Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Primoz Roglic se impuso al Sprint en la cuarta etapa del Tour

Primoz Roglic se impuso al Sprint en la cuarta etapa del Tour

Luis Aviles.-Primoz Roglic se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada este martes entre Sisteron y Orcières-Merlette, de 160 kilómetros, la primera llegada en alto, en la que el líder es Julian Alaphilippe, y el colombiano Nairo Quintana fue cuarto, Miguel López sexto y Egan Bernal séptimo.

Era la primera llegada en alto y sirvió para seleccionar el lote de favoritos, que de hoy en adelante está más reducido que antes del arranque de la etapa, en el que figuran varios ciclistas colombianos.

Neilands, a 19 km de la meta, se fue en solitario, pero atrás el grupo aceleraba en busca de la captura. Deceuninck sigue al frente. 

A falta de 7 km, cuando la subida se asomaba, el lote de los favoritos conectó al puntero para definir la jornada. 

La subida fue a puro paso. La jornada se definió al Sprint en los metros finales. 

La jornada de este miércoles será de 183 kilómetros, con salida en gap y llegada en Privas, con dos premios de montaña de cuarta categoría, fracción que puede llegar al embalaje.

Clasificaciones Oficiales Clik Aqui

Caleb Ewan gana al sprint la etapa 3 del Tour de France

Caleb Ewan gana al sprint la etapa 3 del Tour de France

Luis Avilés.-Final al sprint en la Grande Boucle, esta vez con victoria de Caleb Ewan en la etapa 3 del Tour de France 2020.

La etapa partió de Niza para recorrer 198 kilómetros hasta Sisteron. El recorrido, podía prestarse para que se conformara una numerosa fuga, puesto que contaba con 3 puertos de tercera categoría y uno de cuarta. Además al ser una de las etapas largas, se podía complicar el trabajo en el pelotón.

Sin embargo, sin mucha lucha, se formó una fuga de solo 3 corredores en los primeros kilómetros. Benoît Cosnefroy(Ag2r La Mondiale), se subía para luchar por los primeros puntos de montaña al igual que Anthony Perez (Cofidis), quienes partían de Niza empatados en esta clasificación. El otro corredor en hacer parte de la escapada inicial fue Jérôme Cousin (Total Direct Energie).

No cabalgaron demasiado tiempo juntos los valientes fugitivos. Después de haber disputado las cimas del Pilon y la Faye, no hubo entendimiento y Cousin aprovechó para irse en solitario cuando quedaban 126 kilómetros para la meta. Sus compañeros ya habían hecho los deberes una vez disputados los puntos de la montaña.

Sin embargo, sin mucha lucha, se formó una fuga de solo 3 corredores en los primeros kilómetros. Benoît Cosnefroy(Ag2r La Mondiale), se subía para luchar por los primeros puntos de montaña al igual que Anthony Perez (Cofidis), quienes partían de Niza empatados en esta clasificación. El otro corredor en hacer parte de la escapada inicial fue Jérôme Cousin (Total Direct Energie).

En carrera, hombres como De la Cruz y Poels sufrían después de sus caídas en el inicio de Tour. Su objetivo es resistir sin mirar el reloj, soñando con poder recuperar el tono y el ánimo a partir de la segunda semana. Pérez, que luchaba por el maillot de la montaña, se cayó en un descenso y perdió sus opciones.

Ya con la fuga neutralizada, volvieron las caídas a falta de 5 km con gente como Dayer Quintana implicados. Ewan fue finalmente quien se llevó la victoria de Sisteron gracias a una espectacular remontada.

Una gran alegría para su equipo, el Lotto, que ya ha perdido a Degenkolb y Gilbert. Bennett y Nizzolo le acompañaron entre los primeros puestos. La general sigue con Alaphilippe en lo más alto. Los favoritos, en esta ocasión, no tuvieron ningún percance. Landa sonrió tras la meta porque ya no tiene dolores y su compañero Pello Bilbao señaló que este mismo martes podría coger el liderato.

 

Clasificaciones Oficiales Clik Aqui

Julian Alaphilippe ganador de la etapa 2 del Tour de France 2020

Julian Alaphilippe ganador de la etapa 2 del Tour de France 2020

Doble premio para Julian Alaphilippe quien ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia 2020 en Niza y se convirtió en el nuevo líder una etapa antes que cuando lo consiguió el año pasado en la 3ª jornada en Épernay y vistió durante 14 jornadas.

Después de una etapa montañosa de 186 kilómetros con los pasos por Colmaine, Turini y Èze alrededor de Niza, fue el corredor del Deceuninck Quick-Step quien daría el golpe de gracia a la etapa atacando en la cota del circuito final de Quatre Chemins, a 13 kms del final. El suizo Marc Hirschi (Sunweb) fue el único en responder en primer término a la ofensiva del corredor francés, sin embargo, se uniría más tarde el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) formando un terceto en cabeza que se entenderían hasta el sprint final donde Alaphilippe pudo rematar su apuesta con un exuberante sprint de fuerza para batir al joven Hirschi, quien se quedó con la miel en los labios.

Alaphilippe consiguió una emotiva victoria en el Paseo de los Ingleses de Niza. El galo batió a sus compañeros de aventura al sprint y rompió a llorar, embargado por la emoción de dedicar la victoria a su padre, fallecido el pasado 27 de junio. La victoria comportaba el maillot amarillo para ‘Loulou’, toda vez que Alexander Kristoff (UAE) llegó muy descolgado a meta. Todos los aspirantes a la general completaron la etapa sin mayores sobresaltos.

173 corredores toman la salida en la segunda etapa del Tour de Francia 2020, que cubriría 186 kilómetros con salida y llegada en Niza, a las 13:27. Prácticamente desde el banderazo de salida se destacó un grupo de ocho corredores con Peter Sagan, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (CCC), Anthony Pérez (Cofidis) y Michael Gogl (NTT). Tras pasar en primera posición por Lac du Broc (SI, km 16), Trentin se vio descolgado de cabeza de carrera debido a un problema mecánico, quedando así conformado un septeto que haría camino.

Travesía por los Alpes Marítimos

Los escapados se dispusieron a afrontar los puertos de la jornada perseguidos por un pelotón en el cual UAE Team Emirates marcaba un ritmo sostenido, registrándose una ventaja máxima de 3’55” en el kilómetro 93 de etapa. En el Col de La Colmiane (1ª, km 63,5), Cosnefroy fue el primero en coronar por delante de Pérez gracias a un ataque a un kilómetro de la cima. En la siguiente subida, el Col de Turini (1ª, km 99,5), Pérez logró cambiar las tornas. Fue en esas rampas que Sagan cedió y regresó a la disciplina del pelotón. En el pelotón, mientras tanto, Alexander Kristoff (UAE) se descolgaba a cinco kilómetros de la cima y perdía de esta manera sus opciones de retener el maillot amarillo.

Jumbo-Visma ejerce de patrón

Perdido el interés de UAE Team Emirates por marcar el ritmo, Jumbo-Visma asumió el mando de la carrera. El trabajo de los neerlandeses, sumado a la cooperación puntual de EF Education First, neutralizó a los seis escapados al pie del Col d’Èze (2ª, km 153), en torno al kilómetro 146 de carrera. Franqueada sin mayor novedad esta última subida puntuable, un grupo de favoritos ya bastante diezmado atravesó por primera vez la meta de Niza (-17,5km) antes de dirigirse al Col des Quatre Chemins (PB, km 177). En el primer kilómetro de ascensión arrancaría Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), a quien se unirían escalonadamente Marc Hirschi (Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton-Scott). En el grupo de favoritos, Jumbo-Visma renunció a la caza por mor de una caída sin consecuencias de Tom Dumoulin y el ritmo de Ineos Grenadiers se reveló insuficiente para aplacar al trío de escapada.

 

Clasificaciones Oficiales Clik Aqui

Alexander Kristoff se llevó el triunfo en debut lluvioso del Tour de Francia

Alexander Kristoff se llevó el triunfo en debut lluvioso del Tour de Francia

Luis Aviles.-Iniciaron las emociones en el Tour de Francia 2020. El cual como ya es habitual tiene presencia colombiana y en su primera jornada desarrollada en la ciudad de Niza el triunfo fue para el noruego de Team Emirates Alexander Kristoff.

