Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Después de 7 años Monagas vuelve a brillar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

Después de 7 años Monagas vuelve a brillar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

Moris Casasola se baño de Oro y Sebastián Vasquez de Plata (CST-PROFIT MONAGAS

 

Luis Avilés Especial./ 14 / 09 / 2023//Los ciclista Monaguenses que participaron en el Campeonato Nacional menor efectuado en la Ciudad de Acarigua Edo Portuguesa, regresan a Monagas con una buena cosecha de medallas después de 7 años, los ciclistas Monaguenses obtuvieron una medalla de Oro y una de Plata.

En las primeras finales en el Velódromo de la Ciudad De Araure, el ciclista Monaguense Moris Casasola (CST-PROFIT MONAGAS) gano en la prueba de Velocidad Masculino Categoria Infantil.

Mientras que Sebastián Vasquez (CST-PROFIT MONAGAS) se baño de Plata en la prueba Scrat masculino Categoría Infantil, en la tercera jornada del del Campeonato Nacional.

Es de hacer notar el esfuerzo hecho para la preparación y participación de estos atletas, de parte del Profesor Carlos Salazar, quien es el Entrenador de ciclismo de Pista del Estado, y quien se encuentra en Comisión de Servicio, ocupando su cargo de Director de Deportes del Municipio Punceres, el cual apartó por unos días para asistir al Campeonato Nacional.

El Estado Monagas participó en 2 grupos en las Modalidades pista y Ruta, uno dirigido por Rubén Rangel con el Equipo Ruteros de Monagas Alcaldía de Cedeño y el otro por el Profe Carlos Salazar con la asistencia de Óscar Kike Sulbaran.

Actuación de los Monaguense en el Campeonato Nacional menor efectuado en la Ciudad de Acarigua Edo Portuguesa, resumen:

En la prueba de ruta:

Sebastian Vasquez 7mo 

Daniela Rangel /10ma

Fiorella Vasquez /11.

Moris Casasola 17vo 

Juan Zapata /Caída

Daniel Luces /Caida

 

CRI:

Daniel Luces /20

Fiorella Vasquez /13

Daniela Rangel /15

 

El las Pruebas de Pista

Categoría Infantil:

Moris Casasola

Medalla de Oro en prueba la Velocidad

5to en km c/r

Abandono por caída en el Scrat.

 

Sebastián Vasquez 

Medalla de Plata en el Scrat .

4to En la prueba por puntos 

6to En la prueba km c/r. 

 

En la Categoría Prejuvenil 

Juan Zapata 

En la pista estuvo peleando las medallas en todas las pruebas que participó finalizando de la forma siguiente:

5to En el ómniun .

5to En la por puntos  

7mo En el Scrat y

6to En la eliminación . 

 

Anmar Molina . 

5ta En el Scrat. 

7ma En la eliminación

6to En el ómniun .

 

7 años de sequía de medallas en la pista.

El Estado Monagas tenía 7 años sin conseguir una medalla dorada en la pista en Campeonatos Nacionales, y 5 años cuando se consiguió la medalla de Oro en la Ruta por intermedio de Fabián Rivas, quien también consiguió una de plata en la pista.

La mejor actuación que ha conseguido Monagas en la última década fue cuando el Ciclista de Jusepin Antonio Goisettis obtuvo 3 medallas de Oro y 2 de Plata en el Campeonato Nacional Efectuado en la Ciudad de Maracay Estado Aragua, cuando obtuvo:

Oro en Persecución individual Oro en Contrareloj  

Oro en Persecución por equipo 

Plata en la Madison

Y Plata en la Velocidad por Equipos, desde entonces Monagas no había obtenido una presea Dorada hasta la conseguida por Moris Casasola.

Este domingo 17 de Septiembre se correra el 5to encuentro Ciclistico en el Estado Monagas

Este domingo 17 de Septiembre se correra el 5to encuentro Ciclistico en el Estado Monagas

El Clásico Ciclistico se efectuara en la Av. Vinotinto de la Ciudad de Maturín.

 

Luis Avilés.- 13 / 09 / 2023- Este domingo 17 de Septiembre se correra el 5to encuentro Ciclistico en el Estado Monagas, evento Organizado por el Club Ciclista "Team La Roca".

La información fue suministrada por Neomar Betancourt, el popular "Valencia" quien forma parte del comité organizador del Evento Ciclista, donde se espera la participacion de pedalistas de los Estados Orientales, Guárico y sur del País.

Dijo "Valencia", que el Clásico Ciclistico se efectuará el próximo domingo 17 de Septiembre en un Circuito en la Av. Vinotinto de la Ciudad de Maturin a partir de las 9:00 am.

 

Referente a las categorías que verán acción dijo que las mismas serán:

Elite Libre 

Master Libre 

Damas Open

Ejecutivos.

