Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Remenbransa de Fabian Cancellara por Luis Aviles

20061004161131-1.jpg

Nacido : 18/03/1981 en Berne
Altura : 1.86 cm
Peso : 78 kg
Nacionalidad : Suiza
Profesional desde : 2001
UCI : 22
Copa del Mundo : MAPEI-QUICK STEP
Primer equipo :
El corredor suizo Fabian Cancellara, que partía en el pelotón de favoritos, logró  la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo, disputada sobre 50,83 kilómetros por los alrededores de Salzburgo (Austria), por delante del estadounidense David Zabriskie y el kazajo Alexandre Vinokourov plata y bronce. Fabian Cancellara dio un brinco en su progresión y escaló del bronce que se colgó el pasado año en el recinto de la Casa de Campo de Madrid hasta el oro, y se convirtió en el segundo suizo, después de Alex Zuelle en su país, en Lugano en 1998, que se proclamó campeón del mundo en contrarreloj. El ganador este año de la París-Roubaix fue el único que no se descolgó del grupo de aspirantes, ya que el australiano Michael Rogers  con el dorsal número uno, campeón en la capital de España, acabó octavo y no pudo sumar su cuarto oro consecutivo, el británico David Millar decimoquinto, anduvo lejos del podio y justo por delante quedó el español Iván Gutiérrez, relegado al puesto 14, a 3 minutos y 7 segundos. El cántabro, subcampeón el pasado año, más acostumbrado a mover grandes multiplicaciones y a un perfil más rectilíneo, confesó la víspera que tenía respeto a los dos repechos que se cruzaban en su camino hacia las medallas. Igualmente, el pupilo de Eusebio Unzue había aireado su protesta por salir el tercero por la cola, justo detrás del helvético, que le pasó como un misil en el kilómetro 30 a más de 50 kilómetros por hora y después de ir borrando los registros del pelotón de contrarrelojistas en los puntos intermedios. En el primero, en el kilómetro 10,1, marcó el mejor crono con 13 minutos y 58 segundos, 32 segundos menos que el especialista del Illes Balears, que había esperado este turno todo el curso ciclista. Tan sólo Zabriskie, a 18 segundos, le aguantaba el pulso de cerca. Pasado el ecuador de la contrarreloj Cancellara, doble campeón del mundo junior, plata en categoría sub'23 en Plouay (Francia) y con 19 triunfos en esta disciplina a su espalda en su carrera, confirmó que su pedalada era la más fluida, mucho más que la de un atrancado y desanimado Gutiérrez, que le había visto pasar por la izquierda. La sinfonía de Mozart, del que se cumple este año el 250 aniversario de su nacimiento, sonó mejor que nunca para Cancellara en la meta, donde, con un crono de 1 hora y 11 segundos, aventajó en 1:29 a Zabriskie y en 1:49 a Vinokourov reciente vencedor de la Vuelta a España. El kazajo, que fue de menos a más y se vio mermado por un problema mecánico, completó aún así un mes de septiembre fantástico tras su triunfo en la ronda española y no se descarta para disputarle el domingo el jersey arcoiris al murciano , que partía en el pelotón de favoritos, logró hoy la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo, disputada sobre 50,83 kilómetros por los alrededores de Salzburgo (Austria), por delante del estadounidense David Zabriskie y el kazajo Alexandre Vinokourov plata y bronce.
Fabian Cancellara dio un brinco en su progresión y escaló del bronce que se colgó el pasado año en el recinto de la Casa de Campo de Madrid hasta el oro, y se convirtió en el segundo suizo, después de Alex Zuelle en su país, en Lugano en 1998, que se proclamó campeón del mundo en contrarreloj. El ganador este año de la París-Roubaix fue el único que no se descolgó del grupo de aspirantes, ya que el australiano Michael Rogers  con el dorsal número uno, campeón en la capital de España, acabó octavo y no pudo sumar su cuarto oro consecutivo, el británico David Millar decimoquinto, anduvo lejos del podio y justo por delante quedó el español Iván Gutiérrez, relegado al puesto 14, a 3 minutos y 7 segundos. El cántabro, subcampeón el pasado año, más acostumbrado a mover grandes multiplicaciones y a un perfil más rectilíneo, confesó la víspera que tenía respeto a los dos repechos que se cruzaban en su camino hacia las medallas. Igualmente, el pupilo de Eusebio Unzue había aireado su protesta por salir el tercero por la cola, justo detrás del helvético, que le pasó como un misil en el kilómetro 30 a más de 50 kilómetros por hora y después de ir borrando los registros del pelotón de contrarrelojistas en los puntos intermedios. En el primero, en el kilómetro 10,1, marcó el mejor crono con 13 minutos y 58 segundos, 32 segundos menos que el especialista del Illes Balears, que había esperado este turno todo el curso ciclista. Tan sólo Zabriskie, a 18 segundos, le aguantaba el pulso de cerca. Pasado el ecuador de la contrarreloj Cancellara, doble campeón del mundo junior, plata en categoría sub'23 en Plouay (Francia) y con 19 triunfos en esta disciplina a su espalda en su carrera, confirmó que su pedalada era la más fluida, mucho más que la de un atrancado y desanimado Gutiérrez, que le había visto pasar por la izquierda. La sinfonía de Mozart, del que se cumple este año el 250 aniversario de su nacimiento, sonó mejor que nunca para Cancellara en la meta, donde, con un crono de 1 hora y 11 segundos, aventajó en 1:29 a Zabriskie y en 1:49 a Vinokourov reciente vencedor de la Vuelta a España. El kazajo, que fue de menos a más y se vio mermado por un problema mecánico, completó aún así un mes de septiembre fantástico tras su triunfo en la ronda española y no se descarta para disputarle el domingo el jersey arcoiris al murciano
Miércoles, 04 de Octubre de 2006 11:11 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIII Reto a la Frontera por Fritz Sánchez

20061018163634-robinsin-marchan.jpg

    En su octava edición 

                    Reto en la Frontera               "La Visión de un hombre soñador"

 

*** 85 kilómetros de pura adrenalina y aventura en un recorrido de abruptos desniveles , fuertes subidas y lomas a superar bajo el mágico manto de la Gran Sabana

Texto y Fotos:   Fritz Sánchez                                 

fritzsanchez@gmail.com

 

El pasado domingo se realizó el VIII Reto Internacional de la Frontera: Santa Elena de Uairén - El Paují, evento de Ciclismo Todo Terreno que reunió a 380 ciclistas provenientes de 18 estados de Venezuela, 4 provincias de la República Federativa del Brasil y Australia.

Con el apoyo del Instituto de Deporte del estado Bolívar (IDEBOL), Alcaldía del Municipio Gran Sabana, Guardia Nacional, Teatro de Operaciones No. 5, Emergencia 171 y El Grupo de Rescate Uairén de Protección Civil, la competición fue un ejemplo de organización interinstitucional coordinada por Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, junto a su equipo de trabajo.

El evento, creado por el cardiólog o infantil y gran filántropo, doctor Cesar Losada en 1999 y quien lamentablemente falleciera a escasos 4 meses de su primera edición, se ha convertido hoy, en la principal competición de Ciclismo Todo Terreno del país, conjugando la majestuosidad de la Gran Sabana con una ruta de variada topografía que atrae a pedalistas de todo la nación y países vecinos, amantes de la naturaleza, la adrenalina y la aventura.

 

Ciclistas "Invaden Santa Elena de Uairén"

 

Desde el viernes  21, la población fronteriza de Santa Elena de Uairén comenzó a percibir el cambio en la ciudad. Pedalistas recorriendo las calles se veían por doquier, calentando "motores", llenos de la emoción que el Reto imprime a cada participante.

Ya el sábado,  los ciclistas compartieron la "Toma de la Ciudad" en un recorrido por las principales calles de Santa Elena, siendo para muchos un reencuentro y para otros, el hacer nuevas amistades.

Al final de la tarde, los deportistas conocieron los detalles logísticos de la competencia en el Cursillo Técnico del Reto, donde Enio Díaz informó los 14 puntos de hidratación -equipados con frutas y bebidas rehidratantes-, a lo largo de los 85 kilómetros de la Ruta Santa Elena - El Paují, con salida controlada desde la estación Policial local; así diversos datos de la travesía, puntos de señalización y personal dispuesto en el trayecto en las zonas de riesgo (zanjas de gran tamaño y puentes semicaídos, entre otros).

 

Partida de un Reto Personal hecho Colectivo

 

El Domingo, desde muy temprano, los pedalistas se congregaron frente a la estación Policial local para el chequeo de rigor de cada participante  en las 10 categorías en que se distribuyeron a los 380 pedalistas, hombres y mujeres entre los 15 y más de 60 años de edad.

Ya a las 9 AM, la Ambulancia local encendía sus luces y sirenas anunciando la partida del VIII Reto de la Frontera; un Reto personal que, se convirtió en Colectivo.

"Es espíritu de la competencia es tan grande como los tepuyes que admiramos en el recorrido, es un evento de integración, sin fronteras...más que pensar en la competencia es Vencer el Reto completando el recorrido", señaló Enio Díaz.

Mientras, entre los pedalistas, su pensar no distaba  del de Enio, "este evento exalta exactamente el espíritu deportivo, porque si bien, la ruta implica un reto para el cuerpo, la travesía se convierte en un alimento para el alma al ver las sabanas, los ríos, los tepuyes que te motivan a seguir adelante", afirmó Alberto Rojas de Puerto Ordaz.

Fue con éste espíritu colectivo que comenzaron a desplazarse por tracción propia los 380 pedalistas que iniciaron rumbo al aeropuerto de Santa Elena de Uairén, esviándose poco después hacia el camino de tierra entre sabanas y lomas, donde comunidades indígenas se apostaban a aplaudir, saludar y dar ánimos a los competidores.

A pocos kilómetros de la partida, ya se conformaban diversos grupos de ciclistas según su ritmo, prevaleciendo en todos, la alegría y el intercambio de impresiones de una competencia propicia para la solidaridad.

En sus primeros tramos la ruta, la exigencia se centró en el saber distribuir las fuerzas para hacerle frente al respetado "Patrol"  el ascenso con mayor inclinación ubicado al kilómetro 44 de la travesía, sin menospreciar algunos desniveles previos y fuertes bajadas donde la pericia de los ciclistas sería la principal herramienta para no sufrir una aparatosa caída, a velocidades que superaban los 60 kilómetros por hora.

    El Tachirense Robinson Merchan  de 42 años se impuso Imbatible en el 1er lugar por 2do año consecutivo

     Categoria Femenina Jennifer Morillo ocupo el 1er lugar
Carolina Bacando 2do lugar y
Melva Bramonde 3er lugar

Accidentes que, a pesar de presentarse, no revirtieron mayores emergencias, gracias a una logística bien plantada a lo largo de todo el recorrido, aunado a los vehículos de apoyo personal de participantes, quienes prestaron su colaboración a cualquier pedalista sin mezquindad.

En el avanzar de la travesía, los cambios de ecosistemas dieron un aliciente extraordinario para quienes, más allá de buscar un tiempo de recorrido, tenían la firme intención de superar "El Reto" y llegar a la meta.

Kilómetros de Sabanas hasta adentrarse en bosques húmedos y selva, brindaban un clima fresco y una fragancia de integración con la región más antigua del mundo: La Gran Sabana.

Tepuyes erguidos en el horizonte, observando el transcurrir del tiempo, vigilaron el pasar de ciclistas sorteando los tramos lodosos con baches llenos de agua de lluvia y zanjas presentes en todo el recorrido, y que se incrementaron después de la subida de "El Patrol" hasta llegar a la Alcabala del Ejército denominada "Puy" al kilómetro 54.