La etapa inaugural tuvo alrededor de 157 kilómetros en donde los corredores estuvieron en un terreno totalmente plano y en gran parte bajo una pertinaz lluvia que ocasionó algunas caídas en los pasajes de la carretera. Dentro de esas caídas estuvo la de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Superman’ López, quienes no sufrieron mayores consecuencias.

Desde el arranque el suizo Michael Schär y el francés Cyril Gautier fueron quienes tomaron la punta de la competencia y tomando hasta 6 minutos de ventaja sobre el pelotón donde se encontraban los perseguidores en el cual estaba incluido el vigente campeón de la competencia Egan Bernal.

Ya con los kilómetros encima los aventureros fueron alcanzados por los perseguidores quienes de allí hasta el final se prepararon para el Sprint definitivo donde el noruego Alexander Kristoff del equipo Emirate con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos pasó primero la línea de meta.

La segunda etapa se cumplirá el domingo 30 de agosto. Nuevamente en Niza y está vez serán 186 kilómetros donde habrá algo de montaña para los especialistas.

Clasificaciones Oficiales Clik Aqui

Venezolano Orluis Aular a debutar en el Tour del Limounsin.

Venezolano Orluis Aular a debutar en el Tour del Limounsin.

La alineación del equipo navarro en Francia © Caja Rural-Seguros RGA

Luis Aviles.- El equipo español Caja Rural-Seguros RGA vuelve a las carreteras tras una semana de descanso para participar en el Tour del Limousin, vuelta francesa UCI 2.1 que se celebra desde el martes 18 hasta el viernes 21 de agosto. La formación navarra de categoría Pro Team ha anunciado un siete con varias bazas para luchar por las etapas: Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y Orluis Aular, que redebuta tras el parón por la pandemia.

El potente velocista venezolano se reconoce «muy contento después de todos estos meses sin saber si volvería a correr este año» y cree que «el Tour del Limousin es una carrera que tiene buen perfil para el tipo de corredor que soy. He estado viendo las etapas y la verdad es que me gusta mucho el recorrido. Si tengo la oportunidad lo intentaré como hice en Arabia Saudí». Aular confía en el buen momento y las posibilidades del equipo verde: «Llevamos un buen bloque y creo que lo haremos muy bien. Quiero hacer un buen papel y ayudar al equipo. Aberasturi llega en muy buena forma».

Fuente: Con Inf de José Fernandez

Fuglsang se corona con su primer Il Lombardía

Fuglsang se corona con su primer Il Lombardía

Luis Aviles.- El danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso con autoridad este sábado por delante del neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la 114 edición de Il Lombardía, con un recorrido de 231 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Fuglsang, de 35 años, dio el ataque decisivo a 6.5 kilómetros del final, en la subida al San Fermo de la Battaglia, y acabó la prueba en 5 horas, 32 minutos y 54 segundos, lo que le permitió añadir a su palmarés la segunda prueba Monumento de su carrera, tras la Liejas de 2019.

La carrera estuvo marcada por el grave accidente sufrido por el joven belga Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step), quien cayó en un barranco de unos cinco metros ubicado en la bajada de Sormano y quien fue llevado de forma inmediata al hospital de Como.

La prueba de este año, segunda clásica Monumento del año, se abrió en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas en Italia por la pandemia, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.

Precedió al comienzo de una carrera exigente, disputada bajo más de 30 grados, en la que figuraban participantes ilustres, con elementos de experiencia como el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), vigente campeón del Giro de Italia, Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), doble campeón de Il Lombardía, Bauke Mollema (Trek Segafredo), vigente campeón, o Bennett, reciente ganador en el Gran Piamonte.

Fueron once los corredores que lanzaron la primera escapada del día, pero el grupo controló sin dificultades y anuló su margen, que superó los 4 minutos, a falta de 65 kilómetros para el final cuando se abría el tramo clave de la carrera, con las icónicas subidas a la Colma de Sormano y al Muro de Sormano, con 2 kilómetros con un 15 % de pendiente, y al Civiglio.

Los grandes favoritos de la víspera llegaron al frente al Muro de Sormano, con Nibali, Mollema, Carapaz, Rafal Majka, Van Der Poel o Evenepoel, pero en la bajada hubo momentos de miedo cuando el último citado sufrió un grave accidente al caer al vacío desde un puente.

El joven corredor belga del equipo Deceunick Quick Step sufrió una caída de varios metros y fue socorrido de forma inmediata por una ambulancia, que le llevó al hospital de Como.

Al frente de la carrera, un grupo con Nibali, Giulio Ciccone, Mollema, Bennett, el ruso Aleksandar Vlasov (Astana), Bennett y Fuglsang se hicieron con ventaja sobre el grupo en la subida al Civiglio.

Fuglsang, Vlasov y Bennett lideraban la prueba, perseguidos por Ciccone y Mollema, a unos diez segundos, mientras que Nibali, fastidiado por las calambres, iba perdiendo metros y despidiéndose de sus opciones.

Faltaba la última escalada, al San Fermo de la Battaglia, con pendientes del 7 %. Bennett intercambió ataques con Fuglsang, al tiempo que Vlasov empezaba a pagar el desgaste de energías realizado tras 225 kilómetros en las piernas.

Fuglsang controló los tímidos intentos de Bennett y le fulminó con autoridad a 6,5 kilómetros del final con un ataque que no dio opciones al neozelandés.

Llegó a la línea de meta en Como con 31 segundos de ventaja sobre Bennett y levantó los brazos al cielo para celebrar la victoria número 26 de su carrera ciclista.

Clasificación de Il Lombardía:

1. Jakob Fuglsang (DIN/AST) 5h:32:54

2. George Bennett (NZL/TJV) a 31

3. Aleksandr Vlasov (RUS/AST) a 51

4. Bauke Mollema (HOL/TFS) a 1:19

5. Giulio Ciccone (ITA/TFS) a 1:40

6. Vincenzo Nibali (ITA/TFS) a 3:31

7. Maximilian Schachmann (ALE/BOH) a 4:31

8. Diego Ulissi (ITA/UAD) a 5:20

9. Ben Hermans (BEL/ISN) a 6:00

10. Mathieu Van Der Poel (HOL/AFC) a 6:28

 

Fuente: EFE

Remco Evenepoel se estrelló contra un puente en el descenso de Sormano durante Il Lombardia

Remco Evenepoel se estrelló contra un puente en el descenso de Sormano durante Il Lombardia

El belga de 20 años sufrió múltiples lesiones durante el Il Lombardia del sábado.

Luis Avilés.-Uno de los favoritos al inicio del segundo Monumento de la temporada, Remco Evenepoel se estrelló dentro de los últimos 50 kilómetros, en el descenso de Sormano, chocando contra un muro de un puente y atravesándolo en un barranco. 

Colocado en un collarín de precaución y llevado al hospital de Como en ambulancia, Remco estuvo consciente en todo momento mientras se sometía a una serie de exámenes para revelar el alcance de su lesión.

Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y una contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. 

Nuestro ciclista permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica.

 Fuente:https://www.deceuninck-quickstep.com/en/news/4500/remco-evenepoel-update

 

Mañana Acontecer Ciclístico por las emisoras Fe y Alegría 91.7 FM y la 940 AM en El Tigre estado Anzoategui

Mañana Acontecer Ciclístico por las emisoras Fe y Alegría 91.7 FM y la 940 AM en El Tigre estado Anzoategui

Mañana sábado 15 de agosto del año 2020 en horario de 8 a 10 de la mañana, Acontecer Ciclístico, producido y conducido por Armando Leonett y José Fernández, información y comentarios del ciclismo en Venezuela y otros países. 
Acontecer Ciclístico a través de las emisoras de radio, Fe y Alegría 91.7 FM y la 940 AM en El Tigre estado Anzoátegui.
Por los portales web,www.fundacionprociclismo.blogspot.com, hay tienen el anuncio del programa y solo dar clic y están en la 91.7 Fm, además en radios.feyalegrianoticias.com, ubican la gama de emisoras y pinchan la 91.7 FM. www.lunaonlineradio.blogspot.com, fullciclismo.es.tl, los números de contacto, para la mensajería de texto 04265654945, 04248727366, 04148255739 y para llamadas el CANTV 0283-2315005.
Acontecer Ciclístico, otro aporte de la Fundación Prociclismo El Tigre Venezuela, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España y Distribuidora Mendoza en Funza Cundinamarca Colombia… promocionando y difundiendo el ciclismo en Venezuela.