Referente a la inscripción dijo que la misma tendrá un costo de 3 $ por participante y se premiará a los 3 primeros en cada Categoría.

La inscripción la pueden hacer através del Pago Móvil:

0105 0414 9919010 

701203.

Para finalizar Neomar Betancourt le hizo un llamado a la gran familia Ciclista del Oriente del País especial a los pedalistas del Estado Monagas a que los acompañen este domingo 17 en la Av. Vinotinto de Maturin, igualmente agradeció, a los principales Patrocinantes y Colaboradores, quienes harán posible la realización de este 5to encuentro Ciclistico:

SERVI PRINTER PUBLICIDAD, Lou Lou RESTOBAR, 365 Ft House, FRIOCA, MT, Pastor

Automotriz AMTRAK, Sal AlPunto, VR-Bike y R

EINA STYLE.

 

 

 

El Venezolano Orluis Aular se retira de la Vuelta a España

El Venezolano Orluis Aular se retira de la Vuelta a España

El Venezolano Orluis Aular rozo el triunfo en la 7ma etapa de la Vuelta a España.

 

Luis Avilés.-/ 08 / 09 / 2023 //.Una indisposición ha impedido al sprinter venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) continuar en la Vuelta a España, según ha informado su equipo, el Cajal Rural-Seguros RGA).

Oular, segundo en el sprint de Oliva en la séptima etapa y con otros dos puestos en el Top 10 en lo que va de carrera, no ha tomo la salida en la decimotercera etapa entre Formigal y el Col du Tourmalet, considerada como la etapa reina de la Vuelta 

 

Su equipo ha querido "agradecer" al de Nirgua "la gran labor realizada".

 

El ciclista Venezolano impresionó al mundo del ciclismo con su forma de correr en las llegadas masivas al Sprint, lo que hizo que su participación en la Vuelta a España lo diera a conocer al mundo y a los grandes equipos como un gran Sprinter, siendo esta su primera participación en una carrera donde figuran las grandes estrellas del pedalismo mundial.

 

Tampoco tomaron la salida en la etapa de hoy 13 considerada como la etapa Reina de la Vuelta a España, el belga Robbe Ghys (Alpecin- Deceuninck), el lanzador de Kaden Groves, ni el francés Alan Jousseaume (TotalEnergies), después de que su equipo confirmara una fractura en su cadera derecha después de su caída en la etapa 12.

 

¿Quién es Sepp Kuss? Actual líder de la Vuelta a España

¿Quién es Sepp Kuss? Actual líder de la Vuelta a España

Luis Avilés.-Especial// 06 / 09 / 2023// El ciclista americano suele pasar desapercibido por los medios.

Sepp Kuss, el mejor gregario del mundo y en su 3ra grande del año, tiene su premio con victoria en solitario en la Etapa 6 de la Vuelta.

El de Colorado es uno de los responsables de todos los éxitos del Jumbo-Visma, desde las 3 Vueltas a España de Primoz Roglic hasta los 2 Tour de Francia de Jonas Vingegaard, por lo tanto, es corresponsable de  los triunfos del equipo neerlandés. 

El escalador de Colorado es el gregario de lujo del Jumbo y es el encargado de endurecer la carrera cuando la carretera atraviesa las cuestas más empinadas de las grandes vueltas, donde saca de punto a los rivales directos de sus compañeros de equipo.

Genética diseñada para escalar

El ciclista americano tiene genéticamente cualidades para destacar en la alta montaña, porque su padre, Dolph, formó parte del equipo nacional de esquí nórdico de Estados Unidos, desde 1963 hasta 1972, además, participó en los Juegos Olímpicos de invierno de Innsbruck 1964 y Sapporo 1972. Por otro lado, el de Durango creció en las Montañas Rocosas, que han cincelado sus características como escalador, que es donde Sepp Kuss marca diferencia respecto al resto del pelotón, debido a que el estado de Colorado está a una altitud media de 1.000 metros y la gran parte de las ascensiones se localizan entre 2.000 y 4.000 mt, por lo que es un gran lugar para entrenar. 

Estas dos combinaciones generan un gran escalador para el ciclismo profesional, aunque en sus comienzos lo que más le gustaba al ciclista del Jumbo era el hockey sobre hielo y el ciclismo de montaña.De manera muy prematura, impresionó a todos con su habilidad como escalador, en 2017, cuando corría en el equipo Rally Cycling. En el Tour de California, carrera del calendario UCI Pro Tour, donde impresionó al Jumbo, cuando en la 5ª etapa, que era de alta montaña, con dos puertos de primera categoría y con llegada en un puerto de categoría especial, MT Baldy (8.2 km al 8.4%), fue precisamente en esta ascensión donde cautivó las miradas de todos los equipos ciclistas demostrando su valía como escalador, finalizó la jornada en 10º posición por detrás de Robert Gesink, e incluso superando a Enric Mas, triple 2º puesto en La Vuelta, o Samuel Sánchez, 2º en el Tour de Francia 2010, y tan solo perdió 56 segundos con Andrew Talansky, 3º en aquella carrera. Ese mismo año, Kuss destacó en el Tour de Utah, donde terminó la carrera en 6º posición por delante de Rigoberto Urán.

