Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Guaritos Bikers los ciclistas noctámbulos de Maturin

Guaritos Bikers los ciclistas noctámbulos de Maturin

Fernando Estanga y sus Guaritos Bikers ruedan de noche en Maturin

Luis Aviles.-/ Especial / 25 / 10 / 2023 // Muy bien por el buen amigo Fernando Estanga y su Team Guaritos Bikers,  quienes van a su 42a. Rodada Ciclista Nocturna en Maturin 2023

Como ya es costumbre todos los miércoles postea en las redes Sociales el Flayer correspondiente a la Rodada Nocturna del día Jueves.

Y esta semana no fue la excepción y ya está convocando para la Rodada de este Jueves 26/10/2023 indicando la hora y sitio de concentración y ruta.

Hora de Encuentro: 6:00pm. Hora de Salida: 6:30pm.

Salida: Plaza Ayacucho.

Ruta: Sector San Simón Urbano

El Paraíso - 23 de Enero - Calle

La Planta - Cementerio Viejo -

Retorno Plaza Ayacucho.

Esta vez El Team Guaritos Bikers tendrá una rodada Especial de Halloween.

Motivo por el cual convoca a los pedalistas a asistir con algo alegórico a esta Fiesta Pagana.

Igualmente pide como requisito indispensable para participar en esta ruta de manera Obligatoria los siguientes implementos:

El casco.

Una cámara de aire de repuesto.

Luces delanteras y traseras.

Por lo antes descrito ya es algo normal ver ciclistas rodando de noche en la Ciudad de Maturín, y no solo de noche ruedan los Guaritos Bikers, sino que también se suman a los entrenamientos diurnos, cotidianos que realizan los demás Team, por lo que se puede decir que los Jueves hacen doble jornada diurna y Nocturna.

Felicidades Fernando y todos los integrantes del Team Guaritos Bikers.

Yefron Guerrero de La Guaira ganó el I Clásico en Honor a Cirilo Correa

Yefron Guerrero de La Guaira ganó el I Clásico Centro Oriental de Ciclismo en Valle de la Pascua Foto: José Padrino

 

Especial Luis Avilés/ 14 / 10 / 2023 // Valle de la Pascua, Guárico.- Yefron Guerrero dominó ampliamente el Clásico Centro Oriental de Ciclismo en Solidaridad con Cirilo Correa que se corrió el domingo 8 de octubre en Valle de la Pascua, estado Guárico. 

Guerrero formó parte de la poderosa escuadra de categoría Élite que La Guaira envió para esta competencia realizada en una ruta de 5.8 kms. por avenidas Rómulo Gallegos y Manapire, bautizado como circuito olímpico "Cirilo Correa" por el obispo, monseñor Ramón José Aponte. 

El también representante del seleccionado guaireño, Anderson Ordaz le arrebató en embalaje la segunda posición al pedalista local Sandro Coropa, mientras Reinaldo Arocha del club William García-Anzoátegui llegaba de cuarto y Diego Quijada en quinto lugar. 

Jair Valladares de la Escuela William García-Anzoátegui se impuso en categoría Juvenil; la aragueña Wilmarys Pacheco con sponsor de Carabobo ganó en Libre Femenino; el local Juan Carlos Herrera corriendo para Aragua dominó en Master A; 

José Rojas en Master B; el vallepascuense José "Novato" Ramirez reapareció victorioso en Master C y su paisano Freddy Loreto en Master D. 

También se retrataron triunfantes, Yoidar Maita de William García-Anzoátegui en Prejuvenil; Richard Correa de William García-Anzoátegui en Preinfantil; Rubén Pérez en Infantil; Oriana Ruiz en Principiantes A y Sofía Correa en Principiantes B.

José Suárez al frente del comité organizador relató que se entregaron 2015 dolares, 30 bolsas de comida y 5 cotillones para niños en premiación, mientra la Gobernación de Guárico, el Instituto Regional de Deportes, la Alcaldía de Infante, organismos de seguridad y algunos comerciantes apoyaron la actividad en procura de rendir homenaje y apoyo para la salud del legendario pedalista guariqueño Cirilo Correa, mientras la afición se dio banquete deportivo.

