Ciclismo de Montaña del Estado Monagas estuvo a punto de ser Historia en la pasada temporada, cuando obtuvo 2 Subcampeonato y una presea de Bronce en el Campeonato Nacional de XCM Efectuado en el Estado Bolivar.

 

El primer Podio del Estado Monagas fuen en la Categoría Máster B2 Masculino donde el ciclista Edmundo Marcel Lopez gano la medalla de Plata.

 

La segunda medalla plateada para el Ciclismo Monaguense llegó en la Categoría Máster A, a través de la Multicampeona Karla Barrios quien ocupó la segunda Casilla.

 

Cerrando la participacion de Monagas con la medalla de Bronce por intermedio de la Multicampeona Herminia Paruta, quien tuvo la medalla de Oro en sus manos en casi todo el fuerte recorrido, pero al final cedio y tuvo que conformarse con la medalla de Bronce.

 

Esperamos que este nuevo año aumente la cosecha de Campeones Nacionales para el Estado Monagas.

0 comentarios