Aunque su consagración para dar el salto al máximo nivel fue en el Tour de Alberta, a pesar de no ganar ninguna etapa, el ciclista terminó en el podio de la clasificación general, finalizando en 2º posición, y en la montaña, terminando en 3º posición. 

Fue en el Tour de California donde llamo la atención de algún que otro equipo ciclista de Europa, como el Jumbo, y en 2018 empezó a formar parte del equipo neerlandés. Esto suponía que con 23 años tenía que mudarse de Estados Unidos a Europa, esto para él fue un gran cambio, al ser un ciclista tan joven y con poca experiencia en el mundo profesional en aquel momento.

Texto: Víctor López Patino / Ciclo21

Ciclistas de Maturín harán procesión para honrar a la "Virgen Del Valle" en su día.

Ciclistas de Maturín harán procesión para honrar a la "Virgen Del Valle" en su día.

Novis Febres quien lidera la Ciclo celebración en honor a la Virgen Del Valle.

 

Especial Luis Avilés./ 03 / 09 / 2023//Un númeroso grupo de ciclistas del Estado Monagas estarán efectuando una procesión en la Ciudad de Maturín, este 08 de septiembre en la celebración del Día de la "Virgen del Valle", patrona del oriente de Venezuela.

 

La mayoría de la gran familia del ciclismo Monaguense son devotos y fieles creyentes de la Santísima Virgen del Valle, quienes la veneran con gran fervor, dijo Novis Febres Ex Campeón Panamericano y gloria del Ciclismo Venezolano, quien lidera esta Ciclo celebración. 

Para tal acontecimiento Novis Febres dijo que cuentan con la colaboración de la gran familia Ciclista y empresas del ramo Ciclistico de la zona (Especialmente a los miembros del Grupo de Washapp MTB-Ruta Maturin) quienes no han escatimado esfuerzo en poner su granito de arena, cuyos recursos están siendo usados en la confeccion de una Ciclo Carroza, la cual será adornada con flores y coronas, así como un bello vestuario, el cual lucirá Nuestra Patrona la "Virgen del Valle", en su peregrinas por las diferentes calles y avenidas de la Ciudad de Maturín.

 

Referente a la Procesión, Febres dijo que esperan la participación de unos 200 ciclistas quienes tendrá como recorrido las principales calles y avenidas de la Ciudad de Maturinyn, finalizando frente a la Catedral Nuestra Sra. del Carmen en el Boulevard de la Av. Bolívar .

 

El 15 de agosto de 1910 el Pío X, concede la Coronación canónica para Nuestra Señora del Valle según Decreto de la Sagrada Congregación Romana. Pero no es hasta el 8 de septiembre de 1911 que el Obispo Antonio María Durán (Diócesis de Santo Tomás de Guayana) realizara la Coronación de la Virgen, por lo que es ese día que se toma para la celebración de su día.

 

Para finalizar Novis Febres dijo que la emisora Rumbera Network que lideraza el ciclista Jesús González, estará transmitiendo a lo largo del recorrido de la procesión, y le hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas a que los acompañen en esta Ciclo Celebración en honor a la "Virgen del Valle". 

Orluis Aular y su participación tras la primera semana en la Vuelta a España!

Orluis Aular y su participación tras la primera semana en la Vuelta a España!

Orluis Aular con buen balance en la 1ra semana de la Vuelta

 

Especial Luis Avilés.-/ 03 / 09/ 2023// Orluis Aular, un talentoso ciclista Venezolano, nacido en la ciudad de Nirgua en el Estado Yaracuy se ha convertido en una figura destacada en la Vuelta a España.

Con su impresionante velocidad y habilidades como sprinter, ha logrado excelentes resultados en las etapas que han sido favorables para los velocistas. 

Su valentía y determinación lo han llevado a cruzar la línea de meta en la primera llegada masiva se ubico de 22 con el mismo tiempo del ganador, para ocupar el sexto lugar en la 2da llegada al Sprint, y hacer un segundo historico lugar en la 3ra llegada masiva, lo que lo coloca como uno de los mejores Sprinter de la Vuelta a España.

Sin embargo, mañana es un día de descanso en la Vuelta, lo que le brinda a Orluis la oportunidad de recargar energías y prepararse para el próximo desafío el día martes 5 de Septiembre cuando se reanuden las acciones con la Prueba Contrarreloj Individual CRI.