 

Prensa Asociclismo Guárico :Freddy Arvelaez Gámez

Rodada Ciclista Rosa se efectuará el sábado 21 de Octubre en Maturin

Rodada Ciclista Rosa se efectuará el sábado 21 de Octubre en Maturin

Luis Avilés._Especial / 08 / 10 / 2023//El próximo sábado 21 de Octubre se efectuará en la Ciudad de Maturín una Rodada ciclista en apoyo a la lucha contra el Cáncer de mama.

Teniendo como sitio de Concentración Frentete a la Catedral Nuestra Dra del Carmen de Maturín.

Hora 9:00 am.

Se agradece ir a la Rodada con cualquier vestimenta Rosada.

La información fue suministráda por el prdalista Novis Febres Gloria del Ciclismo Monaguense quien es el  Organizador de la Rodada Rosa
El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de mama. Donde se busca concientizar sobre la prevención mediante la detección oportuna del mal, pero será el sábado 21,  cuando se realice la rodada en la Ciudad de Maturín dijo Febres.
El cáncer de mama es la causa más común de fallecimiento entre las mujeres a nivel mundial, en cuanto a enfermedades neoplásicas se trata. Y según la OMS, anualmente aparecen 1.38 millones de casos nuevos.
Evelyn Lauder Fue una de las creadora del lazo rosado y fundadora de The Breast Cancer Research Foundation. Se encargó de hacer famoso a nivel mundial el lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Nick Bike arranca Campaña de respeto al Ciclista

Nick Bike arranca Campaña de respeto al Ciclista

Respeto a los Ciclista pide Nick Bike

 

Luis Avilés/ Especial// 3 / 10 / 2023// Muy buena la reciente campaña de Respeto al Ciclista, que ha lanzado Nicolás Sicco y su empresa Nick Bike.

Creo que esta es una iniciativa muy importante, ya que ayuda a crear conciencia en los conductores, sobre la necesidad de respetar a los ciclistas en las carreteras, dijo Sicco entrevistado por este servidor Luis Avilés.

Las calcomanías que han distribuido son un recordatorio importante para los conductores de que los ciclistas son usuarios legítimos de la vía pública y que merecen ser tratados con respeto.

En particular, me parece muy importante el mensaje de que en la bicicleta va una vida que tiene familia, hijos, esposa, mamá, hermanos, etc. Este mensaje es un recordatorio de que los ciclistas no son simplemente objetos en la via, sino personas con vidas que importan y tienen seres queridos, que los aman y esperan en casa.

Dijo Nicolás Sicco, que Nick Bike con esta campaña por la seguridad de los ciclistas, tiene como objetivo, crear un ambiente más seguro para todos los usuarios de la vía pública, y muy especial para todos los Ciclistas.

Las Calcomanías tienen varias leyendas: En la bicicleta va una Vida / Respeta al Ciclista/ 1,5 mts Respetanos / Respeto al Ciclista

Respeta al Ciclista 1.5 M

Igualmente hay una calcomania del Grupo ciclista Los Fiebruos Bike con la leyenda / Respeten al Ciclista.

Para finalizar dijo Nicolás Sicco que próximamente, van a realizar varias jornadas de entrega de Calcomanías a conductores, en diferente sitios de la ciudad de Maturin.

A ver si de una vez, los conductores de vehículos, respetan a los Ciclistas.

Adelantan preparativos en Maturín para el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

Adelantan preparativos en Maturín para el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

El 5 de Noviembre en Maturin el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente".

 

Luis Avilés Especial.- 27 / 09/ 2023/.- Ya comenzaron los preparativos para efectuar este 5 de Noviembre el 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente", en el Estado Monagas, el cual se efectuará en la modalidad de ruta, con salida y llegada en el Velódromo Leonel Collins del Polideportivo de la Ciudad de Maturín.

La Información fue suministrada por Rubén Rangel y Pablo Díaz Presidente y Secretario General respectivamente, de la Asociación Monaguense de Ciclismo, quien dijeron, que el Clásico Ciclistico, no será Circuito, como tradicionalmente se ha hecho, sino una ruta por diferentes arterias viales de la Ciudad de Maturín.

Con respecto a las categorías que verán acción dijeron que serán Categoría Infantil y Prejuvenil, esperando contar con la participación de ciclistas de las diferentes escuelas ciclisticas y clubes menores de varios Estados del Oriente del País donde existe una buena camada de ciclistas menores.