Posteriores descensos por empinadas lomas de granza bombearon la adrenalina de quienes, agarrando bien duro el volante de la bici, se lanzaron al reencuentro con la brisa sabanera, sin dejar, por supuesto, de estar atentos a las zanjas que pusieron a volar a más de uno.

No obstante, este bombeo sanguíneo renovó las energías para superar los últimos 25 kilómetros de travesía, donde las llamadas "3 Marías" fueron en realidad 4 lomos a superar antes de llegar al Paují.

A pesar que ellas, no representan un ascenso tan extremo como "El Patrol" de aproximadamente 40 grados de inclinación, el desgaste físico arrastrado por los casi 80 kilómetros recorridos, sumo para bajar a más de uno de su bicicleta y superar las subidas caminando.

Sin embargo, "Todos son Ganadores", fue el lema del Reto con la llegada de cada participante al pueblito de El Paují, desde Robinson Merchán ganador general de la competencia con un tiempo record de 2:53:14 hasta el último que tardó aproximadamente 8 horas en completar el recorrido.

Todos quienes culminaron el Reto, fueron premiados con una medalla tallada en "roca jabón" por las comunidades indígenas y artesanales locales, así como los ganadores 5 primeros de cada categoría recibieron sus trofeos y dinero en efectivo.

Para quienes por una u otra razón, bien sea por desgaste físico o averías en las bicicletas no pudieron terminar la competencia, manifestaron ser los primeros en inscribirse para el próximo año al subir al "vehículo de arrastre", dispuesto por los organizadores a fin de no dejar a nadie en la travesía.

Así todos en comunidad deportiva disfrutaron de las mesas equipadas por frutas, emparedados y bebidas rehidratantes; para posteriormente comenzar el retorno a Santa Elena de Uairén en los camiones militares de la Guardia Nacional y TO5.

  Ir a Galeria de Fotos Click aqui

Miércoles, 18 de Octubre de 2006 11:36 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Remenbransa de Paolo Bettini por Luis Aviles

20061018234112-paolo-bettini.jpg 

Paolo BETTINI   |  QUICK STEP - INNERGETIC

Nacido : 01/04/1974 en Cecina
Altura : 1.68 cm
Peso : 58 kg
Nacionalidad : Italia

Profesional desde : 1997
UCI : 23
Copa del Mundo : MG-TECHNOGYM
Primer equipo :

 

Paolo Bettini (nacido en Cecina, provincia de Livorno, el 1 de abril de 1974), apodado el grillo, es un ciclista italiano, profesional desde 1997.

El 14 de agosto de 2004 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de ruta masculina.

En su carrera ha ganado tres veces consecutivas la Copa del Mundo de ciclismo (2002-2003-2004), siendo el único ciclista que lo ha conseguido.

Su mejor temporada hasta 2006 ha sido la de 2003, año en el cual ganó la Milán-San Remo, la HEW Cyclassics y la Clásica de San Sebastián.

Desde el 2004 pasó al equipo belga Quick Step

 

Palmarés

  • 1998: 2 etapas en el Giro de Italia; 1 etapa en el Tour de Romandía.
  • 1999: 1 etapa en la Tirreno-Adriático.
  • 2000: Lieja-Bastoña-Lieja.
  • 2001: Campeonato de Zúrich.
  • 2002: 1 etapa en la Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja, 1 etapa y la clasificación final de la Vuelta de Valonia, Giro del Lazio, Coppa Sabatini, Copa del Mundo de ciclismo.
  • 2003: Milán-San Remo, HEW Cyclassics, Clásica de San Sebastián, Copa del Mundo de ciclismo, Campeonato italiano en carretera.
  • 2004: Prueba de ruta masculina en los |Juegos Olímpicos de Atenas, Copa del Mundo de ciclismo, 2 etapas y clasificación final de la Tirreno-Adriático, 1 etapa en la Vuelta a Suiza, Gran Premio de Camaiore.
  • 2005: 1 etapa en Giro de Italia, 1 etapa en la Vuelta a España, Campeonato de Zúrich, Giro de Lombardía.
  • 2006: Campeonato de Italia.
  • 2006:1 etapa en Giro de Italia, 1 etapa en la Vuelta a España, 2 etapas tirreno adriatico Medalla de oro en el Campeonato mundial de ciclismo en ruta, Salzburgo (Austria Campeon
Miércoles, 18 de Octubre de 2006 18:41 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Unai Etxeberria Esperanza Olimpica Venezolana

20061019150521-imagesm.jpg
El Viceministro de Deportes, Eduardo Álvarez y Presidente del Comite Olimpico Venezolano dijo que elCiclista Unai Etxebarría se convierte en esperanza olímpica para el 2008 "Le estamos entregando a Unai, los recursos asignados para su preparación. Estará de nuevo en el programa de Esperanzas Olímpicas, donde se encuentran los atletas con posibilidades de lograr una medalla en el 2008"
Prensa IND 18 Octubre 2006
 

Con la asistencia del viceministro de Deportes y presidente del Instituto Nacional de Deportes, Eduardo Álvarez Camacho, se realizó una clínica de ciclismo en el Paseo Los Próceres, dictada por el reconocido pedalista venezolano, Unai Etxebarría, recibiendo en el mismo acto, recursos económicos para seguir su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde tiene programado representar al país.

"Le estamos entregando a Unai, los recursos asignados para su preparación. Por supuesto, esto significa que de nuevo estará en el programa de Esperanzas Olímpicas, donde se encuentran los atletas con posibilidades de lograr una medalla en el 2008", señaló Álvarez, al entregarle a Etxebarría, el aporte económico que garantizan su idóneo entrenamiento.

Etxebarría compartió con los asistentes al paseo caraqueño, donde ofreció consejos para tener un buen performance en las carreras de ciclismo, así como la firma de autógrafos a decenas de personas que se acercaron a compartir con el venezolano, radicado en España, pero que lleva los colores patrios en cualquier competencia internacional donde participa.

"Es una alegría compartir con la gente de mi país de origen. Nosotros los atletas, debemos acercarnos a las comunidades para difundir el deporte que practicamos, en mi caso el ciclismos, a todos los rincones del país", afirmó Etxebarría, quien cumple una exitosa campaña en Europa, donde tiene cinco participaciones en el Tour de Francia, así como varias en el Giro de Italia y Vuelta a España.

Por último, el pedalista confesó estar emocionado por tener la oportunidad de representar a Venezuela en la próxima cita olímpica en el 2008, por lo que hará un esfuerzo mucho mayor para lograr ubicarse entre los mejores y darle una satisfacción al país que lo vio nacer. Etxebarría participó en la pasada edición de Atenas 2004, por lo que esta será su segunda incursión.
Jueves, 19 de Octubre de 2006 10:05 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema Hay 1 comentario.

Luis Alfonzo Ramires Transmitira en vivo Vueta al Tachira 2007

Tres circuitos radiales harán la transmisión

Con la reciente firma de los derechos para transmitir la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta, no sólo se asegura el éxito del evento ciclístico más importante del Continente Americano, sino que medios de comunicación de la región, Venezuela y el mundo reconoce el trabajo organizativo de la "Vuelta Grande de América".

Estas palabras las pronunció Elio Villamizar, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo-ATC y miembro del comité organizador del giro andino al referirse a los personajes que asistieron a estampar su firma para adquirir los derechos de transmisión en la edición número 42 de la Vuelta al Táchira, quien a su vez apuntó que el desarrollo de este evento requiere de tiempo, planificación, organización, responsabilidad y mucho dinero.

"Nosotros constituimos una empresa privada al igual que el fútbol, el béisbol y baloncesto profesional, más no pueden pretender unos pocos "personajes" de la radio que se les pague por transmitir, y por ende, que se les otorgue alojamiento y alimentación. Eso es sencillamente una falta de respeto. De allí que las emisoras de radio que no cancelen sus respectivos derechos para transmitir las incidencias en vivo y directo de la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta, no estarán en esta importante justa que se efectuará del 7 al 21 de enero del 2007".

Por los circuitos nacionales de radio estamparon sus firmas el veterano periodista y locutor Luis Alfonso Ramírez en representación del Circuito Mundial 860 A.M. y Rumbera 96.1 F.M, por el Circuito Líder, Jesús Contreras. Por el Grupo Radial "González Lovera", Desireé González Zerpa.

En representación de TRT y TV-Regional (señal satelital para todo el Continente Americano) y cinco televisoras nacionales, firmó los derechos de transmisión José Avendaño. Mientras que por el Canal 21 y otros siete importantes canales regionales en todo el país firmó, Carlos Labrador. (Prensa-ATC).

Jonathan "el Mosquito Suarez de 17 en el Super Cross en la Ciudad de Frejus Francia

20061019182433-suarezheadshot250.jpg
El "Mosquito" Jonathan Suárez destacó en Súper Cross de Francia
17 de octubre 2006
 

También se adjudicó el triunfo absoluto en Badajos, España, en el 13 Campeonato de Extremadura.


Jonathan "el Mosquito Volador" Suárez destacó en el Súper Cross o campeonato del mundo de bicicross disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Frejus, al sur de Francia, donde ocupó el puesto 17 entre cien corredores de diferentes partes del mundo.

 El Súper Cross es clasificatorio a las Olimpíadas de 2008 a disputarse en Beijing, China, razón por la cual en ese certamen se reunieron los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

 Entre los países presentes Estados Unidos, Holanda, Letonia, Italia, Argentina, Ecuador, República Dominicana, República Checa, Portugal, Rusia, Bélgica y los anfitriones de Francia.

 El circuito en el que se corrió fue sobre una pista exigente lo cual obligó a retirarse a varios corredores, para quedar en competencia aproximadamente cien atletas.

 Según se informó por parte de Jonathan Suárez, la primera de las dos rondas se disputaron el pasado viernes con las clasificaciones, por tiempo donde sólo 64 corredores pasaban a la siguiente ronda para ir a unos cuartos de finales y semi finales y después a finales, Venezuela contó con 2 corredores, como son Carlos Manrique del estado Miranda, y Jonathan Suárez del estado Bolívar.

 Manríquez y Suárez asistieron a ese evento contando con el apoyo de los institutos de deportes de sus respectivas regiones, ya que la Federación Venezolana de Ciclismo no ayudó en nada.

 Manríquez, quien compitió por primera vez, logró ubicarse entre los octavos de final, en tanto que Suárez no corrió con suerte en esa primera fase y sufrió una caída, afortunadamente leve.

 Poco después el guayanés se recuperó y quedó en la clasificación general en el puesto número 17.

Mosquito campeón en España
 Por otra parte Jonathan Suárez siguió luego a la ciudad de Badajos, España, donde participó en la 13 edición del Campeonato de Extremadura conquistando el primer lugar en forma absoluta.

 Por primera vez un corredor venezolano logra la hazaña de ganar en forma absoluta, de punta a punta un evento de esa magnitud en España, toda vez que allí tuvo que enfrentar a corredores de Bélgica, Italia y Francia, razón por la cual Suárez expresó sus agradecimientos al Instituto de Deportes del estado Bolívar por apoyarlo para asistir a esos eventos.

Rumbo al Latinoamericano
 De igual forma, Jonathan Suárez anunció que estará presente en el Campeonato Latinoamericano nominado clase 3 por la Unión de Ciclismo Internacional -UCI-, el cual tiene por sede Ecuador.

Jueves, 19 de Octubre de 2006 13:24 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Terminos de Lenguaje utilizados en el Ciclismo .....por Luis Aviles

20061020020823-imagesv.jpgCaravana: Está compuesta por el pelotón de ciclistas, los carros de los jueces, de asistencia y auxilio a los pedalistas, de la prensa o de los invitados.
Comisario: Máxima autoridad en carrera. De él dependen el respeto a las reglas de la UCI, los movimientos de la caravana que acompaña a los ciclistas, el abastecimiento a éstos y la entrega de resultados oficiales. Contrarreloj: Se trata de una etapa en que los ciclistas tratan de obtener el mejor tiempo largando separadamente de los restantes corredores. Puede ser individual o por equipos. En éste último caso, el tiempo del cuadro lo entrega un corredor ubicado entre los últimos del conjunto. Se realiza sobre una bicicleta aerodinámica, a veces llamada cabra.
Contrarrelojista: Así se denomina al pedalista cuya mejor faceta es la carrera individual contra el tiempo. Un buen contrarrelojista puede definir a su favor una prueba que no tenga grandes ascensos.
Embalaje: Toda llegada a una meta en que un grupo numeroso de ciclistas busca la victoria.
Embalador: También conocidos internacionalmente como sprinters, se trata de una clase de corredores cuya mayor virtud es la velocidad final cuando el pelotón enfrenta una llegada masiva. En la actualidad los mejores embaladores son el alemán Erik Zabel, el holandés Erik Dekker y el español Óscar Freire. en venezuela el mejor embalador es el cucbano Gil Cordoves
Escarabajo: Aunque se utilizó originalmente para denominar a los grandes escaladores colombianos, éste apelativo se aplica hoy indistintamente al corredor que marca la diferencia cuando la carretera se empina hacia el cielo el gato Manuel Medina es bandera nacional, pero también formidables escarabajos han sido Bernard Hinault, Richard Virenque y Marco Pantani.
Fuga
: Es la forma más clásica de desnivelar una carrera. Se produce cuando uno o varios corredores aumentan su velocidad rompiendo el pelotón y distanciándose de él. Si los escapados no representan peligro para los líderes de una carrera, se habla de fuga consentida.
Ir a rueda: Se utiliza este concepto para designar a un corredor que marcha exactamente detrás de otro. Esta táctica permite al ciclista que va a rueda ahorrar un porcentaje importante de energía, y le da la opción a un equipo de proteger a su hombre fuerte, con el consiguiente desgaste de los peones.
Lanzador: Se trata de un embalador que actúa como peón para un sprinter de mejores condiciones que él. El lanzador toma al embalador y lo lleva a rueda hasta los últimos metros de una etapa, permitiéndole llegar más fresco a la disputa de la meta.
Meta montaña: Es una meta intermedia que corona una ascensión y otorga puntos para el premio de montaña.
Meta volante: Es una meta intermedia en un tramo llano que permite a los tres primeros en cruzarla una bonificación en tiempo para la clasificación general.
Radio tour: Es una emisión radial, en frecuencia modulada y de corto alcance, que se realiza desde un vehículo de caravana y que mantiene informado al resto de las alternativas de la carrera y las órdenes del comisario.
Prólogo: Etapa similar a una contrarreloj individual, pero de mucho menor kilometraje. Se realiza para poder clasificar inicialmente cualquier prueba y medir fuerzas al comienzo de una carrera por etapas.
Relevos: Turnos en que un corredor asume por un tiempo limitado la responsabilidad de tirar de un grupo.
Regularidad: Es una clasificación que premia a los corredores que mejores posiciones acumulan etapa tras etapa.
Pelotón: Se llama así al grupo de ciclistas cuando marcha compacto durante una etapa.
Peón: Reciben este calificativo todos los corredores que, ya sea por su inexperiencia o su incapacidad de asumir un liderazgo, trabajan sacrificadamente para otros durante una carrera.
Su función pasa por otorgar resguardo al mejor hombre del cuadro y hacer el gasto para que éste no se canse durante una etapa en línea.
Superclase:
Aquel corredor que tiene condiciones para disputar las metas intermedias, los desafíos de montaña, las victorias de etapa y la contrarreloj.
Para definir este concepto hay dos nombres mundiales: el español Miguel Indurain y el estadounidense Lance Armstrong.en venezuela el Cubano Gil Cordovez ha ganado 43 etapas de la Vuelta a Venezuela en el 2006 gano 7 de las 14
Jueves, 19 de Octubre de 2006 21:08 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. Terminos del lenguaje ciclista No hay comentarios. Comentar.

Nutricion Ciclista

20061020024352-banner-nutricion.gifAspectos Prácticos en la Dieta del Ciclista para el día de la Competición  Por: Daniel Cremades
Lic. en Educación Física
INTRODUCCIÓN:En este artículo voy a presentar algunos consejos nutricionales basados en el conocimiento científico del metabolismo energético de los alimentos, de forma que pueda ser utilizado por el ciclista de cualquier categoría o nivel competitivo.         Analizaré como deben ser las comidas previas a la competición, durante la misma, y las comidas que siguen a la competición a corto y medio plazo. No trataré el tema de las comidas en el día o los días anteriores, asunto que sería motivo de otro artículo.         El objeto fundamental de estos consejos, es ayudar al ciclista a no cometer errores falsamente infundados en ideas que circulan por el pelotón. Es básico entender que la alimentación no va ha convertirnos en campeones, pero una mala alimentación puede hacernos perder una carrera que hemos preparado correctamente durante meses, en cuestión de minutos.         Así mismo, este artículo será útil para todos aquellos deportistas que participen en disciplinas con características similares al ciclismo, como podrían ser triatletas, atletas de fondo, esquiadores de fondo, etc.
  ALIMENTACIÓN PRE-COMPETITIVA

Lo primero, sería resaltar que no será la comida previa a la competición la que llenará los depósitos de glucógeno del cuerpo para luego utilizarlos en forma de energía. Si esperamos a esta última comida, ya será un poco tarde; es un trabajo que deberíamos haber conseguido en el día o los días anteriores.

         De este modo, el primer mito que rompemos es el de la importancia que se le da a esta última comida. No conseguiremos almacenar más energía porque tomemos más hidratos de carbono, así que el objetivo fundamental de esta comida será el de evitar que nos produzca una digestión molesta y que no aparezca durante la competición la sensación de hambre.

         Podemos decir, en términos generales que debe cumplir las siguientes características, independientemente de las particularidades de cada competición:

  • Fácilmente digerible (baja en grasas y proteínas)
  • Debe ser administrada con tres horas de antelación como mínimo
  • Debe tener un alto porcentaje de hidratos de carbono, y estos serán siempre complejos (cereales, pasta, arroz y pan integrales)
  • Puede tener algo de verduras y frutas que aumentan la sensación de saciedad y la fibra favorece la absorción intestinal

Dependiendo de la hora del día en que se dispute la carrera, la alimentación será, como el lógico, diferente.

Cuando la competición es por la mañana, el desayuno puede ser del siguiente modo:

  • Tostadas de pan integral
  • Cereales integrales o muesli
  • Queso semidesnatado y jamón serrano o pechuga de pavo
  • Zumo de frutas natural o fruta fresca
  • Yogurt desnatado o leche desnatada
  • Galletas integrales

Estos son algunos de los alimentos recomendables en un desayuno. No quiere decir que se deban ingerir todos ellos, ni que todo ciclista deba ajustarse a este desayuno tipo. El desayuno debe cumplir que sea individual y personal de cada uno. Cada uno debe ajustarlo a sus gustos y a su capacidad de digestibilidad. Cualquier desayuno será válido si cumple las características anteriormente citadas.

Hay personas a las que los productos lácteos les dificulta notablemente la digestión. Hace falta estar acostumbrado a desayunar diariamente con estos productos. Si intentas innovar un desayuno el día de la competición, probablemente acabarás lamentándolo.

         Cuando la competición es en horario de tardes, la comida previa debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Comida rica en pastas, arroces y pan integrales
  • Comida baja en grasas, especialmente animales, y proteínas
  • Rica en vitaminas y minerales (verduras, frutas, etc.)
  • Una comida tipo sería, una ensalada variada en el primer plato, pasta o arroz en el segundo, y fruta del tiempo en el postre
  • Se deberá tener un especial cuidado con la composición de los aliños y salsas, ya que pueden llegar a tener un algo contenido graso
  • La comida se realizará cuatro horas antes de la competición
  • No debe incluir bebidas o refrescos carbonatados o azucarados
  • Sí pueden tomarse bebidas ricas en minerales

En muchos casos, la comida debe realizarse en el intermedio del trayecto entre el domicilio del ciclista y el lugar dónde se celebra la competición. En estos casos es muy aconsejable preparar la comida en fiambreras y ajustarla lo más posible a las características anteriormente citadas, además de resultar palatarmente apetecibles.

Es necesario que el ciclista conozca la sensación de pesadez que produce la alimentación con un alto contenido en pasta y arroz. Puede ser que tras ingerir dos o tres comidas de pasta o arroz, el ciclista tenga pesadez general y particularmente en las piernas. Esta sensación es debida a que los hidratos de carbono necesitan de varias moléculas de agua para ser almacenados en el tejido intramuscular. La pesadez no es más que la mayor retención de líquido, pero no perjudicará en absoluto al rendimiento. El deportista debe aceptar esta sensación como positiva, y deberá ser un síntoma de que ha estado haciendo bien las cosas. Cuando realice los primeros kilómetros, estas sensaciones desaparecen.

         En los momentos previos a la competición, es cuando puede llegar a perderse de nuevo las opciones de victoria:

  • Tomar agua continuamente durante el calentamiento en pequeños sorbos
  • No ingerir alimentos con azúcares simples. Evitar los dulces como mermeladas, glucosas, zumos, refrescos, etc. Sólo en los últimos cinco minutos previos estaría permitido, aunque dudosamente justificado. De esta forma evitaremos que la liberación de insulina nos dificulte la formación de energía durante el ejercicio.
  • Podemos tomar algún fruto seco o alguna barrita energética, pero no es necesario
LA ALIMENTACIÓN DURANTE LA COMPETICIÓN

         El objetivo de la nutrición durante la competición, siempre será el de mantener los depósitos de energía con combustible adecuado para la realización del esfuerzo. Por lo tanto, lo fundamental será plantearnos que tipo de competición estamos realizando y si será necesario aportar más nutrientes de los la ingeridos antes de la misma.

         Si se trata de competiciones de corta y media duración (hasta 3 ó 4 horas), probablemente no será necesario ingerir comida durante la competición. El ciclista puede llevar una pequeña barrita de cereales o algún fruto seco para evitar la sensación de vacío en el estómago.

         Si nos enfrentamos a competiciones de mayor duración, sí será interesante ingerir cada 45-60 minutos cierta cantidad de alimento. Los más fácilmente digeribles y transportables, son los anteriormente mencionados, barritas energéticas y frutos secos. Evitar alimentos pastosos que resultan difíciles de tragar cuando nos falta el aire. El envase debe ser fácil de abrir, pero seguro a la hora de mantener el contenido.

         Lo más importante será que todo aquello que decidamos tomar durante la competición, lo hayamos utilizado varias veces anteriormente en los entrenamientos. Sólo así sabremos si somos capaces de tragarlo y digerirlo correctamente.

         La utilización de la glucosa líquida sólo la aconsejaría en circunstancias de carrera muy concretas. La glucosa pasa con gran facilidad al torrente sanguíneo y de allí a la célula muscular. En principio la sensación es de un aumento importante de energía, pero esta glucosa se agota con facilidad y pronto llegará la caída. Salvo en los últimos kilómetros de carrera, en el caso de pretender disputar el sprint, no recomendaría su utilización. Para aquellos que se sienten más “poderosos” con una ampolla de glucosa, les recomendaría que vaciasen su contenido dentro del bote con agua y la fuesen tomando diluida de este modo.

         Capítulo a parte merecería la hidratación. Con ella intentaremos reponer las pérdidas de líquido por el sudor, mantener la temperatura corporal y mantener los niveles adecuados de minerales para realizar funciones fisiológicas tan importantes como la contracción muscular o la transmisión de estímulos.

         Por todos es conocida la regla de ir tomando pequeños tragos de agua cada quince minutos. Esta es una manera muy efectiva de evitar la aparición de la sensación de sed, síntoma de que ha comenzado la deshidratación y de que ya ha comenzado la disminución del rendimiento. La deshidratación puede suponer desde la disminución de rendimiento, la aparición de calambres musculares, hasta el desmayo o la muerte.

         Se comentan y estudian muchas fórmulas y bebidas adecuadas para el aporte de líquido durante la competición. No soy partidario de fórmulas mágicas y mezclas caseras. El líquido que tomemos debe ser rico en minerales, estar a temperatura ambiente, y si es posible tener algún hidrato de carbono simple en disolución. La mayoría de los preparados isotónicos vendidos en el mercado cumplen todas estas condiciones, y alguno de ellos incluso tiene un sabor agradable (factor bastante difícil de conseguir en el laboratorio de la cocina).

ALIMENTACIÓN DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN

         Es bastante frecuente que los ciclistas descuiden su alimentación una vez terminada la competición. Tanto si al día siguiente descansas, como si comienzas una nueva etapa, la reposición de los depósitos de glucógeno en el hígado y el músculo serán fundamentales para la recuperación del deportista en un breve tiempo.

         La finalizar la carrera se producen dos fenómenos a tener en cuenta:

  • Los depósitos de glucógeno están totalmente abiertos para la reposición energética
  • El organismo continúa exigiendo un mayor consumo de energía a pesar de haber finalizado el esfuerzo

Aprovecharemos esta situación para aportar gran cantidad de azúcares simples durante los 30min posteriores a la llegada en meta. Es decir, aprovecharemos para tomar bebidas azucaradas, dulces, mermeladas, frutas, zumos... Tenemos unas dos horas de tiempo para recuperar los depósitos de este modo.

La siguiente comida importante después de la competición es incluso más importante que la comida previa a la competición. Igualmente deberemos aportar gran cantidad de hidratos de carbono complejos (pan, pasta, arroz, cereales...) que nos terminarán de recuperar los depósitos de energía; y si al día siguiente vamos a tomar la salida en otra etapa, habiendo cumplido las reglas anteriormente citadas, puede llegar a provocar una pequeña supercompensación.

Todas estas son reglas prácticas basadas en la experiencia y el estudios científicos sobre la nutrición deportiva. Cada persona es diferente y cada ciclista deberá reflexionar sobre qué debería cambiar en su dieta para optimizar su rendimiento. Y como decía Superratón, ha supervitaminarse y mineralizarse.

 

Jueves, 19 de Octubre de 2006 21:43 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Artemio Leonett Estamos preparando la generacion de Relevo

Estamos preparando a la generación de relevo

Prensa Fundadeporte.- Venezuela ha vivido en los últimos años un importante avance dentro del ciclismo mundial con la exitosa participación de los equipos criollos en competiciones del ciclo olímpico y con la actuación sobresaliente de venezolanos como José Rujano y Unai Etxebarria en las rutas europeas.

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo destaca la importancia para nuestro país de este tipo de logros internacionales pero a su vez subraya el trabajo de la federación en conjunto con las asociaciones regionales en la formación de la generación de relevo del ciclismo nacional.

“Estamos trabajando fuertemente con la generación de relevo para seguir cosechando triunfos y mantener el buen nivel de nuestro país en las categorías amateur y profesional” comentó

Trabajando con el ciclismo de pista

Uno de los planes de la FVC para el fortalecimiento de este deporte es la creación de la Liga Nacional de Ciclismo de Pista, competencia que va en su segunda temporada y que sirve para preparar a los ciclistas de pista para próximos compromisos internacionales.

Sobre este particular Leonett comentó, “Esta actividad tiene dos objetivos, primero es sacar a la selección que nos va a representar en los próximos juegos suramericanos y también es un plan de reactivación de los velódromos nacionales”.

Para nadie es un secreto que en nuestro país existen un gran número de velódromos pero también hay muy poca actividad de pista, por esta razón la FVC intenta a través de la Liga Nacional reactivar el uso de estos espacios deportivos.

“Estamos tratando de llevar al ciclismo de pista a un nivel que tengamos presencia no solo a nivel panamericano sino también a nivel mundial” sentenció Leonett.

Presencia venezolana en competencias internacionales

El presidente del máximo ente del ciclismo nacional explicó que la actuación criolla en competencias internacionales en lo que va del año 2006 ha sido muy exitosa, “en los Juegos CAC logramos 10 medallas de bronce, 4 de plata y 2 de oro, un balance no tan positivo en cuanto a las preseas doradas alcanzadas pero si en general con muchas medallas obtenidas para nuestra delegación”.

En lo que respecta al torneo Panamericano Juvenil de la especialidad realizado en el estado Portuguesa, el equipo criollo alcanzó el primer puesto con una holgada diferencia sobre su más cercano perseguidor lo que muestra según comentó Leonett que Venezuela tiene un futuro bastante promisorio.

“Además debemos contar la participación nacional con 6 representantes en el mundial de ciclismo, evento con la presencia de los mejores pedalistas del mundo “

Juegos ODESUR Buenos Aires 2006

En lo que respecta a los venideros Juegos Deportivos Suramericanos en Argentina, Leonett informó que después de la revisión que se hizo a los resultados logrados en los Centroamericanos y del Caribe en Colombia se tiene la proyección de alcanzar de 4 a 5 medallas doradas en Buenos Aires.

El presidente de la FVC sustenta esta afirmación en el elevado nivel de los corredores venezolanos que asistirán a esta justa deportiva como las féminas Karelia Machado y Daniela Larreal en pista, Miguel Chacón en el scratch, los carabobeños Richard Ochoa y Andri Hernández en la prueba por puntos y el equipo nacional de ruta.

“Tenemos muchas posibilidades en diferentes competencias y cualquiera de ellos puede pescar una presea dorada para Venezuela”.

Para Leonett los rivales más complicados en los Juegos ODESUR serán Chile, Argentina y la potencia del continente Colombia, con esta última nación se espera luchar por el primer lugar de la competencia ciclística.

Viernes, 20 de Octubre de 2006 09:38 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vuelta Ciclista al Estado Zulia 2006

20061021032651-puentelag3.jpg

Recorrido Oficial

 

05 AL 12 NOVIEMBRE

NOVIEMBRE

 ETAPA

               RECORRIDO

KM.

Dom.05

I

Maracaibo > La Cañada

82,0

Lun.06

II

A) La Rita circuito metropolitano

68,0

 

 

B) Cabimas circuito av. Intercomunal

74,0

Mar.07

III

Ciudad Ojeda > Bachaquero

104,6

Mie.08

IV

Mene Grande > Caja Seca

135,1

Jue.09

V

Caja Seca > El Chivo

110,0

Vie.10

VI

Sta. Bárbara del Zulia>Casigua del Cubo

118,4

Sab.11

VII

A) Machiques circuito metropolitano

74,0

 

 

B) Villa del Rosario circuito metropolitano

60,0

Dom.12

VIII

Maracaibo circuito citadino

100,0

 

8

 Totales

856,1

 

 

 

 

 

             Para  Información Comunicarse con la Sra  Beatriz Aleman                  

                                al Tlf:  0414  6103793                                             

Viernes, 20 de Octubre de 2006 22:26 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II Parada Maturin Etado Monagas

II PARADA

MATURÍN: VELÓDROMO LEONELL COLLINS  

1era Jornada:

 RESULTADOS 2000 MTS. PERSECUCIÓN INDIVIDUAL FINAL
    TiempoLNCP
1GarcíaDanielysGob. Trujillo Satrud2.39.58212
2MachadoKareliaMonagas2.41.8939
3BriceñoMariaFundela Lara2.45.0457
4RojasBlendysFundadeporte Carabobo2.45.4535
5DíazDianaTáchira2.53.5104
6SánchezAstridTáchira2.56.4803
7CorreaLudyTáchira3.05.4402
 RESULTADOS KEIRIN FEMENINO FINAL
    TiempoLNCP
1GonzálezAngieFundadeporte Carabobo12.0212
2MachadoKareliaMonagas 9
3PradaMarinesIndeport Portuguesa 7
4ÁlvarezFannyFundela Lara 5
5CesarJenniferCojedes 4
6VelazcoNathalyIndeport Portuguesa 3
7GuerreroJenniferFundela Lara 2
8ManriqueNardaTáchira 1
 RESULTADOS SCRATCH MUJERES FINAL
    TiempoLNCP
1MachadoKareliaMonagas15.1512
2ÁlvarezFannyFundela Lara 9
3GarcíaDanielysGob. Trujillo Satrud 7
4FrancismarPintoCojedes 5
5LoveraAdrianaCojedes 4
6BriceñoMariaFundela Lara 3
7RojasBlendysFundadeporte Carabobo 2
8RodríguezYusbelisFundadeporte Carabobo 1
9DíazDianaTáchira  
10SánchezAstridTáchira  
11DomínguezRuthGob. Trujillo Satrud  
12SilvaMilagrosGobernación Anzoategui  
 RESULTADOS DE LA VELOCIDAD FINAL MUJERES
    LNCP
1MachadoKareliaMonagas12
2GonzálezAngieFundadeporte Carabobo9
3PradaMarinesIndeport Portuguesa7
4GuerreroJenniferFundela Lara5
5ÁlvarezFannyFundela Lara4
6CesarJenniferCojedes3
7VelazcoNathalyIndeport Portuguesa2
8ManriqueNardaTáchira1
 RESULTADOS DE LA VELOCIDAD FINAL HOMBRES
    LNCP
1VillaDarwinIndeport Portuguesa12
2FigueroaRandallFundela Lara9
3CanelónHersonyMonagas7
4PulgarÁngelFundela Lara5
5GilEnyelberthFundela Lara4
6LezamaCarlosMonagas3
7MarcanoCesarFundadeporte Carabobo2
8SalazarJavierMonagas1
 RESULTADOS DE LA CARRERA POR PUNTOS HOMBRES. FINAL.
    TotalLNCP
1GilTomasFundadeporte Carabobo2412
2BreaAnthonyGuarico189
3LinarezDanielFundela Lara137
4GarcíaDanielGob. Trujillo Satrud115
5SalazarJavierMonagas104
6ZaragozaLuisMonagas83
7RojasYosvanTáchira52
8HernándezAndrisFundadeporte Carabobo51
9MalaveJoséBarinas4 
10GilGusneiverGob. Trujillo Satrud2

 

21/10/2006

2DA. JORNADA EN MATURÍN

LIGA NACIONAL DE CICLISMO    RESULTADOS 500 MTS. LANZADOS HOMBRES FINAL

 

    TiempoLNCP
126PulgarÁngelFundela Lara29.75612
245CanelónHersonyMonagas29.8159
311LezamaCarlosMonagas30.1947
419VillaDarwinIndeport Portuguesa30.2545
525GilEnyelberthFundela Lara30.8034
648MarcanoCesarFundadeporte Carabobo31.2823
738CabreraJorgeGob. Trujillo Satrud31.6252
856BecerraYoelTáchira31.6871
989MarínSimónGobernación Anzoategui31.883 
1090AcostaJesúsGobernación Anzoategui32.010 
1154RuizLuisTáchira32.516 
1258SilvaNicolásIndeporte Cojedes33.139 
1355MalaveJoséBarinas34.088 
1459MatuteFranyersonIndeporte Cojedes34.370 
 RESULTADOS 333,33 MTS CONTRARRELOJ MUJERES FINAL

 

    TiempoLNCP
1122GonzálezAngieFundadeporte Carabobo25.85512
2121MachadoKareliaMonagas26.5719
3105PradaMarinesIndeport Portuguesa26.6777
4106VelazcoNathalyIndeport Portuguesa28.2875
5120GuerreroJenniferFundela Lara28.6464
6107BriceñoMariaFundela Lara28.8883
7129VacaLauraTáchira28.9152
8127ManriqueNardaTáchira30.0451
9130SilvaMilagrosGobernación Anzoategui31.210 
10132CesarJenniferCojedes29.955 
  RESULTADOS DEL SCRATCH HOMBRES. FINAL.               

 

    TiempoLNCP
151AguilarJoséFundadeporte Carabobo20.2112
223ManzanoJaikerFundela Lara 9
335GarcíaDanielGob. Trujillo Satrud 7
453RojasYosvanTáchira 5
536SáezCarlosGob. Trujillo Satrud 4
689MarínSimónGob. Anzoategui 3
711LezamaCarlosMonagas 2
855MalaveJoséBarinas 1
990AcostaJesúsGob. Anzoategui  
1059MatuteFranyersonIndeporte Cojedes  
1160CastellanoArmandoIndeporte Cojedes  
1220CornielesJoséIndeport Portuguesa  
1399RivasJaimeIndeport Portuguesa  
1451MáximoRojasFundadeporte Carabobo  
1597BreaAnthonyGuarico  
1654RuizLuisTáchira  
1722LinarezDanielFundela Lara  
 46SalazarJavierMonagasAband. 
  RESULTADOS  CARRERA POR PUNTOS MUJERES FINAL

 

     TotalLNCP
1108ÁlvarezFannyFundela Lara4312
2131FrancismarPintoCojedes309
3121MachadoKareliaMonagas267
4117GarcíaDanielysGob. Trujillo Satrud95
5124RodríguezYusbelisFundadeporte Carabobo84
6107BriceñoMariaFundela Lara53
7126DíazDianaTáchira32
8123RojasBlendysFundadeporte Carabobo21
9114LoveraAdrianaCojedes2 
          
 RESULTADOS  MADISON HOMBRES FINAL

 

   TotalLNCP
16Becerra, RojasTáchira212
23Salazar, ZaragozaMonagas159
34Manzano, BriceñoFundela Lara147
41Gil, UbetoFundadeporte Carabobo135
55Rivas, GonzálezIndeport Portuguesa114
62Silva, CastellanoIndeporte Cojedes 3
  RESULTADOS DEL KEIRIN MASCULINO FINAL

 

    TiempoLNCP
145CanelónHersonyMonagas11.4112
219VillaDarwinIndeport Portuguesa 9
326PulgarÁngelFundela Lara 7
448MarcanoCesarFundadeporte Carabobo 5
527FigueroaRandallFundela Lara 4
611LezamaCarlosMonagas 3
757DelgadoManuelTáchira 2
838CabreraJorgeGob. Trujillo Satrud 1
  CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS FEMENINO CUMPLIDA LA II PARADA   
  TotalII ParadaTotalI ParadaTotal General
1Fundadeporte Carabobo4659105
2Monagas5843101
3Fundela Lara572380
4Indeportes Cojedes253358
5Indeport Portuguesa312556
6Gob. Trujillo Satrud241236
7Táchira16-16
8IRDEM Miranda-1616
9Sucre-33
10Gobernación Anzoategui---
  CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS MASCULINO CUMPLIDA LA II PARADA 
  TotalII ParadaTotalI ParadaTotal General
1Fundela Lara6873141
2Monagas6058118
3Fundadeporte Carabobo403878
4Gob. Trujillo Satrud193251
5Indeport Portuguesa302050
6Táchira22-22
7Gobernación Anzoategui31619
8Guárico9-9
9Barinas156
10Sucre-55
11Indeportes Cojedes3-3
12IRDEM Miranda-11
13Distrito Capital---
 
Sábado, 21 de Octubre de 2006 13:46 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Marcos Vasquez el Ciclista Venezolano mas Joven en correr una vuelta Internacional

 Marcos Vásquez quien con 16 años de edad, se convirtió en el ciclista más joven en correr una vuelta de categoría internacional como lo fue la Vuelta a Colombia del año 1.970.

     Vásquez pertenecía a la selección venezolana de ciclismo, conjuntamente con Santos Bermúdez, Reinaldo Vásquez y Arcenio Chirinos, serían quienes correrían entre los 6 mejores equipos de Europa las 12 etapas que conformaban este evento.

     “Para ese entonces, los reglamentos no exigían edad para competir, los delegados de cada equipo eran los responsables de los atletas y su rendimiento físico”.Recuerda Vásquez, que en ese momento era Amenodoro Suárez su entrenador y quien le brindo la confianza para que corriera junto a los más experimentados pedalistas.

     Sin embargo, los aficionados y medios criticaron la participación tan joven de Vásquez, tomando en cuenta que el ciclista en este certamen perdió 6 kilos y se comentaba que fue “quemado” debido a su inexperiencia lo cual repercutió en el rendimiento de la competencia, sin embargo son muchas las enseñanzas y buenos recuerdos que conserva Vásquez.

     Haciendo memoria, Vásquez comentó que han sido muchos los avances en el ciclismo, entre ellos el reglamento, ahora se exige una edad para participar en eventos internacionales, el nivel de la tecnología usado para fabricar las bicicletas es totalmente diferente, haciéndolas más livianas y la logística y seguridad de los eventos están en un nivel mucho más alto.

     La experiencia de este conocedor del ciclismo tachirense, le han abierto las puertas en el Instituto del Deporte Tachirense, IDT, donde forma parte de la directiva y también preside la Asociación de triatlón del estado “aurinegro”.34

Domingo, 22 de Octubre de 2006 22:19 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bicicross nacional tiene el camino abierto hacia los Juegos Olimpicos de Beijing- 2008

20061025033806-imagennoticia77288.jpg
Martes, 24 de Octubre de 2006

 

PRENSA- IND - El Campeonato  Mundial de Bicicross (BMX) que se va a escenificar en julio del 2007 en la República Popular China, será decisivo para que los venezolanos alcancen cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, según informaron en la Federación Venezolana de Ciclismo. El comisionado nacional de Bicicross, Rubén Gracilazo,  indicó que luego de todos los torneos internacionales continentales, será en China donde se decidirán los cupos para las Olimpíadas, porque se obtendrán más puntos por los primeros lugares. “Venezuela tiene bastante posibilidades en masculino, porque cuenta con varios bicicrosistas que están entre los primeros 20 del ranking continental, y la suma de los puntos que puedan alcanzar les puede dar 1 o 2 cupos para el magno evento deportivo, que por primera vez acogerá al bicicross”, indicó. Por ejemplo, Jonathan Suárez está ubicado de primero en el ranking del continente y séptimo en el mundo, mientras que Castor Cartular, está de cuarto en América y de 20 en la clasificación mundial.  Además de Manrique,  Joel Quintero y José Luis Primera, pueden aportar puntos en el camino a las Olimpíadas”, señaló Rubén Garcilaso.

Todo indica, que Venezuela puede alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos, pero si además del “mosquito”, Jonathan Suárez, los demás nombrados anteriormente mejoran sus posiciones a lo mejor se colaría otro bicicrosista hacia Beijing-2008, finalizó Gracilazo.

Martes, 24 de Octubre de 2006 22:38 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Andres Guamuch Gano la Primera para Guatemala

20061026082530-01d26oct06.jpg

Santa Elena Barillas /.-Andrés Guamuch, de Coca Cola, hizo vibrar a los guatemaltecos, con el sensacional triunfo que logró ayer en la sexta etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Guatemala.

El corredor de 24 años, de la Aldea Santo Domingo, El Tejar, Chimaltenango, encendió al máximo la pasión que sienten los aficionados nacionales por el deporte del pedal, al conquistar la primera etapa de la Vuelta, después de dejar el pelotón a diez kilómetros de la meta.

Andrés es campeón centroamericano de ruta, cetro que conquistó en los pasados Juegos Centroamericanos.

Guamuch completó el recorrido de 140 kilómetros entre el parque central de Jalapa y la entrada a Santa Elena Barillas, en 3:55:14. Con una diferencia de 35 segundos llegó el grupo, el cual lo encabezó Darwin González, de Colombia Es Pasión-Coldeportes.

Rodríguez afectado

El pelotón lo integraron 19 pedalistas, entre ellos estuvo el líder, Juan Solís, de Dos Pinos, de Costa Rica, quien de esa forma mantuvo la ventaja de 36 segundos con el segundo de la clasificación general, Wilson Marentes.

El afectado en la llegada fue Édgar Enrique Rodríguez, Supervim-Racán Club, quien dejó de pertenecer al grupo de los diez, debido a la adversidad a la que están expuestos los ciclistas.

Rodríguez pinchó en uno de los tramos de terracería en la ruta hacia El Salvador y pasó la meta con un retraso de cuatro minutos y 18 segundos. Eso fue fatal, porque perdió el noveno lugar de la general y bajó al puesto 20, con una diferencia de cuatro minutos y 42 segundos.

Jhonny Morales, de Municipalidad de Jalapa, y Julián Yac, Cable DX-Decorbaños, mantienen el séptimo y décimos puestos, respectivamente. Los últimos 25 kilómetros fueron de alta intensidad, aunque el sabor se sintió desde el principio.

Erick Cortez se luce

El jalapaneco Erick Cortez y Juan Pablo Araya, Dos Pinos, Costa Rica, le pusieron emotividad a la etapa al fugarse al empezar la competencia. Eso le permitió lucirse y se llevó tres metas volantes, de cuatro que encontraron los corredores en el recorrido.

Esa fue la fuga más prolongada. También salieron del grupo Manuel Rodas, Cable DX-Decorbaños, y Carlos Gabriel Hernández, Café Quetzal, quienes unieron sus fuerzas y pedalearon entre los escapados y el pelotón.

Antes de llegar a Barberena, en el kilómetro 57, se unió a Rodas y Hernández el ecuatoriano Darwin Gavin. En Barberena fueron alcanzados. Adelante, el esfuerzo cobró factura a Cortez, quien no pudo seguir junto a Araya.

A 20 kilómetros de la meta, el grupo apretó y capturó a Cortez. Después hizo lo mismo con Araya.

La hora de Guamuch

El ascenso se hizo más extenso. Todos buscaron dosificar sus energías para los últimos tramos de la etapa.

Andrés Guamuch, que en la largada del martes estuvo inquieto y en la punta del grupo, abandonó el pelotón y con pedaleo constante se alejó poco a poco.

Su llegada hizo delirar a los guatemaltecos que observaron al pedalista pasar de primero la meta.

Andrés vivió el espectacular momento y dio gracias al Creador cuando completó la faena. Fue un momento brillante que encendió la euforia de los aficionados, quienes saludaron con todo al triunfador.

Guamuch y su momento

Andrés Guamuch, quien tras ganar la sexta etapa no ocultó su gran alegría, dedicó el triunfo a Guatemala, así como a sus compañeros de equipo.

 

El aliento le faltó. Su corazón se aceleró al máximo y sus ojos se enrojecieron por la intensa felicidad. Esa fue la combinación que experimentó Andrés luego de darle al país el primer triunfo en la Vuelta 2006.

 

“Fue un momento que es difícil explicar con palabras. El corazón me palpitó al máximo y me sentí sin aliento. Observar y escuchar el apoyo de los aficionados es algo impresionante”, explicó el orgullo de la aldea Santo Domingo, El Tejar, Chimaltenango.

“Me emocione por completo. Casi no pude contener mis lágrimas. Usted se dio cuenta que en la etapa del martes busqué el triunfo. Ese día no se pudo, porque a 20 kilómetros de la meta en Jalapa me atrapó el pelotón”.

“La victoria se la dedico a Guatemala, a mis compañeros de equipo, a los patrocinadores, mi familia y a mi novia Nancy”, comentó.

“Desde que me desperté dije que hoy (ayer) sería el día. Tengo cualidades en el ascenso y las aproveché. Los últimos cinco kilómetros fueron emotivos. Las lágrimas me nublaron la vista ante el apoyo de los aficionados”, finalizó.

Jueves, 26 de Octubre de 2006 03:25 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema Hay 3 comentarios.

L a Vuelta a Guatemala llena de anecdotas

20061026085150-florencio-ramos.jpg

La Vuelta a Guatemala, llena de anécdotas y de grandes vivencias, ha dado a este deporte muchas satisfacciones, pero también decepciones.

Jorge Surqué Canel, el primer hombre de maíz que logró pasar la meta primero y dejar para los libros y las estadísticas una de las grandes proezas en el ciclismo nacional que después fue imitado por corredores como Juan José Pontaza, Aureliano Cuque López, Saturnino Rustrián, Edin Roberto Nova, entre otros.

La 47 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala que comenzo El viernes 20 de octubre y que dio el banderazo de salida en el municipio de Esquipulas, lugar idóneo para comenzar uno de los deportes más apasionantes y con mayor desgaste físico.

Tras un año de no celebrarse por los destrozos ocasionados en la infraestructura vial por el huracán Stan, el año anterior, la federación se ha dado a la tarea de rescatar uno de los eventos, que otrora fue, el evento deportivo más importante del año.

La tarea será levantar la imagen de un deporte que no se ha escapado al dopaje y que en la edición del 2004 fue golpeada duramente, al salir positivo el corredor Lisandro Ajcú, ganador de la misma y que por ello fue sancionado quitándole la corona y dos años de suspensión.

Al rescate llega el comité organizador encabezado por Fernando Sosa, quien ha estado ligado al ciclismo por muchos años y ahora cuenta con una empresa organizadora que comanda Elder Suchité Vargas y muy cercanamente Daniel Prado, personajes que también conocen el ciclismo por dentro.

Como nace la vuelta
La vuelta nació gracias a la entrega de Jorge Surqué Canel, Jorge Armas, Víctor Canel España y Aureliano Cuque López, y la dirección de Blas Quaglieri, quienes participaron a mediados de la década de los años 50 en un evento en Colombia, dejando una buena imagen de Guatemala.

A su retorno, David René Domínguez Lima, directivo de la Federación contagió de entusiasmo al doctor David Guerra Guzmán, quien sin mayor preámbulo obtuvo el apoyo del gobierno central encabezado en ese entonces por el coronel Carlos Castillo Armas.

Se designó un comité que tuvo a su cargo el montaje del evento que programó la "PRIMERA VUELTA A GUATEMALA", con 9 etapas, que se corrieron del 4 al 13 de abril de 1957, inaugurándose la prueba en el Parque Central. El arzobispo metropolitano, Monseñor Mariano Rosell Arellano, bendijo la caravana de 64 corredores representantes de México, El Salvador y de todos los departamentos de Guatemala.

El grupo de pedalistas se trasladó a la Avenida La Reforma, para cubrir un circuito de 100 kilómetros etapa que ganó Jorge Armas quien fue el primer portador del emblemático suéter Quetzal.

Al finalizar las 9 etapas, Jorge Surqué Canel se convirtió en el primer campeón, con tiempo de 25 horas 09.04 minutos en 910 kilómetros, además de coronarse "rey de la montaña" y campeón por equipos junto a sus compañeros de Selección Gallo A y bajo la dirección de Blas Quaglieri y en esta edicion del 2006 por primera vez 2 pedalistas tienen que abandonar la vuelta vistiendo la Camiseta de Lider

Jueves, 26 de Octubre de 2006 03:51 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Estados Unidos y Colombia en la Vuelta al Zulia

20061026120612-foto-176328-cas.jpg


Estados Unidos y Colombia ratifican participación en la Vuelta al Zulia

El comité organizador anuncio que tratarán de incluir al equipo Tecos de México en sustitución de los amazónicos y antillanos

La Vuelta Ciclista al Zulia contará con los mejores velocistas de Colombia y Estados Unidos. Así lo confirmó el director de la carrera, José Pulido, quien señaló que la presencia del vecino país estará garantizada con el equipo Colombia es Pasión y los Estados Unidos, con una escuadra proveniente de Florida.

Colombia es Pasión está integrado por ciclistas de la talla de Juan Pablo Forero, Carlos Alzate, Luis Oran Castañeda, Wilson Zambrano, Manuel Mayorga, Olmedo Capacho, Francisco Colorado y Giovanni Torres, dirigidos por el estratega Jairo Monroy.

La figura más resaltante de este conjunto neogranadino es el velocista y pistero, Juan Pablo Forero, quien en la edición 2006 de la Vuelta a Colombia conquistó cuatro etapas llanas y la general de las metas volantes.

A última hora se cayó la participación de las selecciones nacionales de Cuba y Brasil por motivos de logística. José Pulido comentó que están en conversaciones con el equipo de Tecos de México, que recientemente corrió en el Clásico Banfonades.

Afinando detalles

El alcalde de Cabimas, Hernán Alemán, aseguró que el comité organizador afina detalles con cada uno de los alcaldes regionales. También acotó que durante la evaluación del trazado la calificación positiva, a pesar de las constantes lluvias en la región zuliana.

Con respecto a la premiación, informó que se mantiene la bolsa de 57 millones de bolívares, repartidos en 15 millones de bolívares para el vencedor absoluto de la justa, 7 millones para el segundo puesto y 6 millones para el tercer lugar. El resto de los primeros diez clasificados ganará desde 5 hasta 100 mil bolívares, respectivamente.

En el reglón del mejor joven sub 23, por puntos, por equipos y regularidad los tres primeros lugares obtendrán 2 millones el primer clasificado, 1 millón para el segundo y 500 mil para el tercero.

Trazado

El giro zuliano comenzará el domingo 5 de noviembre con la etapa entre Maracaibo-La Concepción y La Cañada de Urdaneta con salida en la plaza Bolívar de la capital marabina.

El segundo tramo tendrá doble jornada. A primera hora se efectuará un circuito citadino en el la localidad de Santa Rita y a segunda hora el tradicional circuito en la avenida Intercomunal de Cabimas, donde se reúnen miles de personas para darle ánimo al pelotón.

El tercer día de competencia tendrá una maratónica etapa entre Ciudad Ojeda, Tía Juana y termina en Bachaquero. La cuarta etapa (la más extensa de la Vuelta con 189 kilómetros) comenzará en Caja Seca con llegada en El Chivo. El sexto día de competencia se realizará un circuito en Santa Bárbara del Zulia y arribará a Casigua El Cubo. Posteriormente la carrera se traslada a la Villa del Rosario (circuito) y finalmente otro circuito en el Paseo La Chinita.

Con etiqueta UCI

El hecho de convertirse en una carrera certificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) será una realidad en la edición del próximo año. Así lo anuncio el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, quien señaló que en la presente edición recibirán el visto bueno del máximo ente ciclístico, para elevar el número de etapas, distancia y participantes internacionales.

En plena preparación

Está previsto que las escuadras nacionales lleguen a la capital zuliana el próximo 4 de noviembre, luego de correr en la Vuelta al estado Sucre que arrancará el próximo domingo.

Las escuadras nacionales que estarán presentes son: Lotería del Táchira, Kino Táchira, Expresos Occidente, PDVSA Anzoátegui, Delta Amacuro, Triple Gordo, Portuguesa, Fundación Rujano, Falcón, Fundadeporte Gobernación de Carabobo y dos elencos de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.

La Vuelta Internacional al Zulia recibirá el patrocinio de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Cabimas y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Bajo el apoyo de la Asociación Zuliana de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.

Viaje suspendido a Guatemala

Debido a problemas de documentación (pasaporte y visas), el equipo de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia suspendió el viaje para la Vuelta a Guatemala. El nuevo técnico cabimero, Alexis Méndez, señaló que la documentación no les llegó a tiempo a varios corredores y también recibieron muy tarde la invitación a la cita centroamericana. "Es una lástim, porque contábamos con un buen equipo, liderado por José Castelblanco, con quien seguramente podríamos conquistar la carrera", señaló el ex corredor y técnico de Cabimas.

 

Trazado zuliano

Fecha

Recorridos

4 de noviembre

Congresillo técnico en el Hotel del Lago Intercontinental.

 

5 de noviembre

Etapa I:

Maracaibo-La Concepción-La Cañada.

 

6 de noviembre

Etapa II

A: Circuito en Santa Rita

B: Circuito en Cabimas

 

7 de noviembre

Etapa III

Ciudad Ojeda -Tia Juana- Bachaquero.

8 de noviembre

Etapa IV

Caja Seca-El Chivo

 

9 de noviembre

Etapa V

Santa Barbara - Casigua El Cubo.

 

10 de noviembre

Etapa VI

A: Circuito en Machiques.

B: Circuito en la Villa del Rosario

 

11 de noviembre

Etapa VII

Circuito en Maracaibo (Bulevar La Chinita).

 

Jhon Castillo             Prensa Vuelta al Zulia

19-10-06

Jueves, 26 de Octubre de 2006 07:06 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premiacion Vuelta al Estado Zulia

20061026122453-imagesv.jpg

 

Maracaibo, Zulia (Especial / Diario Panorama).- Se están haciendo contactos para traer otros países. Pasará por 16 municipios de la entidad por primera vez en la historia de la vuelta. En el 2007 será una de las rondas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los competidores sólo esperan por la bajada de bandera para que comience, el próximo 5 de noviembre, la edición número 22 de la Vuelta Ciclística al Zulia, que contará con la participación internacional confirmada de Estados Unidos.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo (Azuciclismo), informó que además se logró el respaldo de los alcaldes de todos los municipios por los que pasarán los corredores, sobre la logística y el medio millón de bolívares que ganará el mejor ciclista de cada jornada.

“Tenemos todo listo, casi a un 90%: premiación, logística, circuitos, rutas...”, enfatizó el dirigente deportivo.

Así mismo, la calificación del trazado fue positiva, a pesar de las constantes lluvias que azotaron a la zona durante el mes de octubre, según informó Hernán Alemán, organizador del giro.

El presidente de Azuciclismo destacó además que participarán, hasta ahora, once equipos, que representan a unos 120 ciclistas en total. Está previsto que lleguen al Zulia el 4 de noviembre, luego de estar en la Vuelta a Sucre.

El invitado internacional confirmado es la hueste de Estados Unidos, con un grupo proveniente del estado de Florida. Ayer se conoció que Colombia, con el conjunto Colombia es pasión, quedó por fuera debido a un caso de dopaje dentro del grupo.

“Lo supe hoy (ayer) a las 12:35 de la tarde, que uno de los integrantes del equipo salió positivo en dóping y parece que la Federación colombiana los castigó, así que no podrán estar en el Zulia”, explicó Pulido.

Otros internacionales con los cuales se entabló conversaciones fueron los corredores de España, Chile y Guatemala, que en estos momentos se encuentran en la Vuelta a Sucre. Se conocerá más información sobre las negociaciones para el fin de semana.

De la misma forma, se están haciendo los contactos para que, una vez culmina la Vuelta a Guatemala, participe en el Giro del Lago el equipo Tecos de México.

Inicialmente se había descartado a Brasil y a Cuba por compromisos con otros eventos, pero se agotarán hasta último momento las instancias para contar con un mínimo de cuatro países en la justa zuliana.

El organizador Hernan Alemán confirmó que “la bolsa que se repartirá entre los campeones se mantiene: 57 millones de bolívares, siendo la mayor parte dividida en 15 millones de bolívares para el ganador absoluto, siete millones para el segundo y seis para el tercero”.

En cuanto al recorrido, el giro pasará a través de 16 municipios de la entidad por primera ocasión en toda su historia.

El giro partirá el domingo 5 con la etapa Maracaibo-La Concepción-La Cañada, con salida desde la plaza Bolívar de la capital zuliana.

El recorrido de mayor longitud es el de la cuarta etapa, entre Caja Seca y El Chivo, unos 189 kilómetros.

Mientras, el actual campeón de la vuelta, Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, confirmó que su participación estará comandada por el histórico corredor cubano Gil Cordobés. El conjunto amarillo saldrá con dos equipos, uno A y uno B.

Por otra parte, con vista al futuro, Pulido anunció que para el 2007 la vuelta zuliana será una de las rondas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Recientemente, la Federación Venezolana de Ciclismo, bajo la conducción de Artemio Leonett, aprobó que se elevara el número de etapas, distancias y participantes internacionales.

La Vuelta al Zulia recibirá el apoyo de la Gobernación del estado, Alcaldía de Cabimas, Banco Occidental de Descuento, y correrá con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Zuliana de Ciclismo. 

                                                                Premiación           

Clasificación general absoluta

1er. Lugar

15 millones de bolívares

2do. Lugar

7 millones de bolívares

3er. Lugar

6 millones de bolívares

4to. Lugar

5 millones de bolívares

5to. Lugar

4 millones de bolívares

6to. Lugar

3 millones de bolívares

7mo. Lugar

2 millones de bolívares

8vo. Lugar

1 millón de bolívares

9no. Lugar

500 mil bolívares

10mo. Lugar

100 mil bolívares

 

Regularidad:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Por Puntos:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Por equipos:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Mejor joven:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

 

 La Vuelta Internacional al Zulia recibirá el patrocinio de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Cabimas y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Bajo el apoyo de la Asociación Zuliana de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.

Jueves, 26 de Octubre de 2006 07:24 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Venezuela Tercero en el Rankin America UCI Protur

20061027084733-manuel-medina-ciclismo-vuelta-venezuela250x150.jpg
Venezuela es tercera en ranking América Tour de Ciclismo
ABN 26/10/2006


Caracas, 26 Oct. ABN.- El ciclismo venezolano suma actualmente 70 unidades en el ranking América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con lo cual se ubica en la tercera casilla detrás de Colombia y México.

Los neogranadinos lideran el listado del continente americano con 254 puntos, mientras que los mexicanos son escoltas con 95. Venezuela se ubica por encima de Canadá (67) y Estados Unidos (42).

La puntuación correspondiente al mes de octubre sufrirá modificaciones puesto que actualmente se lleva a cabo la Vuelta Ciclista a Guatemala.

Por su parte, el criollo Manuel Medina, octavo del ranking individual, es el único pedalista nativo que aparece entre los 10 primeros; de los cuales, los colombianos también lideran los primeros siete lugares.


Viernes, 27 de Octubre de 2006 03:47 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vuelta al Zulia 2007 entrara en Programa UCI Pro Tour

Vuelta Ciclística al Zulia 2007 entrará en programación de UCI Pro Tour
ABN 26/10/2006


Caracas, 26 Oct. ABN.- El ciclismo venezolano recibirá una buena oportunidad en 2007 para entrar a la máxima categoría de carreras latinoamericanas, debido a que la Vuelta al Zulia del próximo año entrará al grupo de rondas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pro Tour.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, anunció a través de un comunicado de prensa que Venezuela recibió la aprobación de la UCI para extender el número de participantes internacionales y elevar la cantidad de etapas en dicho certamen.

Pulido agregó que es probable que el recorrido de 2007 arranque en una localidad andina, Trujillo o Táchira, para luego pisar todos los municipios zulianos.

En total, el giro zuliano tendría 15 etapas y también recibirá la participación de equipos élites como el Selle de Italia, EPM Orbitel de Colombia, Tecos de México, además de representaciones de Costa Rica, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, España y los Estados Unidos.

Respecto a los preparativos de la presente edición de la Vuelta, la cual iniciará el 5 de noviembre próximo, Pulido señaló que el respaldo de los alcaldes involucrados en el certamen fue total, puesto que aportaron los 500 mil bolívares que recibirá cada ganador por etapa.

En esta vigésima segunda edición, por primera vez se correrán 16 municipios, entre ellos Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Losada, Lagunillas, Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Santa Barbara, Machiques de Périja, Sucre y Baralt.

El actual campeón de la Vuelta, Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, confirmó su lista de participantes encabezados por el cubano Gil Cordobés.

La lista la completan Disson Carmona, Iván Castillo, Yoendry Bermúdez, Manuel Palencia, Manuel Medina, José Castellano, Hernán Buenahora, Francisco Landaeta, Jeyson Delgado, Raúl Saavedra, Adelso Varelo, Juan Jiménez, Nelson Gelvez, Daniel Abreu, Víctor Moreno y Paúl Torres.
Viernes, 27 de Octubre de 2006 03:50 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

5 Doradas aspira el ciclismo en Sudamericanos

20061028195918-262787214.jpg
FEDERADO. VENEZUELA, CAMINO A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS, ARGENTINA 2006 (9)
El ciclismo aspira a cinco doradas
Los criollos acaban de sufrir la lesión de dos de sus integrantes. Daniela Larreal es la principal esperanza de los locales. En la pasada edición culminaron campeones con seis preseas de oro. Cuadrando las proyecciones se encuentra actualmente el ciclismo venezolano de cara a los próximos Juegos Sudamericanos a celebrarse del 9 al 19 de noviembre, en Argentina. La representación criolla, que tenía como meta alcanzar siete preseas, ha visto como en la última semana sus atletas deben abandonar el seleccionado por lesiones. “Nuestro equipo ha disminuido. Richard Ochoa y Miguel Chacón sufrieron problemas físicos y no pueden acompañarnos, eso golpea nuestras expectativas”, afirmó ayer Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. Ochoa tiene una lesión en una mano y Chacón se fracturó el muslo, con lo que se ubica a la selección en 11 atletas. Al principio, los pronósticos se ubicaban en siete medallas, con lo que se aseguraba el primer lugar de la contienda, ahora las probabilidades apuntan a unas cuatro o cinco preseas, para alcanzar el segundo o tercer puesto. En la pasada edición, celebrada en Brasil, los criollos obtuvieron seis primeros lugares para titularse, aunque en esa justa no se presentó Colombia, uno de los más fuertes rivales del continente. A los neogranadinos se le suman las delegaciones de Argentina, Brasil y Chile.

 

Buenas condiciones: Un mes de entrenamiento ininterrumpido es la garantía que existe de que la representación se encuentra en un buen nivel. Esta intensificación fue el resultado de la evaluación realizada después de los Juegos Centroamericanos de Cartagena, en los que sólo se lograron dos doradas y 10 de bronce.

 

Eliécer Rojas.Entrenador, manifestó que a diferencia de la justa en tierras colombianas, aquí se ha colocado mayor atención al trabajo. “Aspiramos a estar entre los grandes. Tenemos mucho material para lograrlo y aunque hay algunas bajas, no somos un equipo fácil para nadie”, destacó Rojas.

 

Alexander Cornieles puntualizó en la concentración que el conjunto viene realizando en Valencia, estado Carabobo, que nadie quedarse sin la opción de competir. Resaltó Cornieles: “Estamos trabajando en equipo. Éste es un elemento que nos ayudará a compenetrarnos más y fortalecerá a la selección. Confiamos en realizar un buen papel”.

 

Aportes: De la cifra que se desea alcanzar, las esperanzas se encuentran concentradas en su mayoría en Daniela Larreal, quien actualmente se encuentra en Colombia cumpliendo con un programa de entrenamientos. La expectativa está basada en las ganancias de Larreal en velocidad, Karelia Machado en scrath y Aldrin Hernández en la prueba por puntos. Hernández, especialista en la prueba por puntos, comentó que entre los aspectos que el grupo tiene a su favor está el conocimiento de la mayoría de los competidores que estará presentes. “Estamos preparándonos muy fuertes. Dentro de nuestra preparación está la participación en varios campeonatos como la pasada Vuelta a Venezuela y proximamente estaremos en el giro al Zulia que arrancará el 5 de noviembre”.

 

Sábado, 28 de Octubre de 2006 14:59 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Federacion de Ciclismo Archiva sanciones contra implicados en Operacion Puerto en España

20061029062422-liberty-seguras-retired-from-cycling-due-to-doping-scandal-2.jpg

 Federación española de ciclismo archivó sanciones disciplinarias contra implicados en caso "Operación Puerto"

28 de octubre de 2006.- La Federación española de ciclismo anunció que archivó, por ahora, las sanciones disciplinarias contra las personas imputadas por la justicia en el caso de dopaje bautizado "Operación Puerto", entre las cuales figura el ex director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manolo Saiz.    A la espera de los resultados de las investigaciones judiciales, el Comité de competición de la RFEC también decidió el viernes por la noche suspender todo procedimiento contra los numerosos ciclistas españoles citados en el caso, según un comunicado difundido por la RFEC en su página web oficial.  La Federación española siguió el ejemplo del Comité nacional olímpico italiano que autorizó al italiano Ivan Basso a recurrir las acusaciones sin aplicar por ahora ningún cargo contra él. Citado en el caso Puerto, Basso, junto al alemán Jan Ullrich, integra la lista de los corredores que no pudieron participar en el Tour de Francia 2006, a pesar de declararse inocentes.  La Federación español explicó que se basó en una decisión del juez español que instruía el caso Puerto que prohibía a la justicia deportiva el uso de documentos de su instrucción que podría permitir sancionar a los corredores implicados.  La RFEC dijo haber decidido no esperar los resultados de una apelación contra esta decisión y aclaró que los ciclistas nunca estuvieron sancionados por la Federación y que en ningún momento tuvieron prohibido participar en competiciones.  La medida afecta a cuatro de las cinco personas acusadas por la justicia de "delito contra la salud pública", en el caso del dopaje a través de productos sanguíneos.  Además de Manolo Saiz, también estaban acusados Vicente Belda y José Ignacio Labarta, director deportivo y adjunto del equipo español Comunidad de Valencia y de Yolanda Fuentes, médica del equipo y hermana del doctor Eufemiano Fuentes, el personaje central del escándalo del dopaje. Con información de AFP.
Domingo, 29 de Octubre de 2006 01:24 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Historia y Antecedentes Juegos Sudamericanos

Histotia y Antecedentes  juegos Odesur  por Luis Aviles
 


La iniciativa de crear la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), nació en el seno del Comité Olímpico Argentino, en 1976. Pero su Presidente, Pablo Cagnaso, no la pudo cristalizar por falta de apoyo del gobierno de su país. El Comité Olímpico Boliviano tomó la propuesta y citó al primer congreso a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de Sudamérica, en la que asistieron los presidentes de los CON de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, y lógicamente Bolivia como anfitrión.
El primer congreso se realizó en La Paz Bolivia, el 26 de marzo de 1976 en la que se fundó definitivamente ODESUR, con apoyo de la ODEPA presidida por el mexicano Mario Vázquez Rana, y la adhesión del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Luego de fundada la Organización se citó a un Segundo Congreso, en la misma capital boliviana en Octubre de 1977, se aprobaron los Estatutos y Reglamentos y se determinó la sede de los Primeros Juegos Cruz del Sur, a la Paz.
Santiago de Chile fue testigo del Tercer Congreso en Junio de 1978 en la que se aprobó el reglamento del Comité Organizador, así como también aspectos relacionados con el Programa de los Primeros Juegos. En este mismo Congreso se eligió al primer directorio recayendo la presidencia en uno de los impulsores de estos congresos el Sr. José Gamarra Zorrilla presidente del Comité Olímpico Boliviano, y otra importante decisión fue la consideración de Tiahuanaco como centro originario del "Fuego Olímpico" para todos los Juegos Cruz del Sur, esta decisión surgió de un alegato histórico y fue aprobado por unanimidad.

De esta forma se creó ODESUR, se realizaron los Primeros Juegos con la participación de ocho países: Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil, ganando de forma amplia Argentina seguida de Chile y los anfitriones se ubicaron en tercer lugar.

Al cumplirse 30 años desde su creación, la organización demuestra día tras día su crecimiento y raigambre en el ámbito deportivo de la región. En la actualidad, Odesur está integrada por 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los deportes que participan son: Atletismo, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, futsal, gimnasia, handball, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, natación, patín carrera, patín artístico, pesas, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, y vela.

 

Lunes, 30 de Octubre de 2006 10:16 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema Hay 13 comentarios.

Llama de Juegos Sudamericanos partio de Bolivia hacia Argentina

20061030193500-3-deporte.jpg

 Tiahuanacu 28 de Octubre de 2006

 

Con un ritual de agradecimiento a los dioses andinos y el encendido de la antorcha olímpica marcaron el inicio de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur)Buenos Aires 2006, , en la ciudad precolombina de Tiahuanacu, al oeste de la ciudad boliviana de La Paz.

 

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España, y el secretario general de la organización deportiva de Argentina, Hernán Ferrari, dirigieron una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra (Pachamama, en idioma aimara) que precedió al encendido de la llama olímpica.

 

Acompañados de otras autoridades, España y Ferrari depositaron fetos de llama y otras figuras representativas de la naturaleza en calidad de ofrendas a una hoguera cuyas llamas sirvieron para prender la antorcha.

 

Tras la quema de los obsequios en las ruinas milenarias y los tradicionales rezos de petición a los dioses, el viceministro boliviano de Deportes, Milton Melgar, dio la bienvenida a los invitados, informó EFE.

 

El ‘amauta’ (sacerdote andino) de Tiahuanacu, Lucas Choque Apaza, fue el encargado de encender la tea y entregarla al presidente del COB, en el momento más importante de la ceremonia. 

Lunes, 30 de Octubre de 2006 14:35 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recorrido Tour de Francia 2007

20061031080655-tour-de-francia-2007-logo01.jpg

Este será el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, que se disputará del 7 al 29 de julio del 2007 sobre un total de 3.547 kilómetros.

     Fecha - Etapa -   Recorrido -       Kms

  7 de julio: Prol. Londres-Londres - 8 Km.
  8 de julio: 1ª - Londres-Canterbury - 203 Km.
  9 de julio: 2ª - Dunkerque-Gand - 167 Km.
10 de julio: 3ª - Waregem-Compiegne - 236 Km.
11 de julio: 4ª - Villers Cotterets-Joigny - 190 Km.
12 de julio: 5ª - Chablis-Autun - 184 Km.
13 de julio: 6ª - Semur en Auxois-Bourg en Bresse - 200 Km.
14 de julio: 7ª - Bourg en Bresse-Le Grand Bornand - 197 Km.
15 de julio: 8ª - Le Grand Bornand-Tignes - 165 Km.

16 de julio: JORNADA DE DESCANSO (Tignes).

17 de julio:   9ª - Val d´Isere-Briançon - 161 Km.
18 de julio: 10ª - Tallard-Marsella - 229 Km.
19 de julio: 11ª - Marsella-Montpellier - 180 Km.
20 de julio: 12ª - Montpellier-Castres - 179 Km.
21 de julio: 13ª - Albi-Albi (CRI) - 54 Km.
22 de julio: 14ª - Mazamet-Plateau de Beille - 197 Km.
23 de julio: 15ª - Foix-Loudenvielle - 196 Km.

24 de julio: JORNADA DE DESCANSO (Pau).

25 de julio: 16ª - Orthez Gourette-Aubisque - 218 Km.
26 de julio: 17ª - Pau-Castelsarrasin - 188 Km.
27 de julio: 18ª - Cahors-Angouleme - 210 Km.
28 de julio: 19ª - Cognac-Angouleme (CRI) - 55 Km.
29 de julio: 20ª - Marcoussis-París(Campos Elíseos) - 130 Km.

Martes, 31 de Octubre de 2006 03:06 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Medalleros en la Historia de los Juegos Odesur


 


LA PAZ BOLIVIA 1978
Fecha de apertura: 3 de noviembre de 1978
Fecha de clausura: 12 de noviembre de 1978


Subsedes: Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Deportes: Atletismo, basquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, tenis, tiro y voleibol.
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Lo destacado: La denominación original fue la de Juegos Cruz del Sur. Sólo en la tercera realización adquirieron el definitivo nombre de Juegos Sudamericanos

Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina915345189
Chile31252076
Bolivia204244106
Ecuador138627
Perú9161035
Uruguay4161232
Paraguay2349
Brasil1001
Total171163141475
                          
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina915345189
Bolivia204244106
Chile31252076
Perú9161035
Uruguay4161232
Ecuador1318627
Paraguay2349
Brasil1001
Total171163141475
                             
 

 

ROSARIO ARGENTINA 1982
Fecha de apertura: 26 de noviembre de 1982
Fecha de clausura: 5 de diciembre de 1982


Subsedes: Santa Fe, Buenos Aires y Esperanza.
Deportes: Atletismo, basquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol.
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: La participación de deportistas se duplicó respecto de la primera realización. En Rosario actuaron 961 atletas, contra los 480 de cuatro años antes.


Clasificación por medallas de oro y total
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina1149266272
Chile375147135
Perú30182775
Brasil29341275
Uruguay13172151
Ecuador11141237
Venezuela831324
Colombia62614
Bolivia11810
Paraguay0336
Total249235215699
 
 

 

SANTIAGO CHILE 1986
Fecha de apertura: 28 de noviembre de 1986
Fecha de clausura: 8 de diciembre de 1986


Subsedes: Concepción y Viña del Mar.
Deportes: Atletismo, bowling, boxeo, ciclismo, deportes subacuáticos, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tiro, tiro con arco y vela.
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: El torneo de fútbol tuvo un buen nivel. Dunga, un aguerrido brasileño, sorprendió a todos; luego fue campeón en el Mundial de Estados Unidos 94. Además, el plantel argentino, ganador de la medalla dorada, contó con Sergio Goycochea y Claudio Caniggia, subcampeones mundiales en Italia 90.


Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina804445169
Chile506660176
Uruguay17151244
Ecuador16172558
Brasil14101236
Perú13263574
Bolivia22610
Paraguay16815
Venezuela1112
Colombia0101
Total193188204585
 

 
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Chile506660176
Argentina804445169
Perú13263574
Ecuador16172558
Uruguay17151244
Brasil14101236
Paraguay16815
Bolivia22610
Venezuela0112
Colombia0101
Total193188204585
 
 

 

LIMA PERU 1990
Fecha de apertura: 1 de diciembre de 1990
Fecha de clausura: 10 de diciembre de 1990


Subsedes: Arequipa y Trujillo.
Deportes: Atletismo, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y vela.
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: Surinam se incorporó a Odesur, dando muestras de la apertura e importancia de la organización en la región.


Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina687346187
Perú505976185
Chile403860138
Brasil37211977
Venezuela27221564
Ecuador21231862
Uruguay13131541
Bolivia292435
Surinam2013
Paraguay0426
Total260262276798
 
 
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina687346187
Perú505976185
Chile403860138
Brasil37211977
Venezuela27221564
Ecuador21231862
Uruguay13131541
Bolivia292435
Paraguay0426
Surinam2013
Total260262276798
 
 

 

VALENCIA VENEZUELA 1994
Fecha de apertura: 19 de noviembre de 1994
Fecha de clausura: 28 de noviembre de 1994


Subsedes: Puerto Cabello y Caracas.
Deportes: Atletismo, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia (artística y rítmica), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro.
Países participantes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: Guga Kuerten, aún desconocido para la gran mayoría, dio señales en Ecuador de que su talento era enorme. Tres años después ganaría su primer título en Roland Garros”


Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina1056152218
Venzuela766565206
Colombia355027112
Brasil31313597
Chile16203773
Perú15273375
Uruguay48921
Panamá42511
Antillas Holandesas 35513
Paraguay30710
Ecuador2171938
Bolivia251522
Surinam0303
Aruba0123
Total296295311902
 
 
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina1056152218
Venzuela766565206
Colombia355027112
Brasil31313597
Perú15273375
Chile16203773
Ecuador2171938
Bolivia251522
Uruguay48921
Antillas Holandesas 35513
Panamá42511
Paraguay30710
Surinam0303
Aruba0123
Total296295311902
 
 

 

CUENCA ECUADOR 1998
Fecha de apertura: 21 de octubre de 1998
Fecha de clausura: 31 de octubre de 1998


Subsedes: Gualaceo, Paute, Guayaquil, Salinas y Quito.
Deportes: Acuáticos (natación y nado sincronizado), atletismo, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia (artística y rítmica), golf, handbol, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patín (carrera y artístico), remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.
Países participantes: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: Se incorpora Guyana, y así se completan los 15 miembros que actualmente tiene Odesur (aunque en esta realización no envió delegación Antillas Holandesas).


Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina1016074235
Colombia745154179
Brasil505944153
Venezuela504729126
Ecuador334670149
Chile295446129
Perú9233870
Surinam4037
Bolivia271827
Uruguay271726
Panamá2226
Paraguay1146
Aruba0022
Guiana0000
Total3573574011115
 
 
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Argentina1016074235
Colombia745154179
Brasil505944153
Ecuador334670149
Chile295446129
Venezuela504729126
Perú9233870
Bolivia271827
Uruguay271726
Surinam4037
Panamá2226
Paraguay1146
Aruba0022
Guiana0000
Total3573574011115
 
 

 

 RIO DE JANEIRO BRASIL 2002
Fecha de apertura: 1 de agosto octubre de 2002
Fecha de clausura: 31 de agosto de 2002


Subsedes: Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Bélem.
Deportes: Acuáticos (natación y nado sincronizado), atletismo, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia (artística y rítmica), golf, handbol, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patín (carrera y artístico), remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.
Países participantes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Lo destacado: Por primera vez en la historia de los Juegos Odesur, Brasil se impuso en el medallero final. La Argentina, máximo ganador histórico, quedó relegada al tercer puesto, por detrás de Venezuela.


Clasificación por medallas de oro
PaísesOroPlataBronceTotal
Brasil1489590333
Venezuela977064231
Argentina768980245
Chile244146111
Ecuador23323792
Perú6283064
Antillas Holandesas 32712
Uruguay282131
Panamá15612
Paraguay0189
Guayana0178
Aruba0123
Bolivia0099
Total3803734071160
 
 
Clasificación por el total de medallas
PaísesOroPlataBronceTotal
Brasil1489590333
Argentina768980245
Venezuela977064231
Chile244146111
Ecuador23323792
Perú6283064
Uruguay282131
Antillas Holandesas 32712
Panamá15612
Paraguay0189
Bolivia0099
Guayana0178
Aruba0123
Total3803734071160
 
  
Martes, 31 de Octubre de 2006 18:35 Luis Aviles Click Aqui Link de la Noticia. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Ciclismo con Luis Aviles

Dirigente de ciclismo Venezuela, exdirectivo de la Asociacion de ciclismo del Edo Monagas. exdelegado ante la FVC.

Editor Web
Escritor de Infinidades de Articulos de Ciclismo en la Web, Los Cuales los toma Inmediatamente el Buscador Mundial Google.

Organizador de los Eventos de ciclismo mas Importantes en el Estado Monagas: Campeonatos Nacionales Elite Sub 23 y Juveniles,Vuelta menor a Monagas.Etapas Vueltas a Oriente y Venezuela, infinidad de clasicos ciclistas de un dia

Reconocimientos como:
Dirigente de ciclismo del año en 3 oportunidades, en el Estado Monagas, premios de parte del Instituto Nacional del Deporte IND, Instituto de deportes del Estado Monagas, Asociacion de ciclismo local y como columnista del año a nivel Nacional por la Federacion Venezolana de Ciclismo FVC.
____________________________

Enlaces

    • http://www.pdvsa.com/
    • https://twitter.com/avilesciclismo


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris