Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

Nick Bike arranca Campaña de respeto al Ciclista

Nick Bike arranca Campaña de respeto al Ciclista

Respeto a los Ciclista pide Nick Bike

 

Luis Avilés/ Especial// 3 / 10 / 2023// Muy buena la reciente campaña de Respeto al Ciclista, que ha lanzado Nicolás Sicco y su empresa Nick Bike.

Creo que esta es una iniciativa muy importante, ya que ayuda a crear conciencia en los conductores, sobre la necesidad de respetar a los ciclistas en las carreteras, dijo Sicco entrevistado por este servidor Luis Avilés.

Las calcomanías que han distribuido son un recordatorio importante para los conductores de que los ciclistas son usuarios legítimos de la vía pública y que merecen ser tratados con respeto.

En particular, me parece muy importante el mensaje de que en la bicicleta va una vida que tiene familia, hijos, esposa, mamá, hermanos, etc. Este mensaje es un recordatorio de que los ciclistas no son simplemente objetos en la via, sino personas con vidas que importan y tienen seres queridos, que los aman y esperan en casa.

Dijo Nicolás Sicco, que Nick Bike con esta campaña por la seguridad de los ciclistas, tiene como objetivo, crear un ambiente más seguro para todos los usuarios de la vía pública, y muy especial para todos los Ciclistas.

Las Calcomanías tienen varias leyendas: En la bicicleta va una Vida / Respeta al Ciclista/ 1,5 mts Respetanos / Respeto al Ciclista

Respeta al Ciclista 1.5 M

Igualmente hay una calcomania del Grupo ciclista Los Fiebruos Bike con la leyenda / Respeten al Ciclista.

Para finalizar dijo Nicolás Sicco que próximamente, van a realizar varias jornadas de entrega de Calcomanías a conductores, en diferente sitios de la ciudad de Maturin.

A ver si de una vez, los conductores de vehículos, respetan a los Ciclistas.

Adelantan preparativos en Maturín para el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

Adelantan preparativos en Maturín para el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

El 5 de Noviembre en Maturin el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

 

Luis Avilés Especial.- 27 / 09/ 2023/.- Ya comenzaron los preparativos para efectuar este 5 de Noviembre el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente", en el Estado Monagas, el cual se efectuará en la modalidad de ruta, con salida y llegada en el Velódromo Leonel Collins del Polideportivo de la Ciudad de Maturín.

La Información fue suministrada por Rubén Rangel y Pablo Díaz Presidente y Secretario General respectivamente, de la Asociación Monaguense de Ciclismo, quien dijeron, que el Clásico Ciclistico, no será Circuito, como tradicionalmente se ha hecho, sino una ruta por diferentes arterias viales de la Ciudad de Maturín.

Con respecto a las categorías que verán acción dijeron que serán Categoría Infantil y Prejuvenil, esperando contar con la participación de ciclistas de las diferentes escuelas ciclisticas y clubes menores de varios Estados del Oriente del País donde existe una buena camada de ciclistas menores.

Pablo Díaz dijo que el objetivo de este 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente", es el de darle un espacio competitivo a los ciclista menores del Oriente del País, quienes cuentan con pocos eventos en el calendario Ciclistico de la Federación Venezolana de Ciclismo, y dijo que el presidente de la Comisión Nacional de ciclismo menor Alexander Gamarra será notificado de la realización de dicho evento ciclistico, que reunirá a los futuros Campeones de Ciclismo Venezolano.

Para finalizar Rubén Rangel dijo que se cobrará una inscripción de 5 $ por atleta, dinero que servirá para cubrir los gastos del evento ciclistico el cual tendrá una premiación de Medallas a los podios de cada categoría así como la entrega de implementos y repuestos para bicicletas, útiles escolares, refrigerio e idratacion para los participantes.

Con respecto a la seguridad Pablo Díaz dijo que ya enviaron los oficios a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado solicitando su apoyo para para la seguridad de lo ciclistas, y de este evento de ciclismo menor que cerrara la temporada ciclística en el Estado Monagas.

Definida la Premiación del "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Definida la Premiación del "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Los Patrocinantes que han hecho posible la realización del 1er "Pote MTB La GuaCharaca"

Luis Avilés / Especial.- 26 / 09 / 2023 //Con el reconocimiento al (Circuito la Guacharaca), ubicado en la Población de San Vicente en el Estado Monagas, efectuado el día domingo 25 de Septiembre pasando la prueba para la realización del evento, el día de hoy se definió la premiación para este pote de ciclismo Todo terreno a efectuarse este domingo 1ro de octubre en la Población de San Vicente Municipio Maturín del Estado Monagas.

La información fue suministrada por Neomar Betancourt Directivo de VR Bike, y miembro del Comité Organizador del evento de ciclismo de montaña, quien dijo que la Hora de concentración será a las 7:00 am, para realizar la Salida a las 8:20 am.

En lo que respecta a las Categorías las mismas serán como sigue a continuación:

Master B

Master C

Sport Masculino Libre

Damas Elite hasta 39

Master de 40 en adelante

Sport Femenino

Master Plus.

Referente al recorrido que darán los ciclistas al circuito será como se específica a continuacion categoría Elites 2 Vueltas, Master: 2 Vueltas, Sport: 1 Vuelta, Master Plus: 1 Vuelta.

Referente a las premiaciones el popular "Valencia" dijo que serán como sigue:

Categoría Elite: 

1er Lugar 70$

2do Lugar 50$

3er Lugar 40$

Master B: 

1er Lugar 50$

2do Lugar 50$

3er Lugar 30$

Dijo que para las demás categorías se premiarán con Medallas y Obsequios.

Referente a la Inscripción para este Portazo, Betancur dijo que la misma tendrá un costo de 5 $ por participante. 

Para finalizar Neomar Betancur hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas y de los estados vecinos a que los acompañen este evento, que contará con Comisarios logística y estacionamiento privado para sus vehiculos.

La inscripción la pueden realizar vía Pago Móvil: con los siguientes datos 0105 Banco Mernantil 04149919010 14701203, o en la sede de la Tienda (VR Bike), ubicado en el Centro comercial terraza del Norte, para más información pueden comunicarse por el siguiente número d

e contacto: 0414 9919010.

 

Los Patrocinantes y Colaboradores, que hacen posible la realización de este 1er pote "MTB La GuaCharaca" son:

SERVI PRINTER Publicidad

Lou Lou RESTOBAR

365 Ft House

Bodegón ’EL GUAMO" Restobar

FRIOCA

MT Services

PASTOR

Automotriz AMTRAK

Sal AlPunto

VR-Bike 

REINA STYLE

SEGUBART Alarmas Maturin

FIEBRUOS Bike

KICK Bike

BARACOA Pub & Café

FOTO LABY Plaza

CIMARRONEROS Team

Todo listo para el "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Todo listo para el  "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

 

El (Circuito la Guacharaca) paso la prueba de reconocimiento para el Potazo MTB el 1ro de Octubre en Monagas.

 

Luis Avilés / Especial.- 25 / 09 / 2023 //Con el reconocimiento al (Circuito la Guacharaca), ubicado en la Población de San Vicente en el Estado Monagas, efectuado el día de hoy domingo 25 de Septiembre, quedó la mesa servida para efectuar este 1ro de octubre el 1er pote de ciclismo Todo terreno en el Edo Monagas.

La información fue suministrada por Neomar Betancourt Directivo de VR Bike, y miembro del Comité Organizador del evento de ciclismo de montaña, quien dijo que en el recorrido que hicieron para constatar el estado del terreno del Circuito La Guacharaca, el mismo se encuentra en buenas condiciones en casi todo su recorrido, por lo que confirmo la realización del primer Pote MTB 2023, el próximo domingo 1ro de Octubre en el (Circuito la Guacharaca), el cual tiene 2 pasos de río, varios descensos y una subida a la cual calificó de infernal, por su dureza e inclinación.

Valencia vaticinó que de no llover la semana que viene el circuito se mantendrá en óptimas condiciones en caso de llover, de todas maneras se hará el evento, aunque empeorando un poco las condiciones del Circuito, ubicado en la Población de San Vicente Municipio Maturin del Estado Monagas,

 

Las categorías que verán acción serán:

Elite Masculino hasta 40años 

Master B 

Master c 

SPORT Masculino Libre 

Damas Elite hasta 39 años 

Master de 40 en adelante

SPORT Femenino Libre

Referente a la Inscripción para este Portazo, Betancur dijo que la misma tendrá un costo de 5 $ por participante. 

Para finalizar Neomar Betancur hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas y de los estados vecinos a que los acompañen este evento, que contará con Comisarios logística y estacionamiento privado para sus vehiculos

La inscripción la pueden realizar en la sede de la Tienda (VR Bike), ubicado en el Centro comercial terraza del Norte, para más información pueden comunicarse por el siguiente número de conta

cto: 0414 9919010.