Pablo Díaz dijo que el objetivo de este 1er Clásico Ciclistico menor "Ruta de Oriente", es el de darle un espacio competitivo a los ciclista menores del Oriente del País, quienes cuentan con pocos eventos en el calendario Ciclistico de la Federación Venezolana de Ciclismo, y dijo que el presidente de la Comisión Nacional de ciclismo menor Alexander Gamarra será notificado de la realización de dicho evento ciclistico, que reunirá a los futuros Campeones de Ciclismo Venezolano.

Para finalizar Rubén Rangel dijo que se cobrará una inscripción de 5 $ por atleta, dinero que servirá para cubrir los gastos del evento ciclistico el cual tendrá una premiación de Medallas a los podios de cada categoría así como la entrega de implementos y repuestos para bicicletas, útiles escolares, refrigerio e idratacion para los participantes.

Con respecto a la seguridad Pablo Díaz dijo que ya enviaron los oficios a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado solicitando su apoyo para para la seguridad de lo ciclistas, y de este evento de ciclismo menor que cerrara la temporada ciclística en el Estado Monagas.

Definida la Premiación del "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Definida la Premiación del "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Los Patrocinantes que han hecho posible la realización del 1er "Pote MTB La GuaCharaca"

Luis Avilés / Especial.- 26 / 09 / 2023 //Con el reconocimiento al (Circuito la Guacharaca), ubicado en la Población de San Vicente en el Estado Monagas, efectuado el día domingo 25 de Septiembre pasando la prueba para la realización del evento, el día de hoy se definió la premiación para este pote de ciclismo Todo terreno a efectuarse este domingo 1ro de octubre en la Población de San Vicente Municipio Maturín del Estado Monagas.

La información fue suministrada por Neomar Betancourt Directivo de VR Bike, y miembro del Comité Organizador del evento de ciclismo de montaña, quien dijo que la Hora de concentración será a las 7:00 am, para realizar la Salida a las 8:20 am.

En lo que respecta a las Categorías las mismas serán como sigue a continuación:

Master B

Master C

Sport Masculino Libre

Damas Elite hasta 39

Master de 40 en adelante

Sport Femenino

Master Plus.

Referente al recorrido que darán los ciclistas al circuito será como se específica a continuacion categoría Elites 2 Vueltas, Master: 2 Vueltas, Sport: 1 Vuelta, Master Plus: 1 Vuelta.

Referente a las premiaciones el popular "Valencia" dijo que serán como sigue:

Categoría Elite: 

1er Lugar 70$

2do Lugar 50$

3er Lugar 40$

Master B: 

1er Lugar 50$

2do Lugar 50$

3er Lugar 30$

Dijo que para las demás categorías se premiarán con Medallas y Obsequios.

Referente a la Inscripción para este Portazo, Betancur dijo que la misma tendrá un costo de 5 $ por participante. 

Para finalizar Neomar Betancur hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas y de los estados vecinos a que los acompañen este evento, que contará con Comisarios logística y estacionamiento privado para sus vehiculos.

La inscripción la pueden realizar vía Pago Móvil: con los siguientes datos 0105 Banco Mernantil 04149919010 14701203, o en la sede de la Tienda (VR Bike), ubicado en el Centro comercial terraza del Norte, para más información pueden comunicarse por el siguiente número d

e contacto: 0414 9919010.

 

Los Patrocinantes y Colaboradores, que hacen posible la realización de este 1er pote "MTB La GuaCharaca" son:

SERVI PRINTER Publicidad

Lou Lou RESTOBAR

365 Ft House

Bodegón ’EL GUAMO" Restobar

FRIOCA

MT Services

PASTOR

Automotriz AMTRAK

Sal AlPunto

VR-Bike 

REINA STYLE

SEGUBART Alarmas Maturin

FIEBRUOS Bike

KICK Bike

BARACOA Pub & Café

FOTO LABY Plaza

CIMARRONEROS Team

Todo listo para el "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

Todo listo para el  "Pote MTB La Guacharaca" este domingo 1ro de Octubre en Monagas.

 

El (Circuito la Guacharaca) paso la prueba de reconocimiento para el Potazo MTB el 1ro de Octubre en Monagas.