Esta etapa, en la que los ciclistas compiten individualmente contra el reloj, es conocida por poner a prueba la resistencia y la técnica de los corredores.

Sin duda el Venezolano Orluis Aular, siendo un especialista en contrarreloj, tiene todas las herramientas necesarias para destacarse en esta etapa. Su capacidad para mantener una velocidad constante y su dominio de la bicicleta lo convierten en un competidor formidable. Con su determinación y habilidades, es posible que logre un excelente desempeño en la contrarreloj.

 

Mi pronóstico es que Orluis Aular demostrará su destreza en la contrarreloj y se posicionará entre los primeros puestos Top 10 de esa prueba

Su dedicación y experiencia en esta especialidad le darán la ventaja necesaria para enfrentar el desafío y alcanzar un gran resultado.

Orluis Aular y su participación tras la primera semana en la Vuelta a España!

 

Especial Luis Aviles.-/03 / 09 / 2023//Orluis Aular, un talentoso ciclista Venezolano, nacido en la ciudad de Nirgua en el Estado Yaracuy se ha convertido en una figura destacada en la Vuelta a España. Con su impresionante velocidad y habilidades como sprinter, ha logrado excelentes resultados en las etapas que han sido favorables para los velocistas. 

Su valentía y determinación lo han llevado a cruzar la línea de meta en la primera llegada masiva se ubico de 22 con el mismo tiempo del ganador, para ocupar el sexto lugar en la 2da llegada al Sprint, y hacer un segundo historico lugar en la 3ra llegada masiva, lo que lo coloca como uno de los mejores Sprinter de la Vuelta a España.

Sin embargo, mañana es un día de descanso en la Vuelta, lo que le brinda a Orluis la oportunidad de recargar energías y prepararse para el próximo desafío el día martes 5 de Septiembre cuando se reanuden las acciones con la Prueba Contrarreloj Individual CRI.

Esta etapa, en la que los ciclistas compiten individualmente contra el reloj, es conocida por poner a prueba la resistencia y la técnica de los corredores.

 

Sin duda el Venezolano Orluis Aular, siendo un especialista en contrarreloj, tiene todas las herramientas necesarias para destacarse en esta etapa. Su capacidad para mantener una velocidad constante y su dominio de la bicicleta lo convierten en un competidor formidable. Con su determinación y habilidades, es posible que logre un excelente desempeño en la contrarreloj.

 

Mi pronóstico es que Orluis Aular demostrará su destreza en la contrarreloj y se posicionará entre los primeros puestos Top 10 de esa prueba

Su dedicación y experiencia en esta especialidad le darán la ventaja necesaria para enfrentar el desafío y alcanzar un gran resultado.

El Team "Toro Pitador" correrá con 12 ciclistas los Clásico de Quiriquire y Anaco.

El Team "Toro Pitador" correrá con 12 ciclistas los Clásico de Quiriquire y Anaco.

 El Team "Toro Pitador" correrá con 12 ciclistas los Clásico de Quiriquire y Anaco.

 

Luis Avilés/ Especial 01 / 02/ 2023/.-El Team "Toro Pitador" del Estado Monagas tendrá doble tanda este fin de semana, estará participando en los Clasicos ciclistas que se efectuarán en la Población de Quiriquire Estado Monagas el día sábado 2 de Septiembre, y en la Ciudad de Anaco Estado Anzoategui, el día domingo, los dos eventos en honor a su Santa Patrona la Virgen Del Valle

La información fue suministrada por el "Toro" mayor Rafael Ovalles Presidente de la escuadra Monaguense, quien dijo que estarán participando en 3 categorías con 12 ciclistas.

La nómina de la escuadra Monaguense será la siguiente:

Alfredo Teresen

Tomás Teresen

José García

Ruddy Rodríguez

Junior Romero

Héctor Chauran

Jonathan Mendoza

Alan Alves

Javier Roa

César parrilla

Neomar Cedeño

Crisangela Renaud

Rafael Ovalles

La primera participación será mañana sábado 2 de septiembre en el Clásico Ciclistico en honor a la "Virgen Del Valle" el cual se efectuará en un circuito en la Av Bolívar de Quiriquire Capital del Municipio Punceres del Estado Monagas, donde los pedalistas darán 15 vueltas al circuito de 7.5 kilometros para un total de 105 km, donde espera tener los máximos honores y defender la casa, dejando bien en los más alto el nombre del Estado Monagas.

El segundo compromiso del Team "Toro Pitador" será este domingo 3 de Septiembre cuando participarán en el Clásico Ciclistico "Virgen Del Valle" el cual se efectuará a partir de las 10:00. am en un circuito en la Av Boyacá en la ciudad de Anaco Estado Anzoategui.