Ciclistas Monaguenses çon varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)

Ciclistas Monaguenses çon varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)

 

Luis Avilés Especial/ 23 / 09 / 2923// Los Ciclistas de la Sultana del Guarapiche, de los Clubes (Team la Roca) y (Team Korema) dejaron bien en alto en Nombre del Estado Monagas al conseguir varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023) efectuado este Sábado 23 de Septiembre en el Estado Bolívar.

(El Team La Roca) obtuvo 2 Subcampeonatos al obtener 2 medallas de Plata, mientras que el (Team Korema) se baño de Bronce

El primer Podio del Estado Monagas fuen en la Categoría Máster B2 Masculino donde el ciclista Edmundo Marcel Lopez gano la medalla de Plata.

L prueba fue ganada para la medalla de Oro por José Herrera del Team (Orbea Bolívar), y cerró el podio con la medalla de Bronce Roy Rojas del Team (Trek Bolívar).

Es de hacer mención del trabajo quie hizo el Monaguense Javier Roa del (Team Cimarroneros), quien estuvo peleando en las primeras vuelta por los primeros lugares, pero que a la postre lo perjudicó por lo exigente del circuito con un terreno arenoso, finalizando en la casilla 7, co nuy buena animación en la carrera.

La segunda medalla plateada para el Ciclismo Monaguense llegó en la Categoría Máster A, a través de la Multicampeona Karla Barrios quien ocupó la segunda Casilla, Katerin Rodríguez del Team (Trek Bolívar) se llevó la medalla de Oro y el Bronce correspondió a Arline Rojas del Team (Scott Anzoategui).

Et (Team Korema) se baño de Bronce y un 4to Lugar que pudo ser una medalla de cualquier metal.

El Team Korema por su parte no se quedó atrás y obtuvo la medalla de Bronce por intermedio de la Multicampeona Herminia Paruta, quien hizo una extraordinaria carrera, llegando en el tercer puesto, es de hacer notar que Paruta, estuvo punteando la prueba por varias vueltas, pero al final aflojó, dejando la medalla de Oro para Jennyfer Condado y la Plata para María Blanco. 

Por otra Pedro Marrero también del Club Korema, obtubo el 4to lugar en su Categoria, en una prueba bien disputada incluso llegando a puntear la carrera pero finalmente no pudo hacer podio ocupando un cuarto lugar del CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)

Presentado en rueda de prensa el recorrido de la Vuelta a Trujillo 2023.

Presentado en rueda de prensa el recorrido de la Vuelta a Trujillo 2023.

Luis Avilles// Especial 21 / 09 / 2023.- El Gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez ofreció detalles de la 34° edición de la Vuelta Ciclística a Trujillo 2023 a los medios de comunicación, en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, este miércoles #20Sep.

 

El primer mandatario regional, anunció que el evento contará con 04 etapas, el cuál iniciará del 16 al 19 de Noviembre y las rutas serán en las principales calles y avenidas de los municipios: Valera, Pampán, Pampanito, entre otros.

 

El recorrido será el siguiente:

 

1ra Etapa: Jueves 16/11/23 Circuito de 15 vueltas a la avenida Bolívar de

Valera (117 kms)

 

2da Etapa: Viernes 17/11/23 ↑ Sabana de Mendoza - El Dividive - Aguasanta - El Turagual - Eje Vial - Plaza Bolívar de Pampanito - La Concepción - Mucuche - Pampán - Flor de Patria - Monay - Tabor - Flor de Patria - Pampán - La Concepción - El Prado - Eje Vial - Avenida Bicentenaria - La Floresta - Plaza Bolívar de Escuque (127.4 kms)

 

3ra etapa: Sábado 18/11/23

Reto a la Virgen de la Paz

El Dividive - Sabana de Mendoza - Las Trincheras - Betijoque - Isnotu - Sabana Libre - La Floresta - Avenida Bicentenaria - Eje Vial - El Turagual - Chimpire - La Cejita - La Hoyada - Bajada del Río - Avenida Bolívar - Eje Vial - El Prado - Trujillo -

Monumento Virgen de la Paz (104 kms)

 

4ta Etapa: Domingo 19/11/23

Circuito de 5 vueltas al Valle de Motatan iniciando en el C.C Edivica

 

Aunado a esto, Márquez presentó la indumentaria del evento, la Mascota Oficial llamado "Andino" un Oso Frontino que es característico de la Zona Andina del país y el logo oficial.

 

Regresa la emoción del ciclismo en Trujillo, demostrando ser el exponente del deporte a nivel nacional.

 

¡En Trujillo continúa el progreso deportivo de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Mayor Gerardo Márquez!

 

Juan Ruiz es el último campeón, y único nacido en el Estado Trujillo

 

Fuente: prensa @indetrujillo

 

Jumbo Visma…¡Y ahora qué!

Jumbo Visma…¡Y ahora qué! Fuente de la imagen: LA VUELTA / SPRINT CYCLING

Jumbo Visma…¡Y ahora qué! Fuente de la imagen: LA VUELTA / SPRINT CYCLING

Recientemente ha terminado la temporada 2023, con un éxito sin precedentes para el equipo y hacer un análisis no es demasiado complicado. El rotundo éxito de haber conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas de la temporada, Giro de Italia con Primoz Roglic, Tour de Francia con Jonas Vingegaard y Sep Kuss en la Vuelta España, hacen que el objetivo conseguido merezca un análisis del origen de Jumbo, donde está y sobre todo, a partir de ahora, hacía dónde se encaminan sus pasos.

PUNTO DE PARTIDA

Card Team Kwantum-Decosol-Yoko – 1984. Fuente de la imagen: delcampe.net

Para comenzar el análisis del origen de Jumbo, hemos de saber que el equipo neerlandés se inició allá por los años 80, concretamente en 1984, con el patrocinio de la marca Kwantum-Decosol. Desde ese momento, cada 2 o 3 años iba cambiando de patrocinador, hasta llegar al año donde la marca de cerveza sin alcohol, Buckler, con su icónica equipación blanca y azul a rayas. Empezaba a vislumbrar en el horizonte lo que debería de ser el germen inicial de la lucha por etapas en Grandes Vueltas e incluso empezar a pensar en la lucha por las clasificaciones generales de las mismas. En el Tour de Francia de 1990, conseguían adjudicarse la primera y la quinta etapa de aquella ronda con los corredores, Frans Masseens y Gerrit Solleveld. Massesns, por tanto, sería el primer líder de la ronda gala en aquel año.

LA ENTRADA DE NOVELL

A partir del año 1995, tras las etapas de los años 1993 y 1994 de la escuadra patrocinada por World Perfect, pasamos a otro equipo mítico e icónico de la escuadra holandesa, con el patrocinio de Novell. En el que, además de apostar con fuerza por las clásicas de primavera, siendo este su gran nicho de triunfos, se presentaron al Tour de Francia con un Djamolinide Abduhzaparov que era uno de los grandes sprinters mundiales. 

Además de Uzbeco, corredores como Boogerd, Bouwmans, Dekker, Van Hooydonk o el ruso Ekimov, iban a empezar a dar mucho que hablar durante el curso. Al equipo llegaba un joven, Marc Wauters, a la postre fue el futuro de lo que hoy es Jumbo-Visma y artífice de lo que hoy vemos en el monstruo holandés. 

En total el equipo cerró el año con una cifra de 26 triunfos, aunque hay que reconocer que lejos de otros años donde tuvieron muchos más éxitos.

LLEGADA DE RABOBANK

El ciclista español Oscar Freire vence al sprint la 101 edición de la Milán-San Remo. Fuente de la imagen: LUCA ZENNARO / EFE

Desde el año 1996 hasta 2012 el equipo fue patrocinado por la potente marca financiera de Países Bajos, Rabobank. El banco apostaba de manera decidida por el ciclismo, especialmente por escuadra de Jan Raas para hacer un proyecto a largo plazo con el que consolidarse como ganadores de etapas en GV y/o clásicas y por qué no, empezar a soñar con victorias en las clasificaciones generales de las grandes rondas, empezando por el Tour de Francia.

ÓSCAR FREIRE AL SERVICIO DEL EQUIPO

En aquella época, además de contar con Oscar Freire, con el cual, el equipo conseguiría 3 campeonatos del mundo, como victorias más destacadas. El equipo, de cara a Grandes Vueltas se hacía en el año 2003 con los servicios del danés, Michael Rasmussen, el cual llegaba desde el CSC-Tiscali a final del año 2002, es entonces donde empieza el idilio de Rabobank con las Grandes Vueltas. El 5º puesto de 2005 en el Tour de Francia y el 7º puesto en la Vuelta España del 2003, ya presagiaban un futuro prometedor para el equipo y el corredor.

El año 2007, cuando el corredor consigue que el amarillo del Tour se fusione con los colores de Rabobank, el equipo lo expulsa antes de terminar la ronda gala, por no poder justificar unos datos anómalos en el pasaporte biológico y quedar demostrado que no pudo justificar la no presencia para pasar unos controles antidopaje durante la temporada. Esto provocó que el equipo lo despidiera de manera inminente, quedando el equipo así, sin referente en Grandes Vueltas, pero con su honor y credibilidad intactas.

Esto era sin duda un paso atrás, pero no iba a ser más que el inicio de lo que vemos hoy en día.

DENIS MENCHOV GANABA LA VUELTA A ESPAÑA 2007

Denis Menchov Giro 2009 etapa 21. Fuente de la imágenes: CICLISMO SEMANAL

Esta decepción no iba a ser suficiente para que el ánimo del equipo decayese y todo tomó forma cuando unos meses después, Denis Menchov, se hacía con la Vuelta del año 2007 vestido con los colores de Rabobank. Ese fue el primer gran éxito, el camino estaba ya marcado, solo era cuestión de tiempo que se materializara el gran objetivo, el Tour de Francia. Mientras tanto, en el año 2009 Menchov ganaba el Giro de Italia, pero el Tour todavía se resistía.

Rabobank mantuvo su patrocinio hasta 2012, es ahí cuando entra a la escuadra el patrocinio de la tecnológica americana Belkin. Entre mediados de 2013 y 2014, si, mediados, ya que entre el final del 2012 hasta junio del 2013, el equipo anduvo sin patrocinador en una especie de “refundación”.

A partir del año 2015 entraba la marca holandesa LottoNL-Jumbo donde definitivamente la apuesta es clara por intentar ganar el Tour de Francia.

El equipo lleva a cabo el cambio definitivo en la mentalidad y en la ambición de la dirección deportiva para, sin dejar de tener sus grandes objetivos en la primavera, empezar a crear una estructura sólida que permitiera en unos años llegar a coronarse en una Gran Vuelta.

LA ERA PRIMOZ ROGLIC

Primoz Roglic y Tom Dumoulin. Fuente de la imagen: JESÚS RUBIO DIARIO AS

Una historia extraña, no convencional de un deportista único, saltador de esquí, esloveno, que tras una lesión en su deporte decide probar en el ciclismo y ya desde el inicio se vio que tenía unas cualidades únicas. Dichas maneras no pasaron desapercibidas entre los directores de Lotto Jumbo, y es ahí cuando en 2016 fichó por el equipo.

Inicialmente, ya dio la sorpresa en 2016 cuando en la etapa inicial del Giro, una prólogo conseguía el 2º puesto únicamente superado por Tom Dumoulin, que al año siguiente se coronaría en el Giro. 

Tan solo una semana después, ya no lo pudo parar nadie y ganaba su primera gran etapa en una Gran Vuelta. Primoz se hacía con la  crono de aquel Giro de Italia de 40,6 kilómetros.

Para esas fechas Roglic ya estaba dando pasos firmes y se presentó a su primer Tour de Francia. Lo que sucedió fue que consiguió una victoria de muchos quilates al ganar tras una escapada en Serre-Chevalier, después de subir el Telegraph y el Galibier.

Ahí ya se veía que no solo era un corredor que iba a rodar muy rápido en crono, sino que iba a ir muy rápido para arriba. El futuro del equipo estaba asegurado.

En 2018 seguían las victorias en carreras de una semana y finalmente cuando llegó el Tour consigue hacer un 4º puesto, podemos decir que definitivamente su camino estaba ya marcado. El análisis del origen de Jumbo-Visma se estaba viendo recompensado.

LA HEGEMONÍA DE ROGLIC EN LA VUELTA

Primoz Roglic, flanqueado por Carapaz y Carthy, integrantes del podio de La Vuelta 2020. Fuente de la imagen: EFE. FOTO: PHOTO GOMEZ SPORT

Llega 2019 y llega su primera Gran Vuelta ganando de forma autoritaria la Vuelta España, y ya quedaba claro que no solo tenía el fondo, sino que tenía la calidad en crono y en montaña para ganar una grande, a eso se unía las dudas de un Dumoulin que empezaba ya a coquetear con problemas de motivación para mantenerse en lo más alto de exigencia a nivel físico y mental. Por tanto, era sin duda el momento de Primoz.

El año 2020 llegaba ya el equipo como un rodillo, con un Dumoulin como gregario y con un joven Wout Van Aert, que andaba en cualquier terreno. En el equipo no había dudas sobre su liderazgo, parecía que el Tour iba a ser una cuestión de tiempo, pero ocurrió el desastre deportivo. Se juntaron las dudas en la dirección de carrera, la bisoñez de Roglic ante la posibilidad de alcanzar un objetivo como el Tour de Francia y el tener a un superclase como Pogacar que anduvo todo ese Tour rondando a los 50” de desventaja.

LA FATÍDICA CRONO CON POGACAR

Primoz Roglic en la crono del Tour de Francia 2020. Vía: Jumbo-Visma

En la crono final, todos asistimos a un momento épico de la historia del ciclismo, en la que Pogacar conseguía adjudicarse aquel Tour del 2020 de manera sorprendente.

Por aquellos días, ya se vislumbraba un joven Jonas Vingegaard, que parecía que podría ser el siguiente en tocar a la puerta del liderazgo del equipo.

A partir de ahí todo es historia, tras el análisis del origen de Jumbo, la cuestión que se plantea es: ¿Qué va a hacer a partir de ahora el equipo?

En el año 2023, han terminado con 5 puestos de podio de 9 posibles, con 3 victorias en Grandes Vueltas con 3 ciclistas distintos.

Actualmente el equipo es un rodillo en carreras de 1 semana, domina con mano de hierro en Grandes Vueltas y en clásicas tiene siempre opciones de estar en lo más alto con Wout Van Aert, Laporte, Van Barle o Bennot, pero para ello debíamos de realizar un análisis del origen de Jumbo.

Jumbo Visma…¡Y ahora qué!

Roglic escribe su nombre en el Angliru, Kuss mantiene el liderato. Fuente de la imagen: MIGUEL RIOPA (AFP)Roglic escribe su nombre en el Angliru, Kuss mantiene el liderato. Fuente de la imagen: MIGUEL RIOPA (AFP)

La posibilidad a día de hoy de morir de éxito es la mayor amenaza del equipo. En la reciente Vuelta a España, se ha visto una situación en la cual, los ataques entre Roglic y Vingeggard, han quedado “amortiguados”, por la presencia de Kuss, lo cual ha hecho que parezca que al que estaban atacando era al cuarto clasificado para alejarlo del podio. Sin embargo, si Kuss hubiera flaqueado, tanto Roglic como Vingegaard hubieran tenido vía libre para atacarse y eso habría podido ser fuente de conflicto. 

La coexistencia entre Vingeggard y Roglic no es posible, a no ser que el esloveno acepte un rol completamente secundario es por ello que se haya realizado este análisis del origen de Jumbo. Este año ya lo hizo renunciando al Tour de Francia, pero a Primoz no le quedan muchos años al máximo nivel y tiene que aprovechar sus oportunidades que no van a ser muchas. 

La situación es como si tuvieras a Van Aert y Van der Poel en la misma escuadra jugándose todas las clásicas, sería algo inconcebible. Esta es la situación que ahora mismo tiene Jumbo en el bloque de Grandes Vueltas. El equipo neerlandés ya tiene el recambio de Vingeggard, se llama Sep Kuss, y en caso de que el danés falle siempre pueden tirar del estadounidense como opción de estar arriba en una Gran Vuelta.

Esta hasta ahora es la historia reciente del equipo y hacía dónde va. Si no toman decisiones de reestructuración el colapso y muerte de éxito podría hacerse realidad.

Fuente: https://elfarolillorojo.es/

El Jumbo-Visma Impresionante único en ganar las tres grandes en un mismo año

El Jumbo-Visma Impresionante único en ganar las tres grandes en un mismo año

Luis Avilés.Especial/ 17 / 09 / 2023 // Lo de Jumbo-Visma estas tres semanas roza la perfección. Se despidieron de La Vuelta a España con cinco victorias de etapa, la clasificación general de la Montaña y pleno de integrantes en el podio 123 en la Clasificación General final.

Antes de utilizar cualquier adjetivo que no esté a la altura de lo que ha hecho esta excelente formación, será mejor decir que es algo inédito nunca visto en las grandes vuelta.

Vingegaard, Roglic y Kuss

tripleta de Jumbo en el podio final de La Vuelta pasará a la historia del ciclismo Mundial

 

Impresionante lo del Jumbo-Visma que además es el 1er equipo en ganar las 3 Grandes el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a españa en un mismo año.