 

Luis Avilés / Especial.- 25 / 09 / 2023 //Con el reconocimiento al (Circuito la Guacharaca), ubicado en la Población de San Vicente en el Estado Monagas, efectuado el día de hoy domingo 25 de Septiembre, quedó la mesa servida para efectuar este 1ro de octubre el 1er pote de ciclismo Todo terreno en el Edo Monagas.

La información fue suministrada por Neomar Betancourt Directivo de VR Bike, y miembro del Comité Organizador del evento de ciclismo de montaña, quien dijo que en el recorrido que hicieron para constatar el estado del terreno del Circuito La Guacharaca, el mismo se encuentra en buenas condiciones en casi todo su recorrido, por lo que confirmo la realización del primer Pote MTB 2023, el próximo domingo 1ro de Octubre en el (Circuito la Guacharaca), el cual tiene 2 pasos de río, varios descensos y una subida a la cual calificó de infernal, por su dureza e inclinación.

Valencia vaticinó que de no llover la semana que viene el circuito se mantendrá en óptimas condiciones en caso de llover, de todas maneras se hará el evento, aunque empeorando un poco las condiciones del Circuito, ubicado en la Población de San Vicente Municipio Maturin del Estado Monagas,

 

Las categorías que verán acción serán:

Elite Masculino hasta 40años 

Master B 

Master c 

SPORT Masculino Libre 

Damas Elite hasta 39 años 

Master de 40 en adelante

SPORT Femenino Libre

Referente a la Inscripción para este Portazo, Betancur dijo que la misma tendrá un costo de 5 $ por participante. 

Para finalizar Neomar Betancur hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas y de los estados vecinos a que los acompañen este evento, que contará con Comisarios logística y estacionamiento privado para sus vehiculos

La inscripción la pueden realizar en la sede de la Tienda (VR Bike), ubicado en el Centro comercial terraza del Norte, para más información pueden comunicarse por el siguiente número de conta

cto: 0414 9919010.

Ciclistas Monaguenses çon varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)

Ciclistas Monaguenses çon varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)

 

Luis Avilés Especial/ 23 / 09 / 2923// Los Ciclistas de la Sultana del Guarapiche, de los Clubes (Team la Roca) y (Team Korema) dejaron bien en alto en Nombre del Estado Monagas al conseguir varios Podios en el (CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023) efectuado este Sábado 23 de Septiembre en el Estado Bolívar.

(El Team La Roca) obtuvo 2 Subcampeonatos al obtener 2 medallas de Plata, mientras que el (Team Korema) se baño de Bronce

El primer Podio del Estado Monagas fuen en la Categoría Máster B2 Masculino donde el ciclista Edmundo Marcel Lopez gano la medalla de Plata.

L prueba fue ganada para la medalla de Oro por José Herrera del Team (Orbea Bolívar), y cerró el podio con la medalla de Bronce Roy Rojas del Team (Trek Bolívar).

Es de hacer mención del trabajo quie hizo el Monaguense Javier Roa del (Team Cimarroneros), quien estuvo peleando en las primeras vuelta por los primeros lugares, pero que a la postre lo perjudicó por lo exigente del circuito con un terreno arenoso, finalizando en la casilla 7, co nuy buena animación en la carrera.

La segunda medalla plateada para el Ciclismo Monaguense llegó en la Categoría Máster A, a través de la Multicampeona Karla Barrios quien ocupó la segunda Casilla, Katerin Rodríguez del Team (Trek Bolívar) se llevó la medalla de Oro y el Bronce correspondió a Arline Rojas del Team (Scott Anzoategui).

Et (Team Korema) se baño de Bronce y un 4to Lugar que pudo ser una medalla de cualquier metal.

El Team Korema por su parte no se quedó atrás y obtuvo la medalla de Bronce por intermedio de la Multicampeona Herminia Paruta, quien hizo una extraordinaria carrera, llegando en el tercer puesto, es de hacer notar que Paruta, estuvo punteando la prueba por varias vueltas, pero al final aflojó, dejando la medalla de Oro para Jennyfer Condado y la Plata para María Blanco. 

Por otra Pedro Marrero también del Club Korema, obtubo el 4to lugar en su Categoria, en una prueba bien disputada incluso llegando a puntear la carrera pero finalmente no pudo hacer podio ocupando un cuarto lugar del